Delay por input ? ... va bien ?

  • 2
MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 12/01/2012
No tiene nada que ver que sean truebypass o no. El truebypass es solo para respetar el tono cuando el pedal esta desenchufado, nada mas que eso. El truebypasss es un simple switch, no es otra cosa más que eso!
Si quieres comprobar si tu pedal es truebypass ponlo en off y desenchufalo de la corriente (sin pilas por supuesto) si se escucha tu guitarra es que esta dejando pasar la señal limpia, por tanto es truebypass, si no, pues no lo es.

Los pedales por el loop no hacen perder tono ni nada por el estilo. Tener 12 metros de cable si hace perder tono. Simplemente hay pedales q funcionan mejor por el loop y otros funcionan mejor por el input.

Si usas un ampli en limpio, no vas a tener problema en conectar el delay por el input. Si usas mucha ganancia, es probable que el delay te haga cosas raras por el input, por lo que mejor usar el loop. Pero como todo... es probar!
Subir
skamot
#14 por skamot el 12/01/2012
Efectivamente hay que probarlo, cuando tenga el pedal este fin de semana pues haré las pruebas pertinentes . ;) Si solo tuviera que usar el delay en limpios lo pondría ya directamente por input junto a los otros pedales,, pero como se usará en gannancia también, pues haré las pruebas en el canal saturado a ver ..
Subir
pander
#15 por pander el 12/01/2012
Ah, vale, gracias por la explicación!!...conocía que la longitud y la cantidad de cables afectaba al sonido final, pero, no me digas muy bien porqué, entendía que esta pérdida de sonido no era tan acusada cuando conectabas a través del loop de efectos :no_lo_se: .

En mi caso mi delay funciona bien por el input y por el loop indistintamente, mi problema real es el ecualizador que uso como booster que por el input no me sube la señal y por el loop va perfecto. Entonces habría que plantearse una cosa ¿vale la pena tener dos cables para el input y otros dos para el loop, con el follón que eso lleva y la cantidad de metros de cable que gastas, únicamente porque tienes un pedal que no te va bien por el input?
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 12/01/2012
#15 yo creo que es mejor cambiar de pedal. Ten en cuenta una cosa... Suponte que estás en un escenario, y tienes conectada la pedalera al ampli con un cable de 6 metros, y si tienes que poner 2 cables mas de 6metros para el loop de efectos, sin contar los metros de la guitarra a la pedalera se te monta un cable de 20-25metros, y si a eso le sumas todos los cables que van por la pedalera, no te quiero ni contar... Cada cable tiene una capacitancia, es decir, que 1 metro de cable se comporta como un condensador, y un condensador sobre una señal de guitarra recorta agudos, mientras más metros, más agudos recorta... Es algo para plantearse seriamente.
Subir
skamot
#17 por skamot el 12/01/2012
Ese es el dilema real que yo tenia, si por un pedal solamente vale la pena esos cables, montaje, ect.. aunque tengo unos cables cortos de 3m , que usaría esos si fuera por el loop ..
Subir
pander
#18 por pander el 12/01/2012
Lo probaré, aunque ya probé unos cuantos y en todos me pasaba lo mismo, tanto los boosters puros como eq o overdrives usándolos para subir señal en solos solo me funcionan realmente por el loop, parece que es un problema común:

https://www.guitarristas.info/foros/mi-pedal-sd-1-no-me-sirve-como-booster/31958

Volviendo al tema de skamot y dándole mi opinión...yo uso un Dl-8 por el input del ampli, tanto en limpio como en sucio me va perfecto, supongo que todo es probar
Subir
wavesboy
#19 por wavesboy el 03/10/2012
Chicos y si voy a utilizar siempre el limpio del ampli pero con distorciones sacadas de pedales ,,tengo un hot rod deluxe y nova system ¿podria conectarlo todo por el Input??repito nunca voy a utilizar la disto del ampli.
Subir
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 03/10/2012
#19 Es lo mejor que puedes hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo