Pánico al plagio inconsciente

  • 1
acongojado
#1 por acongojado el 19/05/2010
Este es un punteo que he hecho. Necesito saber si os suena de algo, tengo miedo de haberlo plagiado sin querer. Sonará a broma pero es importante, a veces cuando me sale algo con la guitarra resulta que no lo he inventado sino que es una cosa que recuerdo pero que no me he inventado (es una cosa frecuente que no sé si os habrá pasado) . Ocasionalmente me entra esta paranoia y alguna vez (por desgracia) he tenido razón. Estoy preocupado porque lo he registrado. Necesito ayuda.


http://rs685.rapidshare.com/files/389214589/3.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlillo
#2 por carlillo el 19/05/2010
Suele pasar. A mi me ha pasado varias veces, sobre todo si te obsesionas con alguna canción.
Me pasó con Down in a hole, de Alice in chains, que hice la misma estructura del arpegio pero con otra tonalidad. Y tambíen con Schism, de Tool, que los riffs míos eran casi iguales a la línea de bajo del tema de Tool :)

Yo creo que es algo normal, no se si le habrá pasado a mucha más gente.

Un saludo!!

Por cierto, tu punteo no me suena a nada que haya escuchado :P
Subir
1
Shark333
#3 por Shark333 el 19/05/2010
No me suena a nada conocido, pero o sea, siempre pasa algo que creamos que se parece a otra cosa, o es igual. Yo creo que te tendrias que preocupar si toda una melodia es igual a otra cancion, o si todo un solo es igual a otra cancion. Pero igual mira que hay millones de canciones que son iguales, y sin embargo las registran a su nombre y no se sienten mal.
MIra este video



Segui asi, tratando de hacer canciones que te salgan de adentro. Muchas bandas les hacen canciones productores, o gente que estudia al mercado, no caigas en eso.




Ni hablo del punk, reggae, cumbia , pop, rap, cuantas canciones hay que tienen la misma melodia??
Subir
acongojado
#4 por acongojado el 19/05/2010
carlillo escribió:
Suele pasar. A mi me ha pasado varias veces, sobre todo si te obsesionas con alguna canción.
Me pasó con Down in a hole, de Alice in chains, que hice la misma estructura del arpegio pero con otra tonalidad. Y tambíen con Schism, de Tool, que los riffs míos eran casi iguales a la línea de bajo del tema de Tool :)

Yo creo que es algo normal, no se si le habrá pasado a mucha más gente.

Un saludo!!

Por cierto, tu punteo no me suena a nada que haya escuchado :P


Lo horrible es cuando me pasa más de una o dos veces (debo decir también motivado por mis tendencias paranoicas) acabo desconfiando de todo lo que me sale con la guitarra.

Tuve que registrar unas cuantas movidas que tenía con la guitarra grabándolas malamente. Hice esta cutrada con prisa porque me acabo de ir de un grupo y sé que son capaces de registrar ellos todo lo que yo hice. Ya se quedaron con un tema mío de hecho.

El hecho en sí (del plagio inconsciente) es normal, pero no sé que consecuencias legales podria tener si se diera el caso de que registrase un punteo ya existente, y yo alegase que fue inconsciente. Yo creo que tampoco es demasiado, teniendo en cuenta la cantidad de fusilamientos extremos de bandas insignes que han salido impunes.
---------------------------------
Shark333 escribió:
No me suena a nada conocido, pero o sea, siempre pasa algo que creamos que se parece a otra cosa, o es igual. Yo creo que te tendrias que preocupar si toda una melodia es igual a otra cancion, o si todo un solo es igual a otra cancion. Pero igual mira que hay millones de canciones que son iguales, y sin embargo las registran a su nombre y no se sienten mal.
MIra este video



Segui asi, tratando de hacer canciones que te salgan de adentro. Muchas bandas les hacen canciones productores, o gente que estudia al mercado, no caigas en eso.
El caso es que no registré ninguna canción, sino este punteo y más partes de guitarra suelta. Con las prisas y tal...
Ya conocía el video. Sí, realmente hay trillones de canciones con esa manida progresión pero varía la melodía vocal, arreglos y demás movidas.
El problema es que yo registré el punteo suelto. En otro fichero que el del resto de las partes de guitarra que corresponden al mismo tema.
Sobre lo último que dices vaya si tienes razón, una de las razones por las que dejé mi grupo fue porque eran lo más comercial que te puedas imaginar. Y yo siempre fui muy alternativo y todo eso.
Subir
Shark333
#5 por Shark333 el 19/05/2010
Aparte es como te digo, es corto el solo ese, 13 seg no?? O sea si se parece a algo no importa, la cosa es que toda la cancion sea igual.
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 19/05/2010
plagio inconciente????????????????'no es plagio.
Subir
the_rorox
#7 por the_rorox el 19/05/2010
a mi tambien me pasa


que bien se siente saber que no soy el unico
Subir
noloseymedaigual
#8 por noloseymedaigual el 19/05/2010
Massmedia, comenzo en los años 60 y esta aqui, bien enraizada como un cancer metastaseado, no solo en la musica.
Subir
Chanchosmith
#9 por Chanchosmith el 20/05/2010
que gran video shark...
Subir
Shark333
#10 por Shark333 el 20/05/2010
Slipknot Maggot escribió:
plagio inconciente????????????????'no es plagio.


Si pero mira si por una de esas tenes que ir a juicio a defender una cancion que compusiste y registraste un dia despues que otra igual que la registro un dia antes que vas a decir, no me di cuenta? entendes?
Subir
titoleiva
#11 por titoleiva el 20/05/2010
Shark333 escribió:
No me suena a nada conocido, pero o sea, siempre pasa algo que creamos que se parece a otra cosa, o es igual. Yo creo que te tendrias que preocupar si toda una melodia es igual a otra cancion, o si todo un solo es igual a otra cancion. Pero igual mira que hay millones de canciones que son iguales, y sin embargo las registran a su nombre y no se sienten mal.
MIra este video



Segui asi, tratando de hacer canciones que te salgan de adentro. Muchas bandas les hacen canciones productores, o gente que estudia al mercado, no caigas en eso.


Ni hablo del punk, reggae, cumbia , pop, rap, cuantas canciones hay que tienen la misma melodia??

encuanto a el video, creo que lo que esta ahi sin cambiar es la armonia, la melodia de la cancion en ese caso es la voz y si cambia de una a otra. por lo general se habla de plagio mas en las melodias que en la armonia. tiene su explicacion pero no logre redactarla :risa:

corrijanme porfavor si me equivoco
Subir
Shark333
#12 por Shark333 el 20/05/2010
titoleiva escribió:
encuanto a el video, creo que lo que esta ahi sin cambiar es la armonia, la melodia de la cancion en ese caso es la voz y si cambia de una a otra. por lo general se habla de plagio mas en las melodias que en la armonia. tiene su explicacion pero no logre redactarla :risa:

corrijanme porfavor si me equivoco


a cada instrumento se le dice vos, voces. Entonces armonia es el conjunto de todas esa voces, pero melodia es la base que............. pa me agarre un pedo barbaro, ayuudaaaaaaaaaaaaaaaaaa:D:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo