CORT cr 200 O CORT cr 250 y cr280

AlterEduu
#469 por AlterEduu el 09/01/2013
A mí también me vino sin problemas de afinación, Free World; pero las clavijas de plástico no me gustan, conseguiré unas de bloqueo como tú dices.

¿Alguno de ustedes le cambió la cejuela?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gu123
#470 por gu123 el 11/01/2013
#466 hola Freeworld :). lo del aceite lo lei aca en el foro y decidi probar porque parece que cometi el error de no confiar demasiado en la cejuela, asi que en el primer cambio de cuerdas le aplique y nunca mas (las voy cambiando 3 veces) aunque es ciertoe que la cejuela de TUSQ es bastante buena segun lei, no pense que fuera dañino o algo el aceite, gracias por la info, a ver si le compro mejor las clavijas de bloqueo y me ahorro problemas :D. saludos!
Subir
leon-o
#471 por leon-o el 11/01/2013
hola ya que este tema es cort y yo me quiero pillar una cort la CR 280 las estuve analizando e investigando.

vamos a analizarla y a desmangañarla afondo para ver si es una buena guitarra o verificar que lo que se dice de ella es verdad.

su construcción es de Caoba con arce flameado y superior de arce sólido (a que se refiere con superior de arce solido?)

ahora, el arce flameado de que calidad sera de A, AA, AAA, o AAAA ?(para los que no sepan las A representan el "dibujo” que posee, cuantas más A, mas dibujo presenta la madera , que es lo que se busca en este tipo)

brazo de caoba con tablero de trastes (trastes) de palo de rosa (ahora ay que ver si es palo de rosa puro o una variante como palo ferro que también se utiliza en guitarras y tiene características similares a el palo rosa)

pastillas: lleva ClassicRocker-II CR2NS-F & CR2NS-R (H-H)

puente: TonePros Lic. Bridge & Tailpiece

ahora el HARDWARE es: NI (Nickel) (quien sepa que quiere decir esto que aporte)

y usa cuerdas del 10 al 46 d'addario

todo esto es para ver la calidad de las maderas, mas que nada que materiales usa y si alguien puede aportar mas pues que lo aporte, todo esto para poder darle una calificacion por asi decirlo o para poder decir con exactitud en que clasificación se encuentra si gama media, baja o alta. saludos
Subir
Rober
#472 por Rober el 11/01/2013
Si en cuarenta páginas de post no encuentras la información que estás diciendo... :lee:
Subir
podx3live
#473 por podx3live el 11/01/2013
Bueno todo lo que dices, preguntas o quieres que se afirme muy bien de lujo, pero no te encantes si te vas a pillar una que muchas lenguas son ya las que dicen que esta descatalogada.Solo hay lo que queda en las tiendas o via internet, ebay, etc... hay quien ya ni la tiene a la venta otros la tienen en su pagina pero no les queda ni la piensan tener ya que no la sirven y la tienen por que les queda un color u otro y hay quien ninguno de los dos repito etc.... Eso esta pasando va a salir su sucesora segun se comenta.La CRS en algunos sitios esta mas barata que la Vintage pero se hicieron menos unidades y quedan muy pocas.Yo estube ablando con Toni personalmente que fue al que se la compre y me aseguro que la CRS tubo bien pocas y una fue la que me vendio ya que no le quedavan Vintage.La he tenido anunciada y al final tanto me an insistido en que la quite que la he quitado aparte de los regateos diciendo que esta mas barata por ahi y resulta que ahora nadie da con ella por internet agotada y sin vistas a traer.Eso no quiere decir que en alguna tienda queden.Si alguien sabe una tienda donde la tengan en CRS con seguridad que me pasen la info ya que hay un compañero que no da con ella y ya lleva un chorro de llamada en pagina que dicen que esta en stock y no la tienen ni se la pueden conseguir, mas aparte en algunas el precio es sin IVA.


Saludos. :rock:
Subir
leon-o
#474 por leon-o el 11/01/2013
#473 pues yo soy de mexico aca si hay varias tiendas que la tienen, asta en mercadolibre las hay a un precio razonable. solo espero que cuando tenga la lana este disponible. mi primera opcion es esta la cort cr 280 y mi segunda opcion una yamaha pac611, me an rrecomendado mejor la yamaha pero es mucho mas cara que la cort. saludos.
Subir
podx3live
#475 por podx3live el 11/01/2013
Hola leon, no he probado nunca yamaha no te puedo aconsejar pero si te digo que la Cr 280 es muy buena guitarra.
Yo antes de pillarsela a Toni las vi en Ebay a borbotones y hoy hay las justas.
Saludos.
Subir
AlterEduu
#476 por AlterEduu el 12/01/2013
leon-o, no sé que tal esté el modelo de Yamaha que mencionas, pero sí te puedo decir que en caso de que compres el CR280 no te vas a arrepentir ;)
Subir
pablozone
#477 por pablozone el 13/01/2013
hola señores hace poco compre la cr 280, todo bien solo que hay un problemilla, lo que pasa es que cuando tengo distorcion activada y el volumen de los potenciometros esta a maximo poder suena un ruido de masa que yo quiero creer que es normal, no es muy fuerte ese sonido pero cuando giro de potenciometro del volumen a un nivel de salida menor se incrementa mucho el ruido de masa, si le bajo al 5 o 6 el ruido de masa suena mas que la misma guitarra no se si sea normal eso, espero y me ayuden si no tendre que ir a que la revisen a la tienda lo malo es que me queda lejos saludoos
Subir
pablozone
#478 por pablozone el 13/01/2013
y otro pregunta en un tiempo comprare una pedalera multiefectos he estado investigando y las que me gustan y las principales candidatas son las siguientes: boss me 25, la zoom G2.1nu, vox tonelab st, korg Ax3000g, digitech rp255 y digitech rp355 espero sus opiniones y acepto otras recomendaciones
Subir
AlterEduu
#479 por AlterEduu el 13/01/2013
Yo te recomendaría que hicieras la prueba con el mismo cable y el mismo ampli pero con otra guitarra para identificar cuál de todos los componentes es el que te está causando problemas, en caso de que sea la guitarra llevala a revisar.

Yo tengo yna Digitech y está muy bien para su precio, por ahora no recuerdo qué modelo es, lleva pedal de expresión.
Subir
AlterEduu
#480 por AlterEduu el 13/01/2013
Creo que llegué un poco tarde al hilo, pero te comento que yo he leido por el foro un buen consejo:

Piensa en cuanto podrías vender tu guitarra
Piensa en cuanto dinero piensas gastar en mejoras.
Suma esas dos cantidades y si con ese dinero te alcanza para una lira mejor entonces vendela.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo