Detección Estafas

Rubio Salas
#1 por Rubio Salas el 12/08/2010
Sucede que cuando uno busca una guitarra, ya sea algo exclusiva o que sea codiciada, busca en internet. Bien pues no estaría de sobra un post para identificar o tachar a los estafadores.

En general todas las guitarras eléctricas me gustan, pero en particular ahora el gas me decantaba por una gibson les paul custom, alguna R, o una buena VOS. Bueno pues sólo poner en google "se vende Les paul custom" salen mogollón de páginas de venta de segunda mano:

http://www.habitamos.com/post/6492306/1974_gibson_les_paul_custom_20th_anniversary

Por ejemplo, este tio me ha dicho justo ayer, que estaba en Edinburgo, que la guitarra era buena y que se ocupaba de todo el tema del envío y tal. No sé cuesta mucho saber si es o no una estafa, le pedí fotos y me envió:
Imagen no disponible
Guitarristas.info
Guitarristas.info
Guitarristas.info

Sugerentes fotos cuando menos, pero sospechoso cuando le pedí que me pasara fotos de la pala para ver el número de serie, y me recalcó que el precio eran 740 euros.

Pues como no veía fotos determinantes para decidir si era una gibson auténtica, y más el modelo en cuestión... pues busqué el texto del anuncio en google y qué sorpresa que encontré este otro:

http://cgi.ebay.es/1974-Gibson-Les-Paul-Custom-20th-Anniversary-/270619760159

No he vuelto a contestar al tipo este, porque la verdad ya no sé ni qué pensar... ¿estafador?, ¿pringao?, ¿soy yo el pringao por tan siquiera tenerlo en cuenta?.

La idea del post es que aquellos con historias similares cuenten sus experiencias o destapen los anuncios falsos, y que aquellos con dotes para identificar estafas de este calibre aporten algo.
Aquí os dejo un link donde dicen cómo distinguir una gibson falsa, pero se centra mucho en las chinas:
http://www.guitarraprofesional.com/FakeGibson/GibsonFalsa2.htm

PD: Si este no era el sitio, o si ya había un post similar (he buscado bastante en los foros) pido perdón por anticipado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0081.JPG
IMG_0082.JPG
IMG_0083.JPG
IMG_0084.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Enaitz
#2 por Enaitz el 12/08/2010
Todo este tema de las Chibson y similares está haciendo un daño tremendo a las marcas históricas.

Yo tenía pensado ahorrar para una Gibson Les Paul Standard, pero es que visto lo visto paso de gastarme 1.500 euros y quedarme con la mosca detrás de la oreja, así que lo que he hecho ha sido gastarme 300 euros en una Epiphone Les Paul Standard coreana del 2003 (de Unsung) y plantarle unas Burstbuckers 1 y 2.

Así al menos se que es lo que me estoy comprando y no tengo que hacer un master en detección de falsificaciones.
Subir
kovenan
#3 por kovenan el 12/08/2010
Pues yo creo que tambien se puede ver desde el lado del que quiere una Gibson se la compra nueva para evitar posibles estafas, el que se resiente es el mercado original de 2 mano, pero Gibson creo que no

SALUDOS
Subir
alexmpj
#4 por alexmpj el 12/08/2010
las pastillas de las chibson suelen ser epiphone
Subir
mrprivas
#5 por mrprivas el 12/08/2010
Una manera muy sencilla para ver si es o no una estafa, es pedirle al dueño que te envie una foto de la guitarra con un papel con tu nombre entre las cuerdas. Un amigo lo hizo y se quedó mucho más seguro
Subir
The Beatles
#6 por The Beatles el 12/08/2010
Rubio Telecaster escribió:
Sucede que cuando uno busca una guitarra, ya sea algo exclusiva o que sea codiciada, busca en internet. Bien pues no estaría de sobra un post para identificar o tachar a los estafadores.

En general todas las guitarras eléctricas me gustan, pero en particular ahora el gas me decantaba por una gibson les paul custom, alguna R, o una buena VOS. Bueno pues sólo poner en google "se vende Les paul custom" salen mogollón de páginas de venta de segunda mano:

http://www.habitamos.com/post/6492306/1974_gibson_les_paul_custom_20th_anniversary

Por ejemplo, este tio me ha dicho justo ayer, que estaba en Edinburgo, que la guitarra era buena y que se ocupaba de todo el tema del envío y tal. No sé cuesta mucho saber si es o no una estafa, le pedí fotos y me envió:
https://www.guitarristas.info/foro/attachment.php?attachmentid=16928&stc=1&d=1281610622
Guitarristas.info
Guitarristas.info
Guitarristas.info

Sugerentes fotos cuando menos, pero sospechoso cuando le pedí que me pasara fotos de la pala para ver el número de serie, y me recalcó que el precio eran 740 euros.

Pues como no veía fotos determinantes para decidir si era una gibson auténtica, y más el modelo en cuestión... pues busqué el texto del anuncio en google y qué sorpresa que encontré este otro:

http://cgi.ebay.es/1974-Gibson-Les-Paul-Custom-20th-Anniversary-/270619760159

No he vuelto a contestar al tipo este, porque la verdad ya no sé ni qué pensar... ¿estafador?, ¿pringao?, ¿soy yo el pringao por tan siquiera tenerlo en cuenta?.

La idea del post es que aquellos con historias similares cuenten sus experiencias o destapen los anuncios falsos, y que aquellos con dotes para identificar estafas de este calibre aporten algo.
Aquí os dejo un link donde dicen cómo distinguir una gibson falsa, pero se centra mucho en las chinas:
http://www.guitarraprofesional.com/FakeGibson/GibsonFalsa2.htm

PD: Si este no era el sitio, o si ya había un post similar (he buscado bastante en los foros) pido perdón por anticipado.



¿¿Y qué te hace pensar que es una falsificación?? Me imagino que la pala por detrás que no tiene serial number aparentemente, ¿no? :no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:
Pero que se anuncie en más de un sitio y/o te pase las mismas fotos que ha usado para anunciar la guitarra lo veo normal...

Si hay algo que me he perdido avisadme, es que estoy medio dormido...:dormido::dormido::dormido:


Por cierto 3980 eur !!! :D :D
Subir
Rubio Salas
#7 por Rubio Salas el 12/08/2010
No no, no digo que sea una falsificación, si de hecho por las fotos yo diría que es super-auténtica, no tiene ninguna pega, ni nada raro. Solo que al pedirle las fotos de la pala por detrás, me envió las de las pastillas desmontadas.

Me refería más a que podía ser una estafa... pero me apunto eso del nombre entre las cuerdas, buena idea, creo que lo voy a probar.

Yo sospecho de los anuncios, en uno el precio es de casi 4000 leureles, y en otro no llega a 800. Y matizo que le pregunté el precio en el segundo correo que le envié. No sé, si vas a vender un pepino de guitarra como ese y dices que está en buenas condiciones... con una búsqueda en google sabes a cuánto se están vendiendo, de ahí las sospechas.

:brindis:
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 12/08/2010
Mi experiencia con las falsificaciones fué ya hace algún tiempo aunque pongo el enlace por si sirve de ayuda:

Fender American Standard en Segundamano CUIDADO!!! - Guitarristas.info
Subir
dark kloud
#9 por dark kloud el 12/08/2010
A mi me la clavaron con una 7 cuerdas en ebay .... unos 500 euros ... todavía me duele ... pero fue hace unos cuantos años, ya tengo el culo pelado de ver guitarras y no me van a colar una nunca mas :risa:
Subir
The Beatles
#10 por The Beatles el 12/08/2010
Saruman escribió:
Mi experiencia con las falsificaciones fué ya hace algún tiempo aunque pongo el enlace por si sirve de ayuda:

Fender American Standard en Segundamano CUIDADO!!! - Guitarristas.info


Ese es mítico Saruman, en ese hilo intervine, para decir que muy mal me las iba a tener que ver, o muy seguro estar para comprar de segunda mano. Esos timos dañan mucho al mercado de segunda mano.
Por cierto que es muy curioso ver la gibson LP custom, ya que tengo la Epi Custom, y son igualitas (de apariencia claro). Por cierto, no sé cómo serán de calidad las Epi LP custom hoy en día, pero la mia del 94 es una pasada (Samick) y de esta forma la podrías comprar nueva... :ok:
Subir
spacefrehley_es
#11 por spacefrehley_es el 12/08/2010
Parece mentira que no sepas que el 90% de los anuncios de guitarras de Habitamos son estafas :mad:.


La Guitarra es buena, pero el anuncio es una estafa, hay cientos de chollos como ese. En segundamano.es casi an acabado con esos anuncios pero en habitamos es un escándalo :evil:
---------------------------------
Díle, que precisamente éste finde vas a estar en Edinburgo, y que vas a pasar a recogerla en mano, seguro que ni te contesta.....
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 12/08/2010
Esta muy claro, el cabron de turno se aprovecha de las fotos de un anuncio real para colar el suyo :evil: . . . vete tu a saber lo que te mandaria cuando le hicieras el ingreso, si es que luego realmente te enviaba algo . . .

Internet esta lleno de timadores que se amparan en el anonimato para llevar a cabo sus fechorias . . . y es obligacion nuestra desemascarar a esos hijos de puta :aplausos: :aplausos: :aplausos:



P.D. jodo, 4000 eurazos por una guitarra llena de rayujos :D. . . no se :no_lo_se:, por muy cojonuda que sea no me motiva naa . . . preferiria algo con menos glamour pero en buen estado fisico :p . . . algo asi como comparar a Sofia Loren con la vecinita supersexy del 4º piso :oops: :babeando: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo