Tiny Terror vs Tiny Dark terror

  • 2
santi33666
#13 por santi33666 el 03/11/2012
O no, porque quizas si lo han diseñado asi, para que suene asi, si le metes un bucle de efectos sin pasar por una valvula, sonara frio. Y si lo metes aprovechando una valvula, es posible que influya demasiado el sonido. Los loop de efectos de los amplificadores valvulares llevan una valvula dedicaca a ese bucle.

Asi que yo lo veo como una especie de chapucilla. No digo que luego suene bien. Pero, como no lo se, mi filosofia es "que si algo esta bien no lo toques".

Mejor comprarse el Dark Terror que ya esta diseñado para eso. Pero, ahi el sonido no es el mismo.

De hecho el Tiny Terror tiene ecualizacion de "Tono", que equivale al tipico tono de un pedal. Y el Dark Terror tiene equalización tipo "shape", que es como cerrar o abrir la señal. Y es totalmente diferente el efecto.

Lo que me queda claro, es que la diferencia de un amplifacador a otro no esta en las valvulas...si no en la electronica (diodos) que produce la mezcla de tonos en la distorsion. Asi que muchas valvulas y tal, y al final la difrencia esta la electroncia de la placa.

De ahi que sea tan dificil imitar el sonido Marshall que casi toooodos buscamos.

Y otra cosa...para reproducir unos graves decentes, para las personas que tocamos en casa es muy problematico. En formato combo se hace casi imposible. En cambio en formato cabezal + pantalla es mucho más facil. Solo tenemos que busca una pantalla 1x12" que realze las frecuencias de graves.

¿Conoceis algun pedal para realzar los sonidos de la 6 y 5 cuerda? Algun especie de ecualizador que lo haga, sin afectar al tono de las demas cuerdas?

Porque esa seria una solución para muchos usuarios, cuyos amplificadores no sacan los graves que queremos para tocar algo de metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#14 por MissiN Music Electronics el 04/11/2012
santi33666 escribió:
O no, porque quizas si lo han diseñado asi, para que suene asi, si le metes un bucle de efectos sin pasar por una valvula, sonara frio. Y si lo metes aprovechando una valvula, es posible que influya demasiado el sonido. Los loop de efectos de los amplificadores valvulares llevan una valvula dedicaca a ese bucle.


Tener una válvula en el loop de efectos no te va a dar un sonido más cálido o más frío. No tiene nada que ver.Y no todos los amplificadores a válvulas llevan una válvula en el bucle.

Y eso de chapuzilla nada. Un loop de efectos es una chorrada. Me parece más chapuzilla lo que hacen la gente que no tiene idea, que se dedican a meter metros de cable para poder usar el loop y lo único que consiguen es matar el tono de la guitarra.
santi33666 escribió:
Lo que me queda claro, es que la diferencia de un amplifacador a otro no esta en las valvulas...si no en la electronica (diodos) que produce la mezcla de tonos en la distorsion. Asi que muchas valvulas y tal, y al final la difrencia esta la electroncia de la placa.

Las válvulas solo funcionan de una manera. Te podría sorprender el parecido que tienen entre si la mayoría de los amplificadores.

santi33666 escribió:
otra cosa...para reproducir unos graves decentes, para las personas que tocamos en casa es muy problematico. En formato combo se hace casi imposible. En cambio en formato cabezal + pantalla es mucho más facil. Solo tenemos que busca una pantalla 1x12" que realze las frecuencias de graves.
La única forma de realzar los graves es subir el volumen. No te queda otra. Y si quieres realzar más los graves de la 6 y 5 cuerda... ponle mayor calibre simplemente.
Subir
santi33666
#15 por santi33666 el 20/11/2012
MissiN Music Effects escribió:
La única forma de realzar los graves es subir el volumen. No te queda otra. Y si quieres realzar más los graves de la 6 y 5 cuerda... ponle mayor calibre simplemente.


Y dices esto y te quedas tan pancho? Sabes lo que es un ecualizador? Es que no entiendo esas afirmaciones...Compañero si le pones una pantalla que realze graves, sonara mas grave todas las cuerdas, y por ende sonaran mas graves la cuerdas mas graves, valga la redundancia.

Si el caso es que lo que digas tu vale y lo que diga yo, aunque sea de ley no...
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 20/11/2012
Hombre, yo es que tampoco soy de muy partidario del uso de ecualizadores, porque engañan bastante al oído, pero en ciertos casos como el de tocar en casa te puede ayudar. Es interesante estudiar las curvas de Fletcher-Munson sobre el fenómeno que se produce en el oído humano cuando escuchamos sonidos a bajo volumen.

El caso de los altavoces es algo más complejo. Un altavoz no te realza frecuencias. No te va a realzar graves, agudos o medios. Un altavoz (tal y como ponen sus hojas de características) son "capaces de" reproducir ciertas frecuencias, pero esas frecuencias amplificadas viene desde la guitarra, pedales, amplificador....

Una forma muy fácil de verlo es enchufar un bajo a un amplificador por ejemplo. Lo usas con un altavoz y luego con otro y los graves son diferentes. No significa que un altavoz te da más graves que el otro, sino que un altavoz es capaz de reproducir esos graves y en cambio el otro no.

santi33666 escribió:
Si el caso es que lo que digas tu vale y lo que diga yo, aunque sea de ley no...
Santi, no te lo tomes a mal, pero yo en ningún momento he querido decir que lo que diga yo sea lo que vale. Es verdad que a veces hablo por experiencia, otra por conocimientos y otra por haber estudiado. Hay puntos de vista sobre los que podemos discutir, de ahí la experiencia de cada uno. Habrán otras cosas que se podrán rebatir, porque yo también me puedo equivocar por haber entendido mal ciertas cosas, o incluso por no recordar bien los detalles, de ahí el conocimiento. Pero hay otro tipo de cosas que son si o si, por cuestiones matemáticas, físicas o técnicas en la que no cabe discusión a menos que puedas demostrarlo matemáticamente.

Así que nada, te dejo un video del tiny y del dark donde se ven muy bien las diferencias de cada uno. Para todos los públicos :)

Un saludo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 20/11/2012
Ahí dejo los esquemas para a quien le pueda interesar ver las diferencias

Dark Terror http://img97.imageshack.us/img97/9011/darkterror.png
Tiny Terror http://thmq.mysteria.cz/diystompboxes.com/OTT/TT15.jpg
Subir
santi33666
#18 por santi33666 el 20/11/2012
Los videos de Tiny Terror ya los he visto todos :D pero este es mi preferido. Fijaros que solo son sutilezas en la diferencia de sonido entre los dos. Y eso escuchando el video 4 veces.
El Dark Terror es un poquito más Hig Gain, pero es que curiosamente me gusta más el otro.

[html]

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/aizQY7hinpc?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

[/html]

Que por cierto ya lo he pedido en thoman y haber si me lo traen pronto. Eso si me quedo sin loop de efectos a la espera de encontrar un tecnico que me lo añada.
Subir
santi33666
#19 por santi33666 el 20/11/2012
MissiN Music Effects escribió:
El caso de los altavoces es algo más complejo. Un altavoz no te realza frecuencias. No te va a realzar graves, agudos o medios. Un altavoz (tal y como ponen sus hojas de características) son "capaces de" reproducir ciertas frecuencias, pero esas frecuencias amplificadas viene desde la guitarra, pedales, amplificador....

Es decir, sin tanta palabreria, si una pantalla rerproduce mejor los graves que otra, sonaras mejor, en el caso de que quieras escuchar mas los graves. Si no colocariamos unos altavoces de hifi punto.

MissiN Music Effects escribió:
Pero hay otro tipo de cosas que son si o si, por cuestiones matemáticas, físicas o técnicas en la que no cabe discusión a menos que puedas demostrarlo matemáticamente.


Las matematicas ni son perfectas, ni los explican todo. No lo hace ni la fisica...ya te darás cuenta algun dia.

Una vez conoci a un ebanista que media mejor a "ojo de buen cuebro" que con una regla. Con eso te digo todo.

Precisamente, todo lo que esta echo por humanos es imperfecto, porque "La perfección de lo perfecto esta en su imperfección".

Ejemplo el sonido analogico que emite ruido, y el sonido digital que no. El sonido digital es un recorte de una onda, y el analogico es la onda entera. Si yo tengo más capacidad de escuchar más franja de onda que tu, por ejemplo, yo estaria escuchando el sonido mucho más perfecto que tu. Es decir, tu estarias más sordo que yo. De ahi la gente que no es capaz de distinguir algunas frecuencias de sonidos y todo le suena igual.

Lo mismo te digo con los colores, y con las vibraciones. Tu ves una gama de tonos de colores determinados, pero hay una ave, que ve muchas mas tonalidades que tu.
Es decir, ese ave esta viendo el mismo arbol verde, con mas tonalidades de verde que un humano. La pregunta es, ¿Cual es la apariencia real del arbol, la del ave o la nuestra? Para ponerte un ejemplo, si hubiera un ser vivo en alguna tonalidad de color que nuestro ojo no captara, para nosotros seria invisible. Pero existir existe. Si este ser vibrase en otra frecuencia diferente a la nuestra, no lo podriamos ni tocar ni sentir.

Ahora preguntate, si el mundo en el que vives es real, o realmente no estas viendo, tocando, sintiendo (vibraciones) todo lo que esta presente.

Perdon por el offtopic, jaja pero queria que supieras los conceptos que tengo de algunas cosas.
Subir
2
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 20/11/2012
jajajajajajaj vaya desfase! jajajaja :D pero está buena la reflexión.

De todas formas para acabar el offtopic.... las matemáticas y la física son perfectas y lo explican todo excepto los viajes en el tiempo XD qué friaka!!!

Disfruta del Tiny Terror, igual tampoco te hace falta ponerle el loop. Prueba primero.
Subir
santi33666
#21 por santi33666 el 22/11/2012
Si, probar lo voy a probar, pero, es que no hace falta. Segun como se comporta el sonido, para que no te repita una distorsion no queda mas narices que las modulaciones entren por el loop. Al menos que las metas por canal limpio (este ampli solo tiene un canal) y despues de una distorsion de pedal que tambien metas antes. Pero claro, ya no tienes la distorsion de tu ampli. Y creeme va sonar mejor con la distorsion de este ampli, seguro.

Y creeme, si quiero tener chorus como minimo, para doblar la guitarra es imprescindible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo