Dedo pulgar por encima del mastil... Vicio?

Andrés_Gándara
#25 por Andrés_Gándara el 04/08/2007
la primera :D
la de el pulgar a la altura del índice... supongo que es aproximadamente lo correcto, aunque en guitarra clásica que el mástil es mucho más grande debe ir exactamente a la mitad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
neaira
#26 por neaira el 04/08/2007
Ah... ok ok.
Subir
kender's
#27 por kender's el 05/08/2007
Pues no c.... pero yo coincido que es mas comodidad que otra cosa, y curiosamente hasta que leí esto, me dí cuenta de que inconcientemente uso el dedo poco mas arriba de la mitad del mástil [en las primeras horas de ensayo], pero ya sin querer asomo el pulgar cuando comienzo a cansarme.. jejejeje como que dejo colgada la mano un rato del mástil para descansarla o algo así... jejeje :D
Subir
bady
#28 por bady el 19/01/2008
yo he tenido 2 profesores y 1 me reñia por asomar el pulgar y el otro me decia que sin asomarlo no podria hacer muchas cosas........... :|
Subir
Jorge Rubiales
#29 por Jorge Rubiales el 19/01/2008
El problema esta en que cuando se es principiante, no se tiene control sobre la postura de la mano, y por eso se restringe el pulgar, porque si en algun momento lo sacas, no lo vas a volver a bajar con soltura porque estas concentrado en otras cosas y tu independencia motorica no te permite en esas fases coordinar mas movimientos.

Una vez que tengamos suficiente soltura de movimientos, podremos subir y bajar el pulgar sin problemas, porque podremos corregir la postura en cualquier instante sin riesgo de lesiones. Pero vamos, para la mayoria de las tecnicas es mejor tenerlo escondidito ;)

En cuanto a lo del pulgar a la altura del indice, mas bien seria a la altura del dedo corazon. Esto es por una razon muy simple, haced la prueba: levantad la mano y dejadla completamente relajada. Ahora cerrad el pulgar y mirad hacia que dedo se aproxima ;) Es el movimiento de pinza caracteristico de los homo sapiens ^_^
Subir
demian intoxxxicated
#30 por demian intoxxxicated el 15/05/2008
checate a uno de los mejores guitarristas que ha conocido este planeta, Jimmi Hendrix y ahi me platicas...
Subir
Jorge Rubiales
#31 por Jorge Rubiales el 15/05/2008
Bueno, hendrix no era precisamente un prodigio de la tecnica, asi que no es un ejemplo muy valido que digamos
Subir
hedgz
#32 por hedgz el 15/05/2008
hola
mira yo lo no hago ,pongo el pulgar horizontal,es mas comodo poner el dedo totalmente horizontal, y no vertical, lo veo mas natural, a parte mira si para ti es comodo esta bien, mientras no pises la 6ta cuerda, bueno hasta hay acordes en que se usa el pulgar pisando la 6ta cuerda
---------------------------------
kambor escribió:
Bueno, hendrix no era precisamente un prodigio de la tecnica, asi que no es un ejemplo muy valido que digamos


pues para considerado el mejor guitarrista, no creo que haya tocado a lo loco, en ese caso todos seriamos dioses de la guitarra
Subir
kthulu
#33 por kthulu el 15/05/2008
es mas de comodida y tambien se usa con el pulgar afuera para dar mas fuerza en los bends.
Subir
Jorge Rubiales
#34 por Jorge Rubiales el 15/05/2008
Bueno, perdon por el offtopic, y sin entrar en si hendrix es el mejor guitarrista (yo tengo mi propia opinion sobre esto), un hecho objetivo es que tecnicamente no es de los mejores ni muchisimo menos. Es mas, puedo afirmar sin temor que yo mismo tengo mas tecnica que hendrix. Y esto no significa que toque mejor, solo que tengo mas tecnica.

Por esto mismo es por lo que digo que hendrix no es un ejemplo valido en este tema, porque hablamos de tecnica.

Ahora miraos algun video de rusty cooley o petrucci, y vereis que rara vez asoman el pulgar. Y que alguien tenga huevos de decir que estos no tienen tecnica xDD
Subir
demian intoxxxicated
#35 por demian intoxxxicated el 20/05/2008
lo que dice kambor es muy objetivo, aunque no se trata de decir quien es mejor o peor no? bueno en tal caso el tema era de pasar el dedo por encima del mastil entonces solo fue un pequeño apunte y si, Petrucci es un moustro tecnicamente, acabo de verlo en vivo aqui en México y vaya que es simplemente sorprendente...
Subir
nacho harto
#36 por nacho harto el 20/05/2008
Realmente lo que tienes que hacer es buscar de tocar en la que tu te sientas comodo...como tu dices hay muchos guitarristas muy buenos que sacan el dedo por encima del mastil para tocar en las cuerdas bajas por ejemplo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo