Desesperado con la eleccion de ampli. Pequeño y potente

masterpieces composer
#49 por masterpieces composer el 02/10/2012
#46

Jorroña! Me he pasado tanto tiempo escribiendo mi comentario que no he visto el tuyo.

#45

Es un buen ampli, mejor que cualquier otro pequeñito, pero pienso que no merece la pena por lo que cuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nicky
#50 por Nicky el 02/10/2012
Buen limpio te vuelvo a decir fender hot rod, fender deluxe VM (este con 3 efectos bastante buenos) engl thunder reverb, de segunda mano anda por unos 450. Ya tendrias ampli para rato
Subir
masterpieces composer
#51 por masterpieces composer el 02/10/2012
#48

El limpio está bien, aunque le falta algo de dinámica. No es un limpio Fender, ni H&K lo pretende.

Ten en cuenta que hay días que despotrico de amplis supuestamente buenos. Así que no sé hasta que punto soy del todo fiable. :roll:
Subir
rafa-gas
#52 por rafa-gas el 02/10/2012
Pues a mí me gusta mucho. Probé el de Esteban Piera hace dos quedadas sureñas, y me sorprendió gratamente.

Es cierto que el limpio es muy neutro, lo cual no tiene por qué ser malo, sobre todo si vas a usar pedales. Sus sonidos crunch y distorsionados directamente me encantaron, y lo mejor que tiene para mí, es el tema del "varypower". En aquella ocasión lo enchufamos a una 2x12 con Celestion V30, y en modo 18W sonaba atronador (más que de sobra para directos), y el modo a 1W (o era 0,5W?, no me acuerdo) era alucinante, perfecto para tocar en casa. No sé si vale lo que cuesta, pero desde luego no hay muchas opciones en el mercado con características similares a ese precio que yo conozca. En resumen, me gustó cómo va el bichito. Pequeño, manejable y con un buen puñado de características. El Engl Gigmaster no he tenido oportunidad de probarlo, ni sé si tiene la opción de "varypower", pero lo que he visto en youtube diría que suena mejor. Tampoco sé su precio.



Saludos.
Subir
Skimy
#53 por Skimy el 02/10/2012
#50 Puedo apurar en tamaño y peso, pero 20 kilos y mas de 50 cm se pasa de las medidas. Me quedan dos años minimos en casa de mis viejos y no va a entrar en casa xD

Necesito algo del tamaño medio que estamos viendo, unos 12 kilos aprox y que mida 40 y pico como mucho. Cuando pueda permitirmelo por espacio y transporte ire a por la 4x12" directamente, hasta entonces necesito algo mas manejable que me de justo.
Subir
treznor
#54 por treznor el 02/10/2012
por arrojar un poco de luz: el Engl suena estupendo, pero si quieres limpios cristalinos a volúmenes decentes, olvídalo...se cabrea en seguida
Subir
rafa-gas
#55 por rafa-gas el 02/10/2012
javiax escribió:
por arrojar un poco de luz: el Engl suena estupendo, pero si quieres limpios cristalinos a volúmenes decentes, olvídalo...se cabrea en seguida


... es lo que tienen los pequeñines a válvulas, ya se sabe, poca potencia a válvulas + volumen alto = no hay limpio (cristalino, se entiende).


De hecho yo he tenido amplis de 40W y 50W a válvulas a los que me ha costado horrores sacarles un limpio cristalino a partir de ciertos volúmenes.




Saludos.
Subir
masterpieces composer
#56 por masterpieces composer el 02/10/2012
Esa demo la grabamos con un Shure sm57 a pantalla Palmer v30 112 conectada a Tubemeister 18. Ahí puedes oír el limpio y el canal lead. Si mal no recuerdo en el modo de 1w. Siempre pierdes algo de sonido al grabar, es decir, que en directo el cacharro fríe bacon mejor. No hay ningún tipo de retoque en la producción del sonido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el siguiente tienes el canal lead y el extra lead. Ten en cuenta que las pastillas de esa siete cuerdas son una patata.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Skimy
#57 por Skimy el 02/10/2012
La verdad que si voy a invertir en algo que se va a quedar a medias, mejor pillar ahora algo del rango del laney lc15 o cub12r y dentro de un par de añitos ya ir a por algo gordo de verdad si aun sigo "semi-profesionalmente" en esto de la musica, nunca se sabe que dira el destino
Subir
alarikorex
#58 por alarikorex el 02/10/2012
skimy escribió:
Pero hay que pagar el envio de vuelta, el cual me dicen que no se comprometen a prestarme un servicio especial, tengo que contar con tener que enviarlo yo por mi cuenta y se puede ir a los 50€ la prueba


Pues yo devolví un fender superchamp al día siguiente de que me lo entregaran y no tuve que pagar nada. Me mandaron un mensajero, lo recogió y listo.
Subir
Skimy
#59 por Skimy el 02/10/2012
#58 Pero les dijiste que lo devolvias porque no te gustaba o porquer algo no funcionaba bien? Hace cuanto tiempo fue (lo mismo antes si lo hacian)?
Yo desde luego siempre que les he preguntado por telefono me dicen que tengo que pagarlo y no me dan precio fijo.

Seguramente el viernes vaya a Sevilla a probar los dos Laney, lo malo que no tendre tiempo para probar los dos a la vez, pero me hago la idea al menos a volumenes medios.

Comparando esos Laney, con un Harley Benton GA-15 que opinariais? Obviamente la calidad de los Laney es superior, pero con algo que me de para lo que quiero (ensayar sobretodo con un limpio medio) me vale. Quizas el tener monocanal haga que sature a esos volumenes que quiero usarlo mas de la cuenta. Lo considero como opcion porque su precio es de risa.
Subir
alarikorex
#60 por alarikorex el 02/10/2012
Compré una maleta guitarra, una pastilla SD y el ampli. Me pareció una castaña. Al día siguiente les mandé un correo y les dije que no me gustaba y que había que hacer para devolverlo. Me dijeron que lo llevase yo a correos y lo pagase o que me enviaban un mensajero y lo pagaba. Les dije que me enviasen el mensajero pero que no iba a pagar nada, ya que ellos ofrecen el money back de 30 días, y no había utilizado nada el ampli. Me dijeron que me iban a cobrar 20 euros del mensajero, pero lo mandaron y no tuve que pagar nada. Les compro bastante, así que igual por eso fue así. Esa fue mi experiencia, hacia abril de este año. No se cómo estarán ahora las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo