Delay: controlando los milisegundos

#73 por kodro40 el 14/06/2015
Gracias compañero por compartir tus conocimientos con el resto de la comunidad .Muy completo y muy bien explicado .Eres un crack
Subir
#74 por ryukenken el 03/01/2016
Voy a dejar el enlace de un hilo que he abierto por si algún amante o interesado del delay tiene alguna propuesta. Gracias!

http://www.guitarristas.info/foros/como-hacer-patrones-ritmicos-delay/269372

Learning

Subir
2
#75 por Josetxu el 23/01/2016
Gracias!
Subir
#76 por Jose carlos Medina el 25/02/2016
#1 mi pregunta es como calculas los milisegundos de repuesta lo haces de oido o como se hace?
Subir
#77 por Guitarrilia el 25/02/2016
#76 Más o menos hay una serie de intervalos de tiempo en los que se consiguen esos efectos, sobre todo los efectos HAAS, Doubling o Slapback. Si quieres alguno más largo, sobre todo de 100 ó 120ms, ya depende del tempo de la canción. Muchos multiefectos o pedales de delay tienen un pulsador de TAP TEMPO precisamente para marcar el tempo del tema de manera manual. Luego sólo tienes que elegir a qué medida asignas ese tempo, si a blanca, negra, corchea... Los más resultones suelen ser en divisiones de corchea con puntillo (que es el efecto de The Edge), en redonda o blanca para hacer armonías, etc.
Si trabajas con programas de grabación, puedes sincronizar el tempo de los delays a la claqueta o tempo del tema, con lo que te ahorras tener que marcarlo manualmente con el pulsador de Tap Tempo.

Aprendiz de mucho, maestro de nada.
Mi Soundcloud
Mi Youtube

Subir
#78 por jagonsu el 25/02/2016
Gracias guitarrilla, he aprendido un montón sobre delay con este post.
Subir
1
#79 por iose el 02/04/2016
No conocía este hilo TAN BUENO :okis: Hay que reflotarlo de vez en cuando. Gracias, guitarrilia :brindis:
Llevo tiempo investigando el sonido U2 a mi bola y con un delay simple. Al final se lo pillas. Pero ahora tengo un delay (nova repeater) con tap tempo, divisiones, etc, y es muucho más fácil hacerlo. Os recomiendo dar el salto.
Larga vida al delay :guitarrista:

The Gamba Box Guitar

Subir
1
#80 por ryukenken el 02/04/2016
#79 Pues ya me dirás cómo lo haces. Me sale de casualidad pero me gustaría saber cómo lo hago para inventarme mis propios ritmos con el delay.

Learning

Subir
#81 por iose el 03/04/2016

The Gamba Box Guitar

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo