Problemas al grabar con cubase ¿help!

  • 2
vidalsh
#13 por vidalsh el 29/07/2011
puñetero cubase, todavia no tienen record output?

en cubase tienes que hacer un envio a otra pista...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stratotrasto
#14 por stratotrasto el 29/07/2011
vidalsh escribió:
en cubase tienes que hacer un envio a otra pista...


Lo primero gracias por tomaros las molestias de leerme y mucho más por contestar.

Decirte que uso el Cubase LE que venia con la tarjeta. ¿oK? El motivo de esto es que de momento estoy haciendo una toma de contacto inicial. Para aprender desde abajo. Por que si te metes directamente con la última versión date por jodido.

Ahora ¿Cómo se hace el envío a otra pista?

un saludo.
Subir
stratotrasto
#15 por stratotrasto el 29/07/2011
Solucionado. En Dispositivos--- Configuración de dispositivos--- VST Multitrack. Desactivo la casilla de monitorización directa y ya se oye.

Ahora el problema es la latencia..... la madre que lo parío.

Como se quita la latencia????

Un saludo.
Subir
contreras
#16 por contreras el 29/07/2011
Hombre,¿y por que no lo intentas hacer desde otro daw,por ejemplo reaper?.No se,en reaper,lo que quieres hacer es mucho mas simple que por ejemplo cubase.

Solo dejas las pista de bateria en una pista y la de la guitarra creas otra en la cual habilitas el vst del amplitube y la das a monitoriar y ya.Podras escuchar la bateria mientras grabas la guitarra y luego tan solo hacer el render y lo guardas en el formato que mas te guste (wav,mp3,etc).

Yo tambien tuve un tiempo cubase y se me complico (no lo entendi :p),pero con el reaper es mas sencillo.Por lo menos podrias hacer el intento.

Un saludo
Subir
contreras
#17 por contreras el 29/07/2011
Ahh,veo que lo haz solucionado :p.

En lo de la latencia,no se,lo recomendable es tener una interfaz de audio con sus porpios driver asios,si tu tarjeta no los tiene podrias bajarte los asio4all,que no son la maravilla del mundo,pero a muchos les ha solucionado algo el problema de la latencia.

un saludo
Subir
stratotrasto
#18 por stratotrasto el 29/07/2011
Bueno. Creo que ya lo tengo.

La latencia la bajo así.

stratotrasto escribió:
En Dispositivos--- Configuración de dispositivos--- VST Multitrack


Una vez en este sitio le doy a "Panel de control" y aparece "Latencia de buffer de ASIO"

Si lo pongo a 0 ms de latencia se producen unos click al tocar. Pero al ponerlo a 2 ms no se oye los click. Y la latencia no se nota a penas.

¿Hay alguna regla para esto?

Un saludo.
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 29/07/2011
no, no existe regla mas que a partir de 35 milisegundos el oido humano detecta un eco...

todo lo que sea mas bajo no vas a poder escucharlo...reduce el buffer hasta un tamaño aceptable al oido, que no se produzcan clips, pero que tampoco sea tan bajo...7/14 milisegundos estan muy bien como retardo y no vas a notar diferencias...tampoco hay que buscar letencia 0, sobre todo si no la vas a percibir...jeje
Subir
stratotrasto
#20 por stratotrasto el 30/07/2011
OK! la latencia la tengo a 4 y va perfecto.

Un saludo.
Subir
Nicolas Verdier
#21 por Nicolas Verdier el 14/01/2015
hola yo tengo el mismo problema grabo la guitarra en cubase y se graba de fondo las otras pistas cual sería el problema ya que este post es viejo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo