Sobre la forma de sujetar el mastil..

km_kzzee
#1 por km_kzzee el 21/07/2008
me he estado fijando y todos los guitarristas que tocan bien apoyan el pulgar detras sin que sobresalga nunca por arriba y tuercen bastante la muñeca, yo no me a habia dado cuenta hasta ahora pero todo el tiempo que llevo tocando, pego o casipego la palma de la mano al mastil y el pulgar lo tengo sobresaliendo completamente,

esta posicion me limitara? debo cambiarla? he buscado en internet y no e encontrado gran cosa al respecto..

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 21/07/2008
Bueno a la hora de hacer solo es mas comodo...pero hay mucha gente que toca de esa manera....creo que es mejor no tener el pulgar por arriba en los solos y si te acomoda cuando haces ritmicas esta bien....;)saludos!!!!
Subir
nymphetamine
#3 por nymphetamine el 21/07/2008
Tienes que fijarte que al tener el dedo pulgar detrás del mástil tus dedos tienen mas ángulo para pulsar las cuerdas por lo que se hace mas fácilmente y rápidamente. Creo que la forma que tienes de coger el mástil no es mala para tocar ritmos con acordes y demás (hay algunos de hendrix que usaba el pulgar para tocar las cuerdas) pero sinceramente creo que para los solos y demás te limitará mucho a la vez que el sonido puede que no sea tan limpio ya que te costará más pulsar una cuerda sin rasgar alguna otra sin querer xD. Yo personalmente pongo el dedo detrás del mástil ^^
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 21/07/2008
Por favor, este tema esta repetido hasta la saciedad. Usa el buscador :evil:
Subir
km_kzzee
#5 por km_kzzee el 21/07/2008
mmm es cierto se gana mas mobilidad,

deberia tener tensa la muñeca al coger esa posicion? es el gran inconveniente que se me presenta.. me tira mucho de la muñeca y se me cansa rapidamente, aparte eso no puede acarrear problemas de muñeca con el tiempo?

Un saludo
Subir
alek
#6 por alek el 22/07/2008
Ya se hablo largo y tendido sobre ese tema aqui.. Dedo pulgar por encima del mastil... Vicio? - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo