Dedo pulgar por encima del mastil... Vicio?

alek
#49 por alek el 29/05/2008
Pero si estas diciendo casi lo mismo que decimos nosotros.Desde el principio dije que la posicion teoricamente correcta podemos decir que es sin asomar el pulgar,pero que asomarlo en determinadas ocasiones no es un defecto ni un vicio (que eso si que parece no querias reconocer hasta ahora) ,si no todo lo contrario ,nos ayuda a realizar determinadas cosas.Y es que para estos casos creo que se puede aplicar lo de vale mas una imagen que mil palabras,en este caso un video. Solo hay que fijarse en el video que puse antes de Petrucci para apreciar claramente cuando se ayuda del pulgar,que son para bends,vibratos por la zona baja del mastil sobre todo y tocando tambien por esa zona.Sin embargo para tocar por la parte de arriba ,en la que necesitas mas alcance con los dedos,no es que sea recomendable no asomar el pulgar,es que si lo asomas es practicamente imposible tocar eso por que no alcanzas.

Por cierto,curioso argumento el que utilizas en el que vienes a decir mas o menos que esta gente va tan sobrada de tecnica que se ayudan del pulgar y hacen las cosas como les parece,un poco contradictorio no? es parecido a decir esta gente son tan bueno tecnicamente que realizan mal la tecnica. Por cierto,me lo guardare de argumento cuando alguien critique mi tecnica,le dire,voy tan sobrado tecnicamente que lo hago como me da la gana oiga :D .Bueno,esto es una pequeña broma,porque como ya te digo en el fondo nuestra opinion es muy parecida sobre cuando hay que sacar el pulgar,es mas,me reafirmo en lo que dije de que estas posturas las acabas adquiriendo de forma natural,ya que tu mano te pide colocarla de una manera u otra para poder tocar.No hace falta que nadie te diga que tienes que colocar el dedo atras sin sobresalir el pulgar cuando necesites gran alcance arriba,es que simplemente no llegas si no lo haces,asi como la mano te pide otra posicion de forma natural para tener un apoyo mas consistente y poder tener mas fuerza para bends,vibratos,etc...
---------------------------------
Para que veas que no soy tan malo te dejo otro que anda sobradisimo de tecnica ,que es shawn lane,haciendo un ejercicio que seria imposible de realizar con el pulgar sobresaliendo,pero ojo,que este tambien saca el pulgar en otros videos xD.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#50 por Jorge Rubiales el 29/05/2008
Estoy diciendo CASI lo mismo, que no es lo mismo:mrgreen:

Supongo que como hace tiempo que lo postee se habra quedado en el olvido, creo recordar que al principio de este tema (o en otro que iba de lo mismo, porque aqui los topics se repiten ultimamente cosa mala...) dije que no era incorrecto ayudarse del pulgar en situaciones muy puntuales. Este ha sido siempre mi punto de vista, y desde luego creo que cualquier cosa que se pudiera hacer sin sacar el pulgar deberia hacerse, por economia de movimientos mas que nada.

En cuanto al otro argumento, creo que no me he explicado bien. La razon de que saquen el pulgar no es que tengan mucha tecnica, sino que precisamente porque tienen mucha tecnica y agilidad en las manos, no les supone una perdida sustancial de tiempo el cambiar la postura, y debido a que tienen mucha tecnica pueden volver a adquirir una postura correcta al instante.

Y aqui es donde yo queria ir a parar, porque en este topic preguntaba un principiante si era correcto, y por eso digo que no. Una vez que hemos interiorizado la tecnica, como si tocas con la mano al reves... :D

El problema que yo veo en cuanto a la tecnica es que al ser la guitarra un instrumento muy popular debido a su bajo coste y su relativa facilidad de aprendizaje, esto juega paradojicamente en su contra, ya que mucha gente aprende por imitacion. Y cuando pasa esto, es dificil que la gente cambie de opinion asi como asi. Si no, por que la gente sigue colgandose las guitarras a la altura de la cintura, si su posicion ideal esta en torno al pecho?

En fin que ya no me enrollo mas jeje:leyendo:
Subir
rayn
#51 por rayn el 22/07/2008
hombre, yo tambien lo tengo como vicio, aunque cuando hago ejercicios de digitacion mantengo la mano paralela al mastil, aunque me cuesta más, pero es como se debe de hacer.

Aunque bueno, lo que importa es tocar, asique cada uno lo hace como quiere, yo saco bastante el dedo pero sino lo hago no toco bien xd
Subir
Silvio Gazquez
#52 por Silvio Gazquez el 23/07/2008
Albeckh escribió:
bueno, perjudarcarte no se, depende de muchas cosas, de el largo de tus dedos, , pero para mi no es conveniente tenerlo sobre el masil, sobretodo cuando haces fraseos rápidos, eso si, a la hora de hacer bends si lo recomiendo como apoyo, es mas facil asi, pero para lo demas no, sobretodo cuando apenas estas puliendo tu técnica, ya cuando la tengas bien depurada es otra cosa, ahi si ppuedes hacer lo que quieras,


si le preguntas a un guitarrista de estilo clasico te diria que jamas el dedo sobre el mastil, pero en la eléctrica es otra cosas y aveces es necesario, sobretodo para los bends, de resto no es necesario, ademas ni refcomendable, creo que en frases rapidas , saltos de cuerda y eso te pueded limitar, pero no te hagas un lio con eso, pul tu tecnica, trata de tocar con el dedo detras del mastil, pero si necesitas fuerza para un bend o algo asi ya sabes donde apoyarte.

se que guitarristas como Greg howe sacan el dedo por encima del mastil, pero vamos ese timpo de guitarristas son genios, nosotros no, bueno algunos dle foro si jeje, pero debemos hacer primero las cosas en orden.

ahora primero tambien esta por delante tu comodidad y si te sientes comodo tocando asi, con el dedo sobre el mastil, pues sigue tocando asi, cada cual se adapta distinto a un instrumento. :)


que tal viejo,
estoy de acuerdo con lo que dices. yo en lo personal, saco el pulgar cuando tengo que estirar las cuerdas(bends), pero cando tengo que tocar cosas como pentatonicas abiertas si o si tienes que poner el pulgar en la posicion correcta para una buena abertura de mano.
silvio.
Subir
guitarbdn
#53 por guitarbdn el 24/07/2008
para empecar es mas cómodo no asomarlo:cool: ya que la guitarra es un instrumento complicado y cuanto mas lo compliquemos peor...

como ya han dicho, es muy rtecomendable para frases rápidas, saltos, etc.

Y además si aún estas puliendo tu técnica, deberias habituarte a este habito, despues lo agradeceras,

no es nada malo, todos los guitarristas hemos pasado por ello xD

buano , saludos:saludo:
Subir
hilonegro
#54 por hilonegro el 30/05/2009
si bien es cierto que poniendo el dedo pulgar a la mitad del mastil el estiramiento es mayor, pudiendo abarcar mas trastes, y el manejo del meñique es mucho mas suelto, lo que a mi me pasa es que el mastil lo siento como que se me mueve mucho y sin darme cuenta lo voy empujando hacia adelante, y esto es logico, ya que al bajar el pulgar tambien baja la palma de la mano (yo solo apoyo la base del indice a la altura del nudillo pero en el dorso de la mano)
Como se deberia entonces sostener la guitarra para que quede firme??
Subir
elsubjetivo
#55 por elsubjetivo el 22/07/2009
pues yo lo uso para algunos acorde pero nunca en fraseos aunque probare eso de los bends con el pulgar encima del mastil aver que tal:saludo:
Subir
raxec
#56 por raxec el 22/07/2009
posss bueno despues de leer varios post he llegado a la conclusion que es cuestion de gustos y de tecnica jejeje a mi no me gusta y no me acomodo jejeje pero quizas es por que en la tecnica de musica no me lo permitian asi que tu decide jejeje
Subir
taiora86
#57 por taiora86 el 07/11/2010
bueno, yo toco la acústica y en una parte toco un sol y despues paso a un Re/Fa# y me acomodo más con el dedo gordo para marcar el Fa#

no se si está bien pero se me hace mucho mas facil así
Subir
youthanaser
#58 por youthanaser el 09/11/2010
depende de el largo de tus dedos que posiciones de tu pulgar te acomode más...
Subir
nicoe
#59 por nicoe el 10/11/2010
depende para q lo uses.. para hacer algunas bases es necesario usar el pulgar en la 6ta cuerda.. pual gilbert hace muchas bases usando el pulgar en la 6ta cuerda.. por ejemplo superheroes de racer x.. pero para hacer algun solo o algo de eso casi nunca se ve q pongan el pulgar XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo