Dedo pulgar por encima del mastil... Vicio?

Andrés_Gándara
#13 por Andrés_Gándara el 01/08/2007
SERGIO IV escribió:
respondiendo a tu pregunta, no no perjudica en nada ;)


sólo si tienes los dedos de paul gilbert :roll:
jaja la verdad si perjudica el alcance y el arqueo en las cuerdas de arriba
Subir
sierpe
#14 por sierpe el 01/08/2007
También sirve para callar cuerdas a la hora de tocar guitarra rítmica. Es más cómodo aporrear todas las cuerdas a la vez que tener que andar con cuidado para no tocar cuerdas que no queremos.
Subir
soyrafa
#15 por soyrafa el 01/08/2007
Yo lo uso siempre así, (como tantos de los grandes, Clapton, hendrix, y un larguísimo etc), a parte de ser más cómodo te permite puntear con las cuerdas bajas mientras acompañas con el dedo gordo con las gordas.... haciendo fácilmente bend's y de form rápida, para mí ya te digo fundamental dominar esa "técnica" la del dedo gordo por arriba, jejej
Subir
Andrés_Gándara
#16 por Andrés_Gándara el 01/08/2007
Pues cada quién...
y sólo por mencionar, creo que el ''etcétera'' de dioses de la guitarra que no lo hacen, es más largo.
Subir
elenicor
#17 por elenicor el 02/08/2007
Alguien escribió:
Cita:
Exactamente, y no es sólo que para los bends "pueda" usarse, sino que debe usarse para mantener la afinación de la nota (los de guitarra clásica como apenas hacen bends (no como en la eléctrica) no tienen este problema)


Oh... ok.
Gracias.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#18 por Hombre Menguante el 02/08/2007
Efectivamente, es muy util para hacer bends y ayuda a controlar el vibrato.
Subir
don lucero
#19 por don lucero el 02/08/2007
Yo tenía un problema parecido hace unos años , dá mas fuerza, pero yo lo corregí con ello ganas mucha más versatilidad y comodidas a la larga :saludo:
Subir
jara
#20 por jara el 02/08/2007
es mas facil de lo que parece, los que tengaan la mano pequeña aunque quieran no creo que se les ponga el pulgar hacia arriba del mastil, y los que tienen la mano de gilbert (yo tengo la manos tirando a largas que a pequeños) no tienen mas remedio que sacarlo porque no tienen en ningun lado donde poner su dedo pulgar
Subir
Ikazategi
#21 por Ikazategi el 02/08/2007
el dedo en ocasiones es necesario que asome para que la postura sea comoda.

ademas, depende de si tocas sentado o si tocas de pies.

en guitarra clasica no se suele asomar, o vamos, no debe, y en guitarra electrica, pues depnede lo que toques. con la electrica la tecnica es menos purista, pues es mas libre y no hay una tecnica standar, pero si te fijas y pretendes tocar un seccion con estiramientos, un poco rapida y demas, la mano ni de lejos asoma al pulgar por arriba... sin embargo, para dar algunos acordes abiertos, o para hacer un bend es casi imprescindible, pues asi la mano tiene mucha mas fuerza.

para hacer un bend, si agarras el mastil entero y sacas por lo tanto el dedo por arriba, consigues mas fuerza y por lo tanto afinarlo es bastante mas facil.

como todo, depende de que toques, pero esta claro, que como norma general no debe asomar, y tampoco se debe esconder.

un saludo!!
Subir
neaira
#22 por neaira el 04/08/2007
Hola.

Efectivamente para los bends se puede o debe ponerse para dar mas fuerza y estar mas comodo....

A mi, mi profesor me dijo que el dedo pulgar, para tener una posicion buena de la mano, debe estar mas o menos a la altura de el indice pero detras del mastil.

Que opinan sobre esto?
Subir
Andrés_Gándara
#23 por Andrés_Gándara el 04/08/2007
Yo opino que como dice michael angelo esa es técnica de los años 60 y te va a causar lesiones en las manos.

Bueno tal vez pueda ser efectivo con los bends, pero yo trato de tomar ejemplo de los guitarristas en los que veo una técnica impecable por lo cual procuro no sacar el pulgar por arriba del mástil. Pero también tengo manos grandes y muchas veces sucede, pero si tienes manos pequeñas procura jamás sacarlos. Sino pregúntenle a Michael Romeo... o a Shawn Lane Q.E.P.D
Subir
neaira
#24 por neaira el 04/08/2007
[HTML]Yo opino que como dice michael angelo esa es técnica de los años 60 y te va a causar lesiones en las manos.

Bueno tal vez pueda ser efectivo con los bends, pero yo trato de tomar ejemplo de los guitarristas en los que veo una técnica impecable por lo cual procuro no sacar el pulgar por arriba del mástil. Pero también tengo manos grandes y muchas veces sucede, pero si tienes manos pequeñas procura jamás sacarlos. Sino pregúntenle a Michael Romeo... o a Shawn Lane Q.E.P.D[/HTML]

Perdon, pero, la tecnica que dices que es de los años sesenta es la de poner el dedo por encima del mastil o la que he dicho yo de tener el pulgar a la altura del dedo indice?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo