Desesperado con la eleccion de ampli. Pequeño y potente

Skimy
#1 por Skimy el 30/09/2012
En mi continua busqueda por un ampli no hago mas que encontrar aparatos que no son optimos a mis requerimientos.

Como dice el titulo necesito 2 cosas importantes: PEQUEÑO y POTENTE.

Con PEQUEÑO me refiero a que sus medidas sean de menos de 40 centimetros, lo que conlleva alatavoces de 10"

Con POTENTE me refiero a algo suficiente para ensayar con el grupo y tocar en bares (en las salas siempre llevara microfono) y que aguante con un sonido lo mas limpio posible.


Tengo un Crate de 15w a transistores que suena genial, pero no da la talla, poco volumen

Compre un ZT Lunchbox que da la talla, pero no es todo lo limpio que quisiera, si no encontrara nada adecuado lo volveria a comprar. Es mi primera opcion

El otro dia compre un Cube 40XL, que suena genial, tiene buen tamaño y suficiente potencia. Pero al no tener toma de tierra el enchufe del ampli (no el de mi casa, sino el del propio ampli...visionarios de Roland) mete un ruido demasiado fuerte al usarlo con pedales y mucho me ha costado hacerme mi rig de pedales para ahora cambiarlo. Ese ruido en el Crate no existe. Hablo de ruido en el canal limpio por supuesto.


Asi que necesito buscar otra cosa, mis 4 opciones que he pensado son:

1)Otro transistores nuevo como el Roland: por ahora solo encuentro el Vox VT40+, y chico chico no es.

2)Un valvulas con altavoz de 10": He visto el Laney LC15-110, que de tamaño anda genial, pero al ser monocanal creo que va a ensuciar demasiado y no voy a tener un sonido minimamente limpio para el directo y ensayo.

3)Otro transistores antiguo: rollo a mi Crate, los frontman de fender....amplis que ya no se venden nuevos. La cosa es que sean pequeños y potentes, nada de 12".

4)Volver al ZT hasta que pueda permitirme transportar un Fender hot Rod


Agradezco desde ya cualquier opinion sobre lo que he pensado y propuestas. De verdad, desdepues de tantos meses leyendo de amplis sigo sin encontrar el adecuado y ya empieza a frustrar
Subir
rioj
#2 por rioj el 30/09/2012
¿Has probado un fender superchamp?

38 x 45 x 22.9

10.9 Kg

Un saludo.
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 30/09/2012
#2 lo estuve mirando anoche. Tendria que ahorrar un peli mas para comprarlo, pero la medida de 45 en uno de sus lados me asusta un poco, mi maletero es bastante pequeñito para estas cosas V_V

Gracias por el consejo!
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 30/09/2012
si quieres algo pequeño pero potente tira a válvulas si o si, un transitor con cono de 10 no te da potencia para un local, algun transistor de 10 con 15w a valvulas seria perfecto, has mirado el Lenay Cub 10 o el 12??
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 30/09/2012
#4 Si creo que ahora me toca como minimo probar valvulas. El cub12 es un poco grande (42x43 mas o menos) y el 10 solo tiene 10 vatios. Quizas sea mejor pillar el Laney LC15 en ese rango por tener el tamaño del 10 y la potencia del 12. Aunque me parecio un poco guarrete cuando lo probe por encima el otro dia
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 30/09/2012
Mesa Boogie hacia un Express 5:25 con altavoz de 10".
Digo hacia porque creo que esta discontinuado, habria que buscar de segunda mano o en stocks de tiendas o distribuidores.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 30/09/2012
#6 Ese se me va un pelin de precio. Todo el hueco que me falta en el maletero me sobra en la cartera jeje Gracias por el consejo!

Me estoy planteando seriamente si el super champ cabe o no en el coche con los demas "juguetes" de la guitarra
Subir
Rius
#8 por Rius el 30/09/2012
¿Realmente vas tan jodido con el espacio del coche? Lo digo porque te estás cargando de un plumazo cosas muy interesantes del tipo de estos cacharros:

https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm

https://www.thomann.de/es/vht_special1220_combo.htm

La posiblidad cabezal + 1x10 también la tienes para los dos amplis.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 30/09/2012
skimy escribió:
El cub12 es un poco grande (42x43 mas o menos)

tan jodido te supone 3cm más o menos, pones que necesitas que sea de 40cm como mucho pero 40-43 es prácticamente lo mismo, no creo que tan poco sitio tengas en el coche aunque sea lo metes en los asientos de atrás o algo no?? el Cub 12 lo he escuchado y tiene muy buenos limpios y 15W, un cono de 12 que para los graves lo notarás con respecto a uno de 10" que en graves dejan mucho que desear, no se planteatelo el Cub 12 suena cojonudo tio, un colega que toca Jazz y blues y eso lo tiene y está super contento con él y suena también muy rockero si quieres así rollito AC/DC (no del claro Ballbreaker jejeje)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 30/09/2012
#8 Para que te hagas la idea. El cube en la caja (45x45x32) y mi maletin de los pedales ya lo acaparan todo, una cosa encima de otra ambas tumbadas. La cosa es que quepa de pie al fondo o de lado para poder meter la guitarra y un par de bolsas
Subir
erjosel
#11 por erjosel el 30/09/2012
un super champ grande ??? pero si es enano y encima suena de lujo.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 30/09/2012
skimy escribió:
Para que te hagas la idea. El cube en la caja (45x45x32) y mi maletin de los pedales ya lo acaparan todo, una cosa encima de otra ambas tumbadas. La cosa es que quepa de pie al fondo o de lado para poder meter la guitarra y un par de bolsas
pero no todo es el maletero del coche no? yo muchas veces meto la guitarra en los asientos traseros o donde quepan, encima de la bandeja como sea, en un coche siempre hay muchas posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo