Mi pedal sd-1 no me sirve como booster

  • 1
jn.rhoads
#1 por jn.rhoads el 29/09/2008
hola......como estan!!

espero que bien

bueno..mi problema es el siguiente...

lo que pasa es que he leido en muchas partes...que un pedal de overdrive..puede ser usado sobre un canal ya saturado....para darle mas ""cuerpo"" al sonido y darle mas volumen en el momento de un solo ..para`poder destacar la guitarra
pero el`problema esque mi pedal no sube el volumen..solo agrega mas distorcion al sonido...no sube el volumen en el momento de un solo..
¿que puedo hacer?
es un pedal super overdrive(boss)...y lo quiero usar sobre la distorcion producida por un jackhammer jh-1 de marshall

para lograr suvir el volumen...en este caso el sd-1 tiene que ir antes o despues del jackhammer..????



:(
gracias:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 29/09/2008
obviamente no, para uqe un pedal de expresion? como regulas cunado esta a un nivel adecuado, si acaso un booster que subas dbs eso si te creo por que es mas factible, para usar le super overdrive como booster te recomiendo que bajes el drive y subas el leve a todo si no da mas quizas sea que tu amp no te aguante, sobe como usarlos por orden primero van los de menor ganancia y despues los de mayor

guitarra- overdrive- distor- amp
Subir
jn.rhoads
#3 por jn.rhoads el 29/09/2008
:(
entonces la solucion no seria usar un pedal de overdrive:(

porque hago exactamente lo mismo...bajo el drive...y lo demas lo subo
pero no hay cambio...solo da un revoltijo de distorcion que no se entiende para nada




:|
muchas gracias de todas maneras



:ok: gracias!!
---------------------------------
el problema que hay esque si pongo el overdrive antes que la distorcion......si el over drive lo quiero usar como booster..(lo que asta este momento no me a podido resultar)..el el overdrive se ""come"" la distorcion producida por el jackhammer...y solo se escucha la suave saturacion del sd-1:|
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 29/09/2008
para probar sonido no para calcular cuanto le debes de pisar a un pedal de expresion, mhh prueba subiendo el drive entonces tambien
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 29/09/2008
jn.rhoads escribió:
hola......como estan!!

espero que bien

bueno..mi problema es el siguiente...

lo que pasa es que he leido en muchas partes...que un pedal de overdrive..puede ser usado sobre un canal ya saturado....para darle mas ""cuerpo"" al sonido y darle mas volumen en el momento de un solo ..para`poder destacar la guitarra
pero el`problema esque mi pedal no sube el volumen..solo agrega mas distorcion al sonido...no sube el volumen en el momento de un solo..
¿que puedo hacer?
es un pedal super overdrive(boss)...y lo quiero usar sobre la distorcion producida por un jackhammer jh-1 de marshall

para lograr suvir el volumen...en este caso el sd-1 tiene que ir antes o despues del jackhammer..????



:(
gracias:D


Desde mi punto de vista lo que ocurre es que el ampli está "demasiado" saturado antes de que pises el booster, con lo que éste sólo te añade un poco más de saturación y compresión al sonido y no volumen (el ampli ya no da más de sí).

Otra explicación es que detrás del booster tengas otro pedal de distorsión , el cual "se come" la subida de señal que mete el booster.

Lo que debes hacer es intentar tocar con un poco menos de distorsión del ampli, y tirar más de dedos para sacar más caña. Entonces el booster hará bien su cometido. No te lo digo en broma, la gente profesional utiliza mucha menos distorsión de lo que a primera vista puede parecer.
Subir
Berg
#6 por Berg el 29/09/2008
si quieres un efecto booster por qué no usas directamente un booster?
de todas formas, para oirte mejor en los solos, puedes usar un ecualizador gráfico. No solo puedes subirte de volumen, sino que además puedes cambiar la ecualización para buscar alguna en la que se te oiga separado del resto de acompañamientos y se te distinga mejor
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 29/09/2008
yo tambien soy mas partidario del ecualizador... ahi puedes controlar lo que subes y meterle medios para salir por encima de la mezcla...

A mi me ha pasado lo mismo con un tubescreamer en el canal saturado de un marshall, al llevar la saturacion tan alta el ts solo daba un poco de gain pero no subia volumen...aunque con el jackhammer si que me funcionaba bien

ahora con el pedal de eq de puta madre, tienes mucho mas control sobre lo que subes...
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 29/09/2008
con un ecualizador metido a la entrada del preamp del jcm800 ya hace tiempo que lo probe, subiendo el volumen a tope y subiendo los agudos he conseguido sacarle al preamp jcm800 la distorsion heavy de los jcm2000,los valvestates y shredmaster,he obtenido buenos resultados con un ecualizador y con un compresor,por que ambos te permiten resaltar graves,agudos y el compresor ademas de todo eso te permite comprimir los ataques de pua y resaltar los golpes flojos de nota
Subir
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 29/09/2008
es que el equalizador tambien te puede servir pa darle mucha caña a la distorsion, yo me quede sorprendido:shock:, lo que pasa es que para eso necesitas dos eqs, uno para darle caña y el otro para boostear que es lo que te hacia falta... aunqe pa 27 e que cuesta el harley benton o el beringher se lo puede permitir uno jejeje
Subir
jn.rhoads
#10 por jn.rhoads el 29/09/2008
:aplausos::D

muchas gracias..:D

tonces la solucion seria un equalisador:D


o ver si le puedo sacar mas partido al sd-1:|




pero muchas gracias a todos .......



esque realmente eso de suvirl el volumen a los solos me a esdado molestando estos ultimos dias:(



muchas gracias
Subir
freak_insane
#11 por freak_insane el 29/09/2008
consiguete un boster mejor, un mxr o electrhamronix tienen buen precio
y tienen buen rango de respuesta, con el ds1 solo saturas mucho la señal y se a de escuchar un zumbido espantoso.

si solo ese pedal es sucio.
Subir
guitarrista_manco
#12 por guitarrista_manco el 30/09/2008
Pues yo también tengo un SD-1, y me va muy bien como booster.
Vamos... Básicamente es el uso que le doy.

Creo que tu problema viene de conectarlo a otro pedal y no directamente a un amplificador. Le pones el level a tope, el drive a 0, y el tono al gusto. No tiene mayor dificultad.
Creo que no has dicho que amplificador usas... Es valvular?
Si no lo es... Por muy buen booster que tengas de poco te va a servir. O al menos el mio se comporta muy distinto con un ampli de transistores que tengo y el valvular que uso normalmente.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo