Melodía y solos de guitarra

jheras
#1 por jheras el 24/06/2023
¡Cuando construyas un solo de guitarra, busca siempre la melodía!
¡Hola a todos!
Esto se lo dijo Michael Schenker a Armando de Castro, allá por aquellos años gloriosos del "Volumen Brutal", y así lo cuenta Armando en una entrevista.
La verdad es que comulgo plenamente con esta frase lapidaria del guitarrista alemán.
Después de escuchar mucha música a lo largo de los años, me he dado cuenta de que cualquier estilo musical que incorpore solos de forma habitual, éstos pueden llegar a tener tanta importancia como la propia canción en sí o el estribillo principal. De hecho, en toda la historia del rock hay solos de guitarra que son tan buenos que los escucho una y otra vez y nunca llegan a cansarme. Tengo claro que esto es así porque incorporan muchas melodías muy bien conectadas entre sí, y es eso exactamente lo que los hace inmortales, incluso sin ser muy complicados técnicamente
Llegados a este punto, me da la impresión de que la melodía en los solos se pasa por alto en muchas bandas profesionales, más o menos conocidas, y al final hay un batiburrillo de notas, todas muy bien tocadas, pero al menos para mi gusto, no consiguen transmitir nada. Entiendo que la composición es todo un arte, y que quizá mucho músicos, por bien que dominen el instrumento, lo intenten pero no consigan alcanzar ese nivel. O a lo mejor es pereza.
Sea como sea, reivindiquemos la melodía y la música será aún mas bonita.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ulyses2
#2 por Ulyses2 el 24/06/2023
Totalmente de acuerdo, últimamente muchas canciones son ruido y otras no tienen estilo propio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo