Detección Estafas

Rubio Salas
#25 por Rubio Salas el 26/08/2010
Menos mal que siempre nos quedará este foro del que tanto se puede aprender. Es una enciclopedia guitarrística en todos los aspectos.

Cada día se aprende algo nuevo con todos vosotros, maestros guitarristas, aprendices, maestros supremos, neófitos, etc....

Si quieres saber algo sobre guitarras, pregunta en guitarristas.info que cada vez es más grande.

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Saruman
#26 por Saruman el 26/08/2010
Otro que lo intenta:

MIL ANUNCIOS.COM - Gibson sg silverburst nueva

No sabía que Epiphone construye imitaciones de Gibson en su fabrica de China,como????
Lo que hay que ver macho,se te queda la misma cara que con el de antes...:shock::shock::shock:
Subir
The Beatles
#27 por The Beatles el 26/08/2010
Saruman escribió:
Otro que lo intenta:

MIL ANUNCIOS.COM - Gibson sg silverburst nueva

No sabía que Epiphone construye imitaciones de Gibson en su fabrica de China,como????
Lo que hay que ver macho,se te queda la misma cara que con el de antes...:shock::shock::shock:


el de antes?
Subir
Saruman
#28 por Saruman el 27/08/2010
juaollla escribió:
el de antes?


Con este,creo que es el mismo individuo:

MIL ANUNCIOS.COM - Gibson lp custom zakk wylde nueva
Subir
emanza89 Baneado
#29 por emanza89 el 27/08/2010
Me hace gracia porque ponen 50 veces el mismo anuncio, y en cada uno ponen una localidad y una provincia diferentes.
Te encuentras dos con las mismas fotos y descripicion y en uno pone Motilla del Palancar, Cuenca y en otro Alcoy, Alicante jajajja
---------------------------------
Pero aun asi, fijaros en la cantidad de visitas y envios de emails que tienen esos anuncios....es una lastima!
Subir
pepecoupe
#30 por pepecoupe el 27/08/2010
Hombre, si ya en la descripcion te dice que son fabricadas en la factoria china de epiphone ya te puedes hacer una idea de por donde van los tiros, asi que con pasar del anuncio, arreglado.

Otra cosa es que llegue un incauto que no sepa nada de este mundillo de copias chinas (cosa que me extraña, ya que el que se interesa en una Gibson no creo que sea un novato) y le suelte 700 euros a un desconocido sin ni siquiera haber probado antes el instrumento ni comprobado el numero de serie . . . es que no entiendo como coño puede picar la gente habiendo disponible tanta informacion y tantos canales para obtenerla (internet, tiendas, foros, clubs, etc. :no_lo_se: ) . . .
Subir
ivanic
#31 por ivanic el 11/05/2020
Hola,
No sé si es una estafa pero tiene toda la pinta.
Tengo anunciada una guitarra,y por wallapop me llega este mensaje,pero el ti@ escribe lo siguiente y se da de baja para continuar el trato por mail.
Subir
ivanic
#32 por ivanic el 11/05/2020
Y esto es lo que me responde vía mail:

De acuerdo, estoy a favor de la compra, pero tengo la intención de enviarle dinero en efectivo en un sobre por un servicio de mensajería urgente (DHL) a su domicilio. El mensajero de DHL recogerá el paquete por mí cuando entregue el dinero, comprobará el contenido del billete con ellos antes de entregar el paquete, así que si este es el caso, por favor envíe la información para que pueda finalizar esta fase de la transacción.
Si está contento con mi método de pago, por favor deje esta información abajo:

APELLIDO
NOMBRE
DIRECCIÓN DE LA CASA
PRECIO FIJO
TEL + NÚMERO DE TELÉFONO FIJO
CORREO ELECTRÓNICO

Hágalo lo antes posible para enviar su dinero a tiempo
Subir
luishouse
#33 por luishouse el 11/05/2020
#32

Se ha hablado un montón de veces, es una estafa, no hagas ni puto caso.

https://www.tuexperto.com/2020/01/08/estafa-timo-wallapop-dhl-dinero-francia/
Subir
ivanic
#34 por ivanic el 11/05/2020
Ya me lo imaginaba,pero por curiosidad he preguntado ,pero en el último mail que le he escrito parece que no le ha gustado y ni ha contestado.

Gracias luishouse
Subir
Art Vandelay
#35 por Art Vandelay el 11/05/2020
De esa estafa han salido hasta artículos en prensa. Lo único que quieren son tus datos bancarios. En un segundo correo supuestamente de la empresa de mensajería te piden nueva información.
Subir
noyk
#36 por noyk el 11/05/2020
Cuando escriben tan raro, normalmente estafa...nadie dice "¿Tu artículo sigue siendo actual?", lo normal sería decir ¿Aún esta disponible? o ¿aún lo tienes?. Por cierto, bonita guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo