AYUDA PEAVEY 6505

impaler
#1 por impaler el 19/03/2013
Hola a todos, tengo un peavey 6505 (cabezal y patalla peavey tambien) y 3 pedales: una puerta de ruido, un afinador y un delay. Mi pregunta como supondréis es CÓMO conectarlo todo para que me de un buen sonido, teniendo en cuenta que uso pastillas EMG y hago death/groove. Muchisimas gracias de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 19/03/2013
afinador por el input, puerta de ruido y delay por el loop.
Subir
1
impaler
#3 por impaler el 19/03/2013
gracias por la respuesta tan rapida, pero como hago las conexiones? metodo de los 4 cables? si me lo explicas detallado te lo agradeceria mucho.
gracias!!!
Subir
malguitarrista
#4 por malguitarrista el 19/03/2013
a ver creo que lo que quiere decirte es : guitarra--in del afinador--out del afinador--in del ampli.

del in del noise gate al send del loop--out del noise gate al in del delay--out del delay al return del loop.

no soy un gran entendido,yo te pongo como lo pondria yo en tu caso.
saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 19/03/2013
que puerta de ruido tienes?
Subir
impaler
#6 por impaler el 19/03/2013
la Behringer NR300
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 19/03/2013
lo siento, pero si quieres un buen consejo, mejor no la pongas...

de todas formas, como se que la vas a poner, te digo como.

Guitarra -> Afinador -> Input NR300 -> Send NR300 -> Input 6505 -> Send 6505 -> Return NR300 -> Out NR300 -> Return 6505

Y desde que puedas cambia de puerta de ruido :D
Subir
impaler
#8 por impaler el 19/03/2013
gracias tio, se que es una mierda de puerta pero de momento......jajajaja, y el delay donde lo coloco?? esa configuracion es la misma que a puesto el otro compañero??? gracias!!!
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 19/03/2013
Guitarra -> Afinador -> Input NR300 -> Send NR300 -> Input 6505 -> Send 6505 -> Return NR300 -> Out NR300 -> Delay -> Return 6505

Es más o menos lo que dijo el compañero.
Subir
impaler
#10 por impaler el 20/03/2013
muchisimas gracias tios, nada más que lo pruebe os comento. Sois unos makinas!!!!!!!
Subir
malguitarrista
#11 por malguitarrista el 31/03/2013
perdona pero,yo te di el esquema,lo de la puerta de ruido es referente a la colocacion,de los pedales,y ahi cada uno es un mundo,pero yo la puerta de ruido,es el ultimo pedal de la cadena,y detras de las dist.,o sea por el input,yo los pedales de modulacion son los unicos que pondria por el loop,y lo que esperamos de la puerta de ruido es que nos quite todos los ruidos mientras no tocamos,meterla por el loop no tiene sentido(para mi),y meterla al principio de la cadena tampoco,asi solo quita los ruidos de la guitarra,que si es humbucker o medianamente buena en singles,no deberia tampoco hacer.
Resumen:guitarra>afinador>wah>boosters>overdrives>distor.>noise gate.>input ampli.

loop efectos»send>armonizadores u octavadores>phaser>flanger>chorus>tremolo>delay»return»loop efectos.

Esto no es una regla,esto es como lo hharia yo,pero te recomiendo qu
e dediques tiempo a provar tu orden,el que te guste a ti y te defina,asi como a tu sonido.
Saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 31/03/2013
#11

Bueno, la idea que yo propuse tampoco dista tanto de lo que opinas sobre la puerta de ruido. Yo también pienso que la función de la puerta de ruido mientras más a atrás mejor, justo antes del delay y reverb.

El orden que comenté es meter todo por el loop de la puerta, por lo tanto la puerta se aplica justo después de todo lo que está en dicho loop, incluido el previo del amplificador. Por lo tanto le quitamos el ruido a todo, desde el afinador hasta el delay.

El hecho de colocar las modulaciones por el loop, es solo una teoría, porque no siempre funciona, pero si queremos darlo por válido ni los armonizadores ni octavadores podemos ponerlos por el loop. Deberían ir al principio junto con el wah (mientras más pura sea la señal, mejor será el efecto de armonizar/octavar).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo