Duda con desperfectos en Flying comprada en el foro

luislais
#1 por luislais el 19/02/2021
Buenas compañeros,

pues hace tiempo que quería volver a tener una Gibson Flying V; había tenido una hace años, y el otro día me decidí a buscar una. Encontré una a buen precio aquí en el foro, y la compré. El vendedor me indicó que la guitarra estaba "muy muy nueva", según sus propias palabras.
Al recibirla veo que está llena de roña, algo oxidada, y con algunos toques; todo eso no me importa. Pero me encuentro con que tiene unas determinadas fisuras. Unas en la base del mástil, a ambos lados; y otra en la base de la pala.
Las de la base del mástil, por lo que he leído por ahí, podrían ser de estrés del mástil, o algo así, y que no impliquen nada serio, sino algo meramente estético.
Sin embargo, la de la base de la pala me preocupa más, dado que es un punto débil en las Gibson.

Quería llevarla al luthier, pero con el confinamiento es imposible. Y como no soy un gran entendido, quería hacer la consulta por aquí, para ver si alguien que sepa del tema me puede echar un cable.

Aquí van fotos de la guitarra,

Imagen no disponible

Y también de los detalles de la base del mástil, a ambos lados,

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y de la base de la pala.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Agradezco cualquier tipo de ayuda, simplemente quiero saber si se trata de un problema estético, o de algo más serio, y si es posible saberlo con las fotos. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 19/02/2021
De primeras la mayoría de grietas parecen cosa de la nitro. Pero si sumas la grieta con el toque que se ve en la pala.... ahí ya sin verla en vivo y en directo, cuesta más.

Si lo de la pala fuera más que solo la nitro.... creo que notarías claramente movimiento, porque es una zona que acumula mucha tesión y si la madera está tocada, un poco de presión extra y se abre toda.

Como entiendo que esto te va a generar estar con la mosca tras la oreja.... si el tema te genera dudas y la has comprado por la compra protegida, yo la devolvía. Estas cosas se deben avisar claramente en el anuncio, aunque solo sean cosas estéticas y a partir de ahí el comprador decidir si lo acepta o no. Y si no puedes devolverla, cuando puedas que la vea un luthier para al menos salir de dudas.

PD:

luislais escribió:
El vendedor me indicó que la guitarra estaba "muy muy nueva"


Creo que el vendedor y yo no nos pondríamos de acuerdo en lo que significa el adjetivo "nuevo" ni el adverbio "muy".
Subir
4
Desert-riff
#3 por Desert-riff el 19/02/2021
Esa pala no pinta pero nada nada bien....yo la devolvía sin pensarlo
Subir
Desert-riff
#4 por Desert-riff el 19/02/2021
Joder...al final el foro y su supuesta confianza en los foreros va a ser peor que el denostado wallapop

La peña de que va diciendo que eso esta muy nuevo?😳
Subir
3
bangzilla
#5 por bangzilla el 19/02/2021
Solo viendo las fotos es complicado opinar, pero me parece meramente estético. En cualquier caso la descripción para nada coincide con el estado real de la guitarra y debería haber advertido de las grietas.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 19/02/2021
Nunca entendere a la peña que se compra guitarras pintadas en nitrocelulosa y no esta dispuesto a asumir sus problemas.
Subir
2
Burrako
#7 por Burrako el 20/02/2021
¿Muy muy nueva? Aparte de tener encima más mierda que once jamones, tiene pinta de tener bastante trote.

Flipo con la gente que no tiene ni el mínimo decoro de limpiar un instrumento antes de venderlo y enviarlo, por no hablar de la descripción del estado tan poco fiel a la realidad.

¿No apreciaste esos detalles en las fotos del anuncio o no te lo comentó el vendedor? Últimamente parece que proliferan los vendedores "optimistas".

Si devolverla fuese una posibilidad yo la devolvía, a menos que la posible reparación, si es que es necesaria a juicio de un luthier, te compense el precio que hayas podido pagar por ella.
Subir
2
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 20/02/2021
Ostias... Últimamente es la moda decir que las cosas están nuevas y luego no... Como el del tipo que envió unas fotos del 2016.
Putada....
No sabría que decir, podría ser solo cosa de la nitro (es lo que tiene) sin ella en las manos no sabría decir... Lo que sí que las fotos ya dejan claro que nueva nueva, no está y que joer...ya podía haberla limpiado un poco antes de enviarla...
Si al final va a haber que hacer una blacklist...
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 20/02/2021
Imagen no disponible
Aquí parece que va más allá de la nitro. De hecho, al ampliar la imagen, parece que hacia el medio de la raja en la foto (donde hace la "Z") está un poco mas abierta y hasta se intuye en hueco.

Pero difícil de juzgar sin verla en vivo.
Subir
futurama
#10 por futurama el 20/02/2021
#9 totalmente de acuerdo, a mi me ha parecido lo mismo. La de la base del mástil si que no es problemática en mi opinión. Yo creo que deberías devolverla o llegar a algún tipo de acuerdo económico con el vendedor, ya que desde luego ese estado no se puede considerar nuevo. Ánimo
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 20/02/2021
Está claro que sin verla personalmente no se puede asegurar nada....pero por la forma de las distintas grietas....yo diría que esa guitarra se ha caído "de espaldas", por la pala tienes esa grieta....y las grietas del diapasón en la base del mástil, son las grietas "contrarias" a la grieta de la pala....es decir, que han salido al forzarse el mástil, como si quisieras juntar la pala con el puente....no se si me explico...

Muy nueva dice....madre mía qué vergüenza...de verdad que cada día me preocupa mas en lo que se está convirtiendo esta comunidad por culpa de estos sinvergüenzas....

Suerte...


Salud!!
Subir
kender
#12 por kender el 20/02/2021
Joder como se pone la cosa en el foro, ahora entiendo lo de la compra protegida.

Yo desde luego personalmente no aceptaría esa guitarra. Llamada al vendedor y si no responde adecuadamente burofax, le iba a salir barata la venta.

Es que las grietas en esa zona ya sabemos cómo terminan.

El problema es que si al final no tienen consecuencias siguen con sus estafas.
Para mí es una estafa clara...no está muy nueva.
Con esas fotos no la vendes ni por 500 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo