Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Nela 634964
#505 por Nela 634964 el 30/03/2017
#504 Buff. Si atracan a 1 chica 4 veces es mala suerte también. Es lo mismo.
Cuidate.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#506 por M1000-iO el 30/03/2017
A mí me han atracado también varias veces y en más de una teniendo que recogerme el SAMUR inconsciente o semiinconsciente del cariño con el que vinieron a despojarme de mis pobres pertenencias. Lo que nunca me ha pasado y alguna que conozco de primera mano sí le ha pasado es que como bonus track tras el robo me desnuden de cintura para abajo para además recrearse. Que es donde creo que está la diferencia de por qué a mí mis conocidas me aseguran que ni de coña salen solas por la noche, por ejemplo. Mala suerte imagino.
Subir
Luisito Baneado
#507 por Luisito el 30/03/2017
Ese tipo de delitos tiene mas que ver con zonas y horas que con mala suerte, aunque tambien te puedes cruzar con el malo de turno en el barrio de Salamanca de Madrid.
Pero si vas a determinadas zonas de Madrid, no digamos la Cañada Real...
Subir
Luisito Baneado
#508 por Luisito el 30/03/2017
Pero para que os hagais una idea los zetas con turno de noche en fin de semana en madrid no paran entre reyertas entre jovenes y otras movidas.

Hay distritos mas movidos y el tipo de delito tbien cambia.
Subir
M1000-iO
#509 por M1000-iO el 30/03/2017
#507

Sí Luis, que te atraquen o te peguen pues es muchas veces una lotería que tiene que ver pasar por el sitio equivocado a la hora equivocada. Lo digo de otra manera: yo por la noche puedo tener miedo a que me asalten, me roben, me agredan... pero no tengo miedo a que me violen porque no soy mujer. Que es la madre del cordero. Pasear por la noche en soledad tiene un plus de peligrosidad exclusivamente por ser mujer y no por si vas por un sitio o por otro o pillas la hora mala.
Subir
Jors
#510 por Jors el 30/03/2017
#509 Eso es, ahí está la diferencia.
Subir
Luisito Baneado
#511 por Luisito el 31/03/2017
Por estadistica, abrumadoramente las victimas tipicas de delitos, sobre todo agresiones son varones con edades entre los 16 y veintitantos.

Por abrumadora estadistica son resultados de reyertas tras el alcohol y entre chicos varones y sobre todo en fines de semana.

Por estadistica las violaciones ocupan un lugar infimo.

Por estadistica tambien las muertes por violencia de genero son infimas, pero con mucha repercusion mediatica.

Si eres padre es mas facil que te maten o le den una paliza a un hijo que a una hija adolescente. Eso si, es mas probable que manoseen a la chica con tocamientos en lugares de ocio contra su voluntad que al chico.

Eso no significa que una violacion o una muerte por violencia de genero no sean importantes y que haya que bajar la guardia, pero a pesar de lo que pueda parecer por la repercusion mediatica no es tan frecuente como que un hijo
e llegue muy perjudicado de una paliza.
Subir
Luisito Baneado
#512 por Luisito el 31/03/2017
Es una estadistica basada en denuncias realizadas en la ciudad de Madrid, y lo de las peleas entre jovenes los fines de semana por la noche asusta un poco, son mucho mas frecuentes de lo que parece.

Es algo parecido a las desapariciones de niños, es algo muy raro, es dificil que se de un caso, pero se dan, y claro, es algo gravisimo para las familias, os podeis imaginar, pero en España a diferencia de otros paises afortunadamente se dan muy pocos casos.
Subir
Nela 634964
#513 por Nela 634964 el 31/03/2017
La testosterona?
Hay matices... Las borracheras suelen ser voluntarias, el llamado éxtasis líquido, que se usa para entre otras cosas hacer violaciones y abusos, casi siempre es administrado a la víctima contra su voluntad. También hay chicas borrachas y que se pelean, son mas o menos iguales a no ser que varias vayan contra una sola y lo mismo en chicos. La diferencia está en cuando alguien ejerce una superioridad física o un envenenamiento para agredir, eso es un agravante tanto sea por número de agresores superior, mayor fuerza física de un hombre o anulación de voluntad y memoria. Como en los niños, débiles frente a los adultos. Así lo veo yo.
Subir
Luisito Baneado
#514 por Luisito el 31/03/2017
#513 Supongo que en las urgencias hospitalarias también están acostumbrados a lidiar con estos casos e igualmente los fines de semana por la noche los tienen movidos.

Pero así es, se acerca bastante a lo que es una ciudad como Madrid u otra gran ciudad supongo. Nos preocupamos por delitos poco frecuentes por la respuesta mediática, y sin embargo banalizamos lo más frecuente y cotidiano, y ya digo, por estadística es mas raro que violen a una chica que le peguen una paliza a un chico, y es mas raro que abusen de un chico que de una chica (ojo, abusos como tocamientos que no violación).
Subir
Luisito Baneado
#515 por Luisito el 31/03/2017
Nela 634964 escribió:
La diferencia está en cuando alguien ejerce una superioridad física o un envenenamiento para agredir, eso es un agravante tanto sea por número de agresores superior, mayor fuerza física de un hombre o anulación de voluntad y memoria. Como en los niños, débiles frente a los adultos. Así lo veo yo.


Eso es así, si son relaciones consentidas entre adultos no es delito, pero si son consentidas a consecuencia de la administración de un fármaco, es primero un delito de violación, y luego dependiendo del peligro que haya corrido la victima por la administración puede haber un delito de lesiones o incluso intento de homicidio por imprudencia, etc.

Este tema se ha dado en el caso del pederasta de Ciudad Lineal que se juzgo recientemente en Madrid, no solo son violaciones, sino que el hecho de haberlas drogado con fármacos que pusieron en riesgo su salud agravan la pena.
Subir
Luisito Baneado
#516 por Luisito el 31/03/2017
Pero esto ya no sería solo machismo (lo es en algunos casos), sino que estaría mas relacionado con la delincuencia y la inseguridad ciudadana y se aleja un poco del tipo de machismo que se puede padecer en un foro como este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas