Problemas al grabar con cubase ¿help!

  • 1
stratotrasto
#1 por stratotrasto el 23/07/2011
Bueno deciros que estoy intentando grabar cositas en casa. Soy guitarrista y quiero grabar mis maquetas sin demasiadas pretensiones. Ya tengo todo el aparataje, ahora estoy con la práctica.

Estoy aprendiendo de momento con cubase, ok?? Es la versión LE que venia con la tarjeta de sonido. Ya se que es muy elemental, pero solo quiero empezar.

Cuando grabo una pista por ejemplo primero una batería, y luego quiero grabar una guitarra... ¿Por qué siempre se graba la batería sobre la pista de guitarra a muy bajo volumen? es decir, como de fondo.

Ya he probado todo y nada.

Alguien me ayuda?

Un saludo.

Editado:

También pasa lo mismo con el puto metrónomo. Se queda siempre muy bajito en la pista grabada ¿?¿?¿?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 23/07/2011
cuando grabas algo tienes que elegir primero que entrada de audio estas usando y luego monitorizar la pista para que puedas oirte durante la grabacion...
Subir
stratotrasto
#3 por stratotrasto el 23/07/2011
#2 Vale, eso ya lo tengo aprendido. El problema es que en la pista que estoy grabando es me cuela las demás pistas de fondo. Es decir se graba lo que en ese momento toco y lo que oigo, metrónomo incluido.

Creo que tengo bien configurado la tarjeta de sonido.... solo eso creo...

Un saludo.
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 23/07/2011
¿Grabas con micro?
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 23/07/2011
puff me huele a los putos asio4all jejeje...

cuando enciendes el ordenador si conectas la guitarra suena?

entonces mal...no tiene que sonar...

solo tiene que sonar cuando selecciones su entrada en un programa...

si no tienes una tarjeta de audio dedicada tendras que mutear la entrada in wave en windows...o algo asi, es que los puñeteros asio4all son un nido de problemas...

lo que quieres grabar no tiene que sonar hasta que no armes la pista para grabacion y le des al monitor...si suena antes algo es que no tienes bien configurado el sistema y evidentemente la entrada de grabacion...con lo que te va a grabar todo lo que este sonando, no solo lo que tengas en la entrada input...
Subir
stratotrasto
#6 por stratotrasto el 23/07/2011
#4 Ya me supongo que si grabas con micro has de escuchar las pistas por cascos para que no se meta el sonido de los monitores por el propio micro.

Me refiero a esto.

Cojo la guitarra y la enchufo al triaxis, luego por la salida de grabación a la tarjeta de sonido. Abro una pista de audio, seleciono la entrada. Y bien a grabar. Creo otra pista y grabo mientras escucho la primera guitarra. Pues bien. Se queda grabada de fondo.

También me pasa al grabar con el metrónomo de cubase. Se queda de fondo el Clik, clik...

Creo que tiene qeu ver algo con la monitorización directa y la habilitación de la mezcla....

Un saludo.
Subir
stratotrasto
#7 por stratotrasto el 23/07/2011
vidalsh escribió:
puff me huele a los putos asio4all jejeje...

cuando enciendes el ordenador si conectas la guitarra suena?


Si, si suena.

vidalsh escribió:
entonces mal...no tiene que sonar...


Bien, ya vamos acotando el problema

vidalsh escribió:
solo tiene que sonar cuando selecciones su entrada en un programa...

si no tienes una tarjeta de audio dedicada tendras que mutear la entrada in wave en windows...o algo asi, es que los puñeteros asio4all son un nido de problemas...

lo que quieres grabar no tiene que sonar hasta que no armes la pista para grabacion y le des al monitor...si suena antes algo es que no tienes bien configurado el sistema y evidentemente la entrada de grabacion...con lo que te va a grabar todo lo que este sonando, no solo lo que tengas en la entrada input...


Mi tarjeta no es una maravilla, pero me la han regalado. Es una Sound Blaster x-Fi elite pro. Una vez que empiéze a hacer cosas en serio pillaré una buena. Y la tarjeta del ordenador la he anulado desde la BIOS.


¿ahora? Donde se mutea la entrada in wave.....????
Un saludo y mushas gracias.
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 23/07/2011
Que tengas suerte y lo puedas solucionar, compañero, que si es de tarjeta de sonido ahi ya... me pierdo un poco

Saludos!
Subir
miguelopua
#9 por miguelopua el 23/07/2011
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 24/07/2011
ese tutorial es bueno, pero vi uno una vez para windows 7...el xp ya esta viejito y no lo usa mucha gente...

ande andara...
Subir
frasco
#11 por frasco el 24/07/2011
stratotrasto escribió:
se graba lo que en ese momento toco y lo que oigo, metrónomo incluido.


Compañero:

Tienes mal configurada la tarjeta...
tu estás usando como entrada de grabación el canal "mix" o el canal "master"... deber elegir como fuente de grabacion el "mic" o el "line in"... (donde te estés enchufando)
Eso se hace en panel de control, control de volumen, propiedades, opciones, grabación y ahí eligiendo el canal que grabará.

:saludo:
Subir
stratotrasto
#12 por stratotrasto el 29/07/2011
frasco escribió:
Compañero:

Tienes mal configurada la tarjeta...
tu estás usando como entrada de grabación el canal "mix" o el canal "master"... deber elegir como fuente de grabacion el "mic" o el "line in"... (donde te estés enchufando)
Eso se hace en panel de control, control de volumen, propiedades, opciones, grabación y ahí eligiendo el canal que grabará.


Pues sí. Esa era la solución. Agradecido quedo.

Ahora tengo otro problema con el cubase y el amplitube.

Pongo el amlitube en la inserción del canal en el que voy a grabar. Le doy a la monitorización directa. Y me pongo a grabar.

Pues bien, se oye la guitarra limpia. Solo se oye el amplitube cuando lo reproduzco.

¿Que coño pasa? ¿No puedo oir el amplitube mientras lo grabo? ¿Y sin grabar nada? Más que nada para probar sonidos en el amplitube antes de grabar nada.
U
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo