Delay por input ? ... va bien ?

  • 1
skamot
#1 por skamot el 09/01/2012
Hola ..

Quería hacer una consulta y era saber si alguien usa algun pedal tipo delay por input, ya que segun tengo entendido estas modulaciones van mejor por el loop ( despues del previo ) , pero para evitar tener mas cables a ver si por input funciona tambien .

No tengo el pedal aun, que no puedo hacer pruebas, por eso pregunto, si alguien ha hecho estas pruebas de input o loop, ver si hay diferencias notables y donde hace mejor su papel .

Saludos y gracias .. ;)
Subir
immolatus
#2 por immolatus el 09/01/2012
Hola,yo lo probe,yo lo uso por el loop de efectos,lo probe por el input y me sonaba como ams tosco y se ensuciaban las repeticiones del delay con la distorsion,se hacia como una bola,yo todos esos efectos los utilizo por el loop,suenan como mas calidos no se como explicarlo,pero eso es para ggustos como todo.

Si pudieses te recomendaria que lo probases tu mismo
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 09/01/2012
Es cuestión de probar, todo depende de como reaccione el previo de tu amplificador al ponerlo después del delay. La mayoría de las veces se consiguen resultados más que aceptables incluso mejores que poniendo el delay después. Depende del delay y del ampli.

Recuerda que el cantante de Radiohead pone la reverb antes de las distorsiones porque le funciona mejor... No una ciencia exacta con el orden de los pedales.

Saludos
Subir
skamot
#4 por skamot el 09/01/2012
Gracias por las respuestas ;)

Eso ya supongo que no hay nada escrito al respecto ;) , por eso preguntaba, pero es que como no tengo el pedal aun, y no puedo probarlo, pues para saber vuestras experiencias, y como decis , y como suponia yo es cuestion de probarlo ..

Era por evitar mas montaje, para tener menos cables, pero bueno, si hay que poner , se pone, no queda otra ..

Hare las pruebas.
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 09/01/2012
Yo utilizo mi delay (boss) por el input. Probé a meterlo por el loop, pero me dió muchos problemas,y me dijeron en el foro que probablemente fuera porque mi loop esta en serie y no en paralelo o al revés, no sé.

Lo único que puedo decirte es que lo tengo por el input (y un chorus de boss también, y todo lo que tengo porque no uso el loop) y sonar suena bien. De hecho tengo amigos guitarras en grupos (de años y años tocando) y lo meten todo por el input, así que problema no es.

OJO, QUE NO DIGO QUE POR EL LOOP NO FUNCIONE MEJOR. Simplemente digo que por el input sin problema.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 09/01/2012
Luego el tema está en sacrificar el tono con tanto metro de cable para poner un solo pedal... para un delay solo no merece la pena ponerlo por el loop a menos que sea extremadamente necesario. Si me dices que tienes un rack de efectos y que tienes modulaciones, delays y reverb todo por el loop... pues vale! pero no creo que merezca la pena con un pedal solo.
Saludos
Subir
skamot
#7 por skamot el 09/01/2012
#6 Claro, ahí es donde iba yo , por no tener mas cables, meterlo por input ..

Pues gracias por los comentarios, por lo visto hay que probarlo in situ, probaré por input, y si mas o menos va bien, pues lo dejo ahí .. ;)
Subir
blaze2000
#8 por blaze2000 el 10/01/2012
Yo he obtenido resultados muy malos con los delays por el input, sobre el canal limpio está bien, pero al usar la distorsión del amplificador el resultado es un MUGRERO, hay efectos que definitivamente son mejores despues de la distorsion, por ejemplo un harmonizador inteligente colocado antes de la distorsion (en mi experiencia) es lo peor del mundo, los chorus, flangers no suenan tan bien antes de una dist muy saturada, lo mismo con el delay, se ensucia tanto que todo se estropea, y tiene toda la logica del mundo, lo que sale son repeticiones ensuciadas previamente no una distorsion y despues sus debidas repeticiones integras.

si usas distorsion de pedales y no de un valvular o simplmemente la del amplficador pues no hay ningun problema!, asi lo use mucho tiempo al no tener loop jejejeje

saludos!
Subir
spinetti
#9 por spinetti el 11/01/2012
Coincido con blaze2000 en todo lo que dice. Yo he probado con distorsiones del ampli y delay por el input y suena horrible. Y sin embargo, utilizando un pedal de distorsión o una Boss GT10 como ahora por el input, y las modulaciones me han sonado perfectas, incluso me dan la sensación que más "brillantes" que por el loop de efectos. También te digo que depende también de qué ampli tengas. A mí con el Hot Rod Deluxe me da un buen resultado, no tanto como con el Blackstar HT5. Salu2!!!.
Subir
jeffboss
#10 por jeffboss el 12/01/2012
Lo suyo es probar, oir y decidir. Yo tengo la pedalera entera (7 pedales) incluido delay, por el input y me suena de maravilla, mientras que por el loop me parecia que el tono era más plano.
Subir
pander
#11 por pander el 12/01/2012
#6

Pero los pedales por el loop no te hacen perder tono, no? Yo de hecho uso delay y ecualizador por el loop y no noto que me cambie el tono..en cambio por el input sí al no ser true bypass...No sé si alguien lo puede aclarar
Subir
jeffboss
#12 por jeffboss el 12/01/2012
Sinceramente, con el tiempo una cosa que he aprendido es a fiarme de mis oidos y si, metas por donde metas, el caso es meter :D , te suena bien y te gusta, pues adelante.
Antes, con otro ampli y otros pedales, tenía delays y reverb por el loop, pero tenía que configurar el ampli de distinta manera para que me gustara y sí me daba sensación de que el tono no era tan redondo.
Con mi actual ampli y pedales (son true bypass, al menos eso dicen :mafia: ), va todo por el input y yo tan contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo