DEDO PULGAR MANO IZQUIERDA

69mauro96
#1 por 69mauro96 el 04/10/2011
Hola amigos, soy nuevo con la guitarra y tengo una gran duda...
Cuando toco, el dedo pulgar de la mano izquierda lo flexiono de modo que apoyo la punta del dedo y no la llema en la parte trasera del diapasón.
Quisiera saber si eso esta bien o no para corregirlo antes de que sea tarde.
Eh visto en los foros hablar sobre si esta bien o no asomar el pulgar por encima del diapasón y por lo que entendí eso es indistinto, pero no eh encontrado nada sobre este tema...
Muchas gracias para los que dan su opinión.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gathoo
#2 por gathoo el 04/10/2011
tengo entendido que si estas estudiando guitarra clásica te enseñan a tocar así pero eso puede llevar a tener problemas de tendinitis con respecto a los bending ya que la fuerza para levantar la cuerda la haces con la muñeca y lo recomendable es hacer la fuerza desde el ante brazo ( es decir mover todo el brazo para conseguir la fuerza del levantamiento), bueno en definitiva si estas tocando guitarra clásica donde no necesites hacer bend's no tendrás problemas pero si estas tocando guitarra electrica lo ideal seria corregir eso y lo de pasar el dedo por la parte trasera sirve (osea yo lo ocupo) para mutear las cuerdas 6° y 5° aveces :) o para darle mas fuerza al bend generalmente cuando hago bending en la 1° cuerda paso el dedo por otro lado del diapasón para hacer bend de 2 tonos o hasta 2,5 :D

Espero haberte ayudado ;)
Subir
folkmetalero666
#3 por folkmetalero666 el 05/10/2011
En google imágenes hay fotografías y esquemas de la posición correcta de la mano. Yo no tuve en cuenta el detalle del pulgar y llevo casi un año pagando por mi error... la mano debe estar siempre recta, y el pulgar paralelo al dedo índice/corazón, y no hacer más fuerza de la justa necesaria para conseguir un sonido limpio. Encontrarás bastantes ejercicios sobre esos temas en este foro, pero si eres autodidacta, como me imagino por lo que has dicho, procura hacer las cosas bien desde el principio, aunque te lleve tiempo. Las prisas se pagan.
Subir
69mauro96
#4 por 69mauro96 el 16/10/2011
#3 Gracias por la respuesta, estuve mirando por google la posición adecuada y voy a intentar corregirla aunque me es difícil. Pero tengo una duda, que tipo de problemas te trajo esa mala posición?? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo