¿Escribes primero la melodía o la letra?

  • 2
noyk
#13 por noyk el 23/01/2022
Melodía primero. Tarareo un poco y voy escribiendo la letra después, jamás me planteo lo que voy a escribir, sale natural y a veces hasta que no acabo una canción no me doy cuenta de qué va.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NullPointerException
#14 por NullPointerException el 23/01/2022
Por curiosidad, independientemente del orden o método que sigáis al componer/escribir ¿ Al final escribís la melodía en una partitura? O cómo hacéis para luego volver a cantarla igual o que otra persona la cante como esta pensada?
Subir
Tarant!no
#15 por Tarant!no el 23/01/2022
Pues depende. Si tengo que registrar un tema hay que hacer partitura porque no te lo aceptan de otro modo por lo visto, y eso incluye la melodía vocal. Si es para la banda, suelo grabar una demo casera en la que aparezcan los arreglos y las voces, si hay más de una. Si queda grabado ya no se olvida nada.
Subir
1
Manuel
#16 por Manuel el 23/01/2022
#14
Al menos unas líneas melódicas de los primeros versos y del estribillo o puente si lo hay.

Aparte, si solo hay música y no tengo una letra que me convenza para que vaya con ella, me lo planteo como un instrumental.
Lo de "She loves you yeah, yeah, yeah", para mi periclitó de inmediato una vez que Dylan se puso a escribir letras que decían cosas relevantes.

Si no tengo una idea o una historia que me apetezca contar, no me cuadra escribir una canción sobre cosas que me parezcan vaguedades, sólo por rellenar, para eso, prefiero que la melodía la lleve un instrumento.
Subir
1
David Domínguez
#17 por David Domínguez el 23/01/2022
Gracias a todos por tomar en cuenta mi tema. De verdad me parece muy interesante ver métodos tan variados y me hace dar cuenta de lo distinto que puede ser el proceso. Como práctica para mis habilidades para componer, trataré de escribir algo utilizando cada uno de los sistemas que me han comentado aquí (:
Subir
1
NullPointerException
#18 por NullPointerException el 24/01/2022
Gracias a #15 y #16 por vuestras respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo