Duda sobre posible estafa y Axe FX-II

  • 1
PaperMoon
#1 por PaperMoon el 27/08/2014
Resulta que buscando y buscando he encontrado a uno que vende el Axe FX-II Mark II completamente nuevo en su caja y todo, a muy buen precio, 1000€.

El caso es que es de Grecia, dice que su tienda tenía muchos productos y tal, pero que con la crisis quebró y necesita recuperar el dinero y que por eso lo vende tan barato en todo el mundo (el anuncio lo encontré en 2 de las típicas páginas de cosas de segunda mano, nada de Ebay, que sí es internacional)

Hablando con él por gmail me ha dicho el procedimiento para la venta (si no se entiende algo es porque el tipo estará usando el traductor); Copio y pego:

Para nuestra seguridad sugiero utilizar una empresa de fideicomiso que se encargará de envio y pago.
Le explico paso a paso cómo funciona:
1. Necesito sus datos completos (nombre, dirección, teléfono...);
2. Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción, la compañía le enviará un e-mail con todos los detalles de la transacción y un número de seguimiento.
3 ,Con este número se puede comprobar en su página web que el producto está en su custodia y listos para su entrega
4.Después de haber comprobado si todo está bien, usted debe hacer un depósito igual con en el precio del producto, a al naviera
5.El depósito es sólo una formalidad y no lo obligará a comprar el producto, es un depósito de seguridad, sólo para estar seguro de que esto no es una broma y no pagar los impuestos de transporte, a cambio de nada.
6.Después de que el depósito se efectúe , Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 5 días;
En todo esta tiempo ,el dinero se mantendrá al naviera
Es un servicio como contra rembolso, y yo voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.
Si es algo malo o simplemente si no te gusta el producto, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.



La empresa en cuestión para el transporte es esta: http://international-sl.com/about_us.php

Vamos, que según él, recibiría el producto, habiendo hecho un depósito (que serían los 1000€) de seguridad, y una vez que me llegue y esté conforme y se lo verifique a la empresa, el dinero se lo mandan a él.

No me gustaría nada, obviamente, que me estafasen 1000€ y encima siendo de fuera que no le podría pillar ni teniendo el carnet de identidad.

Me ha mandado fotos por gmail y el Axe parece intacto, con su caja, el manual... todo perfecto.

En fin ¿qué opináis? No estoy muy puesto en esto de la compra-venta internacional y la verdad es que por ese precio es toda una ganga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 27/08/2014
A mi me huele regular nada más. . . . .
Subir
godo75
#3 por godo75 el 27/08/2014
Hay mas hilos hablando del griego de la tienda de musica y tal

Y a todo el mundo le huele chungo el tema

No se si los otros al final hicieron el trato o que

Ya sabes como es esto se habren los hilos se consulta pero en muchos casos no se suele poner el resultado de como a ido o que a pasado
Subir
PaperMoon
#4 por PaperMoon el 27/08/2014
#3 Anda no tenía ni idea, pues habrá que estar atento, es verdad que huele muy raro.
Subir
rioj
#5 por rioj el 27/08/2014
No hay ninguna duda ya con estos sistemas de "venta". Ni se te ocurra comerciar con nada con este sistema ya que es un timo mas que trillado y comprobado.

Saludos.
Subir
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 27/08/2014
Acabo de ver que si, abrieron un post en abril, y el tipo contesta exactamente con lo mismo.

Hay que tener mucho cuidado, y bueno, creo que la duda está más que resuelta, timazo al canto
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 27/08/2014
busca fotos de Axe FX en venta en google, cuando se trata de estafas sueles conseguir encontrar las mismas fotos que te han enviado en anuncios de otros usuarios o en países totalmente ajenos. Quiero decir, no que encuentres el anuncio en un foro de fuera sino que siendo las mismas fotos ponga que el vendedor es americano o alemán, y no griego, por poner ejemplos.

No encontrar las fotos no es sinónimo de que el anuncio sea de fiar, pero encontrarlas si que suele ser garantía de que uno de los dos anuncios es una estafa, o el del griego o el del otro país
Subir
PaperMoon
#8 por PaperMoon el 27/08/2014
#7 Si, eso lo hice. Lo primero que me llamó la atención es que en un anuncio decía que era de Madrid, y en otro con la misma foto decía que era de Huelva.

Pues se me ha quitado un peso de encima la verdad, estaba con la mosca detrás de la oreja.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 27/08/2014
#8 uff, yo en casos que ya me confirman que alguno de los anunciantes esta estafando ante la duda suelo pasar de todos ellos, es una pena por si uno de los anunciantes es legal, pero cualquiera se arriesga.

Si te sirve de ayuda y andas buscando Axe FX, en el foro de sevenstring suele haberlos a menudo en venta, muchos usuarios son estadounidenses, con lo que no merece la pena por los temas de aduanas, pero de vez en cuando salen ventas dentro de Europa y hay una sección donde los usuarios que venden tienen que poner referencias propias de fiabilidad, como su cuenta en ebay por ejemplo, y para publicar necesitas haber puesto 50 o 100 posts antes en el foro, con lo que no puede meterse cualquiera, crear una cuenta y ya poner un anuncio. Aunque no es perfecto, ese método al menos elimina bastantes posibilidades de estafas.
Subir
PaperMoon
#10 por PaperMoon el 27/08/2014
#9 Genial, le echaré un vistazo, gracias! :)
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 27/08/2014
Respecto a compras y ventas, yo lo tengo cristalino:

a) Si es un particular y te fías, no hay zarandajas. Yo te ingreso la pasta y tu me lo envías. Ni depósitos ni leches.
b) Si es una empresa, tiene un número de cuenta donde hacer el ingreso, un catálogo y una página web. Sin esas tres cosas para mi no es una empresa.

Si la empresa ha quebrado, es un particular no lo puede vender como si fuera una empresa.

Es que yo de éstas cosas de: "Me haces un depósito y luego ya si eso... se comprueba que... "

Nada, guapo, yo te doy la pasta y tu un número de seguimiento y si es un pufo te denuncio.

Pero vamos, que tampoco se me ocurriría comprar a un particular internacional si no es a través de alguna pasarela de pago o Paypal, desconfiado que es servidor.
Subir
arcangel
#12 por arcangel el 27/08/2014
Compi, dile que un amigo estará por su tierra de vacaciones y se puede acercar a hacer el trato en meno, a ver por donde sale jejeje.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo