Tiny Terror vs Tiny Dark terror

  • 1
santi33666
#1 por santi33666 el 31/10/2012
Hola que tal!

Queria saber si estos dos cabezales tienen el msimo sonido, pongo las paginas para que sepais a que cabezal exactamente me refiero, no quiero hacer publicidad de nadie ok? El caso es que me lo quiero comprar, pero me echa para atras que no tenga el loop de efectos. En cambio el Orange Dark Terror si que lo tienen, pero no se si por ello, al meterle una valvula más, no sonará igual.

Uno es este:

https://www.thomann.de/es/orange_tiny_terror.htm

Y el otro

https://www.thomann.de/es/orange_dark_terror_head.htm

En todo caso, os digo que la musica que quiero hacer va desde judas priest, iron maiden, Dio, Y Metallica, en ningun caso voy a hacer trush metal o nu metal.

Haber si alguien los ha probado y me puede decir algo.

Tengo pensado adquirir el cabeza + una pantalla de 1x12. Pero solo voy a tocar en casa. Y si queireo meterle diversos efectos como reverb, chorus y un delay.

Gracias de antemano
Subir
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 31/10/2012
Son amplificadores bastante parecidos en caracter, pero el Dark Terror, tiene mucha más ganancia.

Cualquiera de los dos te vale para tocar lo que quieres, salvando las distancias de tipo de sonido y la definición que te puedan dar. Eso sí, vas a tener que sacrificar el sonido limpio, porque lo que es limpiar, no limpia mucho cuando bajas el pote de volumen de la guitarra.
Subir
santi33666
#3 por santi33666 el 31/10/2012
El sonido limpio me da igual. Entonces en teoria el Dark Terror es el que me conviene. Pero parece que en los videos me gusta mas el sonido del Tiny Terror.

Otro modelo que hay es este:

https://www.thomann.de/es/orange_or_15_h.htm

Que es mucho mas completo ya que tiene master volumen y ecualizador, pero tal vez ya no suene igual.

Quizas la solucion seria, colocarle un loop de efectos al tiny terror por algun experto en amplis, pero no se cuanto me costaria eso.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 31/10/2012
El or15 tiene un sonido más clásico, pero quizás con algún pedalito también te puede ayudar.

Colocarle un loop de efectos al tiny terror es una tarea relativamente sencilla.
Subir
santi33666
#5 por santi33666 el 31/10/2012
Gracias por tu ayuda.

Haber si doy con alguien que se a de Madrid y lo haya hecho.

Y abusando de tu buena voluntad este modelo que sonido tendria?

https://www.thomann.de/es/orange_jim_root_terror_amp.htm

Tambien tiene loop de efectos.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 31/10/2012
Igual que el Dark.
Subir
santi33666
#7 por santi33666 el 02/11/2012
Alucinante tengo el Tiny Terror en el amlitube 3 version custom shop y suena muy cañero.

Si le metemos un ecualizador grafico de 10 bandas y ecualizamos en V al reves, nos da otro sonido tambien muy bueno. Parece ser que este ampli esta ecualizado ya en V, por eso saca en la 6 y 5 cuerda sonidos muy graves. Es como si estuvieran realzados.

En cambio, pues un delay por input no le va bien. Y como no tiene loop de efectos.....

Voy a seguir probando pedales virtuales a ver como se comporta y os cuento.
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 02/11/2012
estas probando el delay por input en software?
Subir
santi33666
#9 por santi33666 el 02/11/2012
Si, porque con la emulacion del Tiny Terror, como no trae loop de efectos, los mete por input todos.

El aumento de los graves en las cuerdas 6 y 5, fue con una pantalla 1x15 Basss vintage (por supuesto hablo de emulacion en el amplitube 3).... seria correcto meterle una pantalla de bajo a un ampli de guitarra electrica para potenciarlos? No se si en realidad sonaria igual de bien.

Con esa pantalla sonaba de muerte en el amplitube 3. Tambien tengo que decir, que estoy escuchando los sonidos por unos altavoces 2.1 con sobwoofer y el master del programa lo pongo a tope y bajo el volumen con mis altavoces.
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 02/11/2012
buahhhh eso mejor pruebalo en vivo. porque se de gente que tiene el tiny terror y mete todo por el input sin problema alguno
Subir
santi33666
#11 por santi33666 el 02/11/2012
Yo se que funciona como si fuera un canal limpio, y luego se va saturando. Pero, la teoria dice, que si metes modulaciones antes del previo, la distorsion se repetira y no hara eco. Esto pasa en el emulador, con el delay. Con el chorus no hace eso, pero no se nota tan claro como cuando lo metes por el loop. Sinceramente, no me creo que suene bien estos efectos por inputs. Haber si tengo suerte y pudiera probarlo en alguna tienda.

Y otra cosa....en el amplitube forman una candea de sonido y al final meten un delay en formato rack.....pero...por donde sale luego el sonido final? Porque la solucion seria meter la modulacion de esa forma. Pero, entiendo que así no se mezclaria con las válvulas y el sonido no sonari valvular total no es cierto?

Hay gente que le da igual todo y no distingue la diferencia entre sonidos, mas si estan enguarrados. Yo parece que si, y digo parece jajaja, lo mismo me muestras un sonido grabado y caigo. Pero de ahi a que lo haga yo en real, ahi si que te lo distingo.
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 02/11/2012
La teoría es una cosa y la práctica es otra. Es mejor probarlo en la vida real para darte cuenta de los pros y los contras.

De todas formas vuelvo y repito, siempre puedes ponerle el loop al tiny y se te acaban los problemas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo