Dedo pulgar por encima del mastil... Vicio?

elenicor
#1 por elenicor el 01/08/2007
Hola. Habia oido a alguien decir que eso esta mal (tener el dedo pulgar por encima del mastil) pero he visto muy buenos guitarristas que lo hacen...

Puede perjudicar en algo?

Merci.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 01/08/2007
Puede perjudicar pues, al estar el pulgar en esa posición, obtienes más fuerza pero pierdes mucho arqueo y alcance en los dedos por lo cual PARA MI si es un vicio y te recomiendo que no lo hagas.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 01/08/2007
Si somos puristas... el dedo no debe asomar, SALVO que lo vaya a utilizar para pinzar la 6 cuerda para hacer alguna seccion de bajo ( en clasica se hace y algunos rockeros tb)

Pero basicamente si sacas el dedo por arriba pierdes arco y alcance de tu dedo indice y meñique, si no te importa y esta comodo asi....
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 01/08/2007
bueno, perjudarcarte no se, depende de muchas cosas, de el largo de tus dedos, , pero para mi no es conveniente tenerlo sobre el masil, sobretodo cuando haces fraseos rápidos, eso si, a la hora de hacer bends si lo recomiendo como apoyo, es mas facil asi, pero para lo demas no, sobretodo cuando apenas estas puliendo tu técnica, ya cuando la tengas bien depurada es otra cosa, ahi si ppuedes hacer lo que quieras,


si le preguntas a un guitarrista de estilo clasico te diria que jamas el dedo sobre el mastil, pero en la eléctrica es otra cosas y aveces es necesario, sobretodo para los bends, de resto no es necesario, ademas ni refcomendable, creo que en frases rapidas , saltos de cuerda y eso te pueded limitar, pero no te hagas un lio con eso, pul tu tecnica, trata de tocar con el dedo detras del mastil, pero si necesitas fuerza para un bend o algo asi ya sabes donde apoyarte.

se que guitarristas como Greg howe sacan el dedo por encima del mastil, pero vamos ese timpo de guitarristas son genios, nosotros no, bueno algunos dle foro si jeje, pero debemos hacer primero las cosas en orden.

ahora primero tambien esta por delante tu comodidad y si te sientes comodo tocando asi, con el dedo sobre el mastil, pues sigue tocando asi, cada cual se adapta distinto a un instrumento. :)
Subir
sergio iv
#5 por sergio iv el 01/08/2007
respondiendo a tu pregunta, no no perjudica en nada ;)
Subir
R_DeNIRO
cygnus
#7 por cygnus el 01/08/2007
Depende si es acustica o electrica.En la tecnica clasica si es visto como un error ademas que pierdes movilidad,en la electrica si es mas normal aunque se debe tener en cuenta que los mastiles en ambas guitarras no son iguales.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 01/08/2007
Lo del dedo pulgar para ritmicas en electrica no le veo problemas...
Yo porlomenos en videos de Hendrix, howe y algun otro lo he visto.
Solo sentirse comodo.

saludos...
Subir
elenicor
#9 por elenicor el 01/08/2007
:roll::roll

Bueno, mas o menos la conclusion es esta,no?
:|
Para los bends vale, pero para todo lo demas mejor no, aunque no es muy preocupante (en guitarra electrica)... no?:)

:saludo:
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 01/08/2007
yo no lo uso ni en acustica ni en electrica... no me gusta eso la verdad me quita mucha extencion se me es muy incomodo, pero bueno yo creo que en esto nada es absoluto asi qeu como uno se acomode mas
Subir
q-project
#11 por q-project el 01/08/2007
hombre,... lo que se ha venido diciendo siempre es que es perjudicial... ahora, yo por ejemplo, tengo dedos calificados por profes de hace años como "espárragos trigueros", vamos, muy finos y largos, y el pulgar suele asomar, pero porque no queda más remedio :D Vamos, que un poco depende de la fisionomía de la mano.
Subir
R_DeNIRO
#12 por R_DeNIRO el 01/08/2007
Elenicor escribió:
:roll::roll

Bueno, mas o menos la conclusion es esta,no?
:|
Para los bends vale, pero para todo lo demas mejor no, aunque no es muy preocupante (en guitarra electrica)... no?:)

:saludo:


Exactamente, y no es sólo que para los bends "pueda" usarse, sino que debe usarse para mantener la afinación de la nota (los de guitarra clásica como apenas hacen bends (no como en la eléctrica) no tienen este problema) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo