Desesperado con la eleccion de ampli. Pequeño y potente

Skimy
#13 por Skimy el 30/09/2012
si se que de 40 a 43 parece que no hay mucho. Pero si nos ponemos asi el cube 80 tiene 44, el 40 tiene 38 y la diferencia en tamaño y peso se nota y mucho. Es que ya 40 va apretao con ganas.

Lo unico que va bien en los asientos de atras es la guitarra y conlleva no poder usar esos asientos.

Ojala pudiera elegir ampli por tamaño, pero desgraciadamente no puedo. Yo las opciones que me estais diciendo que me van mas justillas las tengo en cuenta. Tengo que hacer un estudio del jodido maletero y segun eso vere cual entra y cual no en la lista a probar xD



yo creo que la poca altura del super champ es lo que va a hacer que me quepa bien, igual probare con todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 30/09/2012
Por ahora estas son las opciones y sus tamaños (aparte del ZT como ultima opcion si todo falla):

Vox VT40+: 422x406x222 10.9k hibrido digital
Laney LC15-110N: 386x353x248 11.5k Valvula
Fender Super Champ XD: 445x381x233 10.9k Valvula + digital
Laney Cub 12R: 427x435x235 11.5k Valvula
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 30/09/2012
#14 Sinceramente si quieres buena dinámica de sonido, buen volumen etc yo descartaría desde ya el primero el Vox a transistores, el resto ya el que más te guste, antes del HT5 tenía para casa un Fender Mustang II de 40W a transistoes y el HT5 se lo come en volumen con sus "sólo" 5W a válvulas.
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 30/09/2012
#15 La verdad que a mi tampoco me convence el Vox ese. El cube dentro de los amplis de simulaciones tiene pocas cosas, es manejable. El vox parece una pedalera multiefectos subida en un altavoz, lo cual cuanto mas opciones hay mas dificil es conseguir un sonido bueno sencillo.

Entre los otros 3 el Fender me gusta el hecho de que sea Fender (por su sonido y marca) y del Laney no puedo negar que el laney 12cubr tiene que sonar mas alto y mas limpio que el lc15 porque posee un altavoz mayor que hace mucho a altos volumenes, todo es estudiar cual va mejor. El que el cub12 sea chino y el lc15 sea ingles (o al menos eso he leido) no sera lo que me decante, ambos parecen sonar de lujo con un crunch medianamente limpiable
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 30/09/2012
#16 si yo creo que la elección buena sería entre el LC15 y el Cub12, los Laney suenan cojonudos, tanto en limpio como en crunch, además el SuperChamp al tener efectos digitales y tu al usar muchos pedales no los usarías así que sería para nada, mejor vete por un amplificador valvular puro sin efectos ni tonterías y listo, sencillez y buen sonido, uno de esos dos creo que es lo que tu buscas, el Cub12 es algo más grande pero creo que su cono de 12" merece la pena el pelín más de tamaño, seguro que sacas hueco en el coche para 4-5cm de más que agradecerá tu oído ;)
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 30/09/2012
#17 Mas barato es el 12 desde luego. Yo creo que se le saca hueco, sino mira en mi blog como tengo montada la pedalera, todo ahi apretado que no puedo ni cambiar un cable de tamaño jajaja Habra que estudiarlo, mañana que tengo tiempo libre entre clase y clase lo hare con cartones aunque sea.
Subir
Skimy
#19 por Skimy el 01/10/2012
He vuelto al punto que estuve hace varios meses cuando finalmente compre el ZT. Rechaze las valvulas porque no son limpias y los transistores por tamaño y peso.

La pregunta del millon vuelve a surgir: ¿Tendra mas headroom (volumen limpio) el Cub12R que el ZT Lunchbox?
Creo que la respuesta es no, ojala me este equivocando, y definitivamente no habria ningun valvulas para mi por el tema tamaño/potencia.
Subir
Skimy
#20 por Skimy el 01/10/2012
¿Que tal ira este pequeño amigo? Sobretodo la comparacion seria con el ZT

bbed095000d6a47e44556cda37c3d-1466199.jpg
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 01/10/2012
#20 vuelves a las válvulas entonces???, tu lo que no quieres es eso has dicho en tu comentario anterior no? veo que tienes un cacao curioso con eso tio jejeje yo te digo que la dinámica y el buen sonido que te va a dar un ampli de válvulas no te la da ningún transistor, además que a veces rompan un poco hasta en limpio las válvulas le da ese algo al sonido y que según tu manera de tocar cambie un poco los matices, los transistores a ese pequeño formato no te va a dar nada de profesionalidad a tu sonido si quieres tocar en bolos y demás,
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 01/10/2012
#21 Es valvulas, pero la etapa de potencia es de transistores, algo que normalmente se consideraria una desventaja, pero yo creo que puede venirme bien.

Mas que lio es que no estoy muy seguro de pillar un valvulas del tamaño del cub12r para que luego me de el mismo limpio que el zt o quizas este orange en un tamaño y peso de risa (ninguno de los dos son limpios, de ahi que este comparandolos)
Subir
Nicky
#23 por Nicky el 01/10/2012
Independientemente de lo que hemos hablado tu y yo por privado, yo te aconsejaria que te olvides de transistores y te pilles uno de valvulas, y que te olvides un poco del tema del sitio en el maletero, buscate sitio entre los asientos o donde sea. Y aunque el sonido cruja un poco, eso le da ese punto que mola.
Por cierto el marshall class 5 lo tiene un forero amigo mio y dice que eso tiene volumen para aburrir
Subir
alarikorex
#24 por alarikorex el 01/10/2012
Una de dos, o cambias de coche :D o te pillas es VHT Special 6 combo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo