Delay: controlando los milisegundos

pander
#49 por pander el 25/03/2015
Simplemente genial y de mucha ayuda...ahora sólo falta convenzer al batería de que debe usar una claqueta para que no te lo descuadre :transformacion:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jimitrillo
#50 por jimitrillo el 25/03/2015
Pedazo de articulo. Muchas gracias.
Subir
1
fernan29
#51 por fernan29 el 25/03/2015
Vaya hombre, más cosas pa estudiar y probar, con lo a gusto que estaba poniendo el efecto como me daba la gana y pasando de críticas del resto de la banda. Ahora con esto me veo obligado a sonar decentemente. Bueno pues gracias :victoria:
Subir
1
David Trigili
#52 por David Trigili el 25/03/2015
GRANDIOSO

Siempre está bien saber más sobre uno de mis efectos favoritos.
Subir
1
Guitarrilia
#53 por Guitarrilia el 26/03/2015
Cucunmolokai escribió:
cual seria la mejor configuración para el reggae?? un slapback?


Sí, creo que para ese estilo lo suyo sería un slapback, ajustado a tempo de negra y con varias repeticiones sería perfecto.



#47 Permiso concedido, jejeje. Pero en Hispasonic hay mucho Pro y seguramente ya sabrán de que va esto de los delays. En cualquier caso, el vídeo lo hice para compartir, así que haced lo que queráis, jeje...
Subir
Guitarrilia
#54 por Guitarrilia el 26/03/2015
Justingx escribió:
Tengo un par de dudas con los delays tipo the Edge y Brian May:
¿Al margen de los tiempos de retardo, qué más opciones has empleado?
Es decir, en el de Brian May son dos delays uno a cada lado y uno con el doble de retardo que el anterior, no?
¿En el de the Edge has especificado algo aparte del retardo? Me parece escuchar dos delays. ¿Los has puesto con puntillo?


En el Delay de The Edge he usado un delay estéreo, que reproduce las repeticiones paneadas alternativamente en estéreo, pero en el que puedes especificar tiempos distintos para cada delay. Creo que en el del canal izquierdo puse la sincronización a tiempo negra y en el derecho a tiempo de corchea con puntillo. El número de repeticiones o feedback es moderado, creo que al 40% del total del recorrido.
En el de Brian May es un delay tipo Ping Pong y con sólo dos repeticiones. A diferencia del delay estéreo, en este los tiempos entre repeticiones están fijados al doble. Es decir, que si pones el delay a 400ms, el primer delay sonará por la izquierda a 400ms y el segundo por la derecha a 800ms, el doble.
Subir
Guitarrilia
#55 por Guitarrilia el 26/03/2015
pander escribió:
ahora sólo falta convenzer al batería de que debe usar una claqueta para que no te lo descuadre


Siempre puedes usar un delay con Tap Tempo, de manera que si el batera se acelera (algo bastante común, jeje), puedes ajustar el tempo del delay pisando repetidamente sobre el botón asignado a Tap Tempo. Yo lo uso mucho. Puedes ver como se ajusta el tempo del delay de mi Eleven Rack en este vídeo, en el 1:56:



Así no te hace falta matar al batera después de que te eche a perder tu intro con delays a lo The Edge, jeje :pelea:
Subir
blackmoore
#56 por blackmoore el 27/03/2015
fenomenal
Subir
Musterband
#57 por Musterband el 28/03/2015
Buenisimo! Gracias por el articulo!
Subir
1
Berny Reyes
#58 por Berny Reyes el 31/03/2015
Buèn articulo,instructivo y bien argumentado,gracias por hacernos mejores músicos.!!!
Subir
peligre
#59 por peligre el 31/03/2015
Me uno a los agradecimientos. Vaya maravilla de artículo. Ahora mismo estoy contando las horas que me quedan para ir a casa y probar el delay Brian May. Años oyendo a Queen y el secreto esta en el delay. :guitarrista:
Subir
gamusinoyo
#60 por gamusinoyo el 07/04/2015
Genial el hilo!!! Super curioso el de Brian May, con la repetición doble:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo