Envío por correo ordinario perdido; algo que hacer?

naerynom
#1 por naerynom el 16/10/2014
Hola, estaba pendiente de recibir un paquete de correos que me envió (supuestamente) un forero, con material como parte del pago por otra cosa, y hace ya más de un mes sin noticias de dicho paquete.

El emisario del paquete dice encontrarse en la curiosa circunstancia de tener una mujer que trabaja en correos, la cual "puede asegurarle" (¿como? ¿alguna base de datos secreta interna?) que el paquete está enviado y entregado. Evidentemente a mí no me lo han entregado, y me gustaría saber si cuando se hace un envío ordinario (sin certificar ni quedarse ningún resguardo) hay alguna forma de reclamar, o de saber (aunque sea de forma interna en correos) si ese envío ha llegado realmente a su destino.

Imagino que la respuesta es no, pero por si acaso pregunto.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
naerynom
#2 por naerynom el 16/10/2014
y por cierto, casi más que la pregunta anterior, me interesaría averiguar si hay alguna forma de saber si ese paquete efectivamente SE ENVIÓ en algún momento, llegara o no a su destino. Con eso me conformaría.

Gracias.
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 16/10/2014
Que el paquete se enviase, puede tener el resguardo que te dan en Correos, pero puede ser de ese paquete como de cualquiera, porque no va marcado. Saber si te ha llegado a ti, no lo puede saber porque no tiene seguimiento. Si a ti no te ha sido entregado, le deberían devolver el paquete a él pasado un tiempo...

Saludos y suerte con el tema.
Subir
naerynom
#4 por naerynom el 16/10/2014
Gracias compañero. Me temo que el forero no tiene ni el resguardo anónimo para justificar que hizo ningún envío. Es lo que me suponía, imposible demostrar que el paquete se ha enviado, tanto como que se ha recibido o no.

O sea, un error garrafal el enviar por ordinario para alguien que además es pareja de un trabajador de correos...
Subir
jmslide
#5 por jmslide el 17/10/2014
Buenas!!

Pero una duda que me surge, si su supuesta mujer de correos puede de alguna forma comprobar que el paquete ha llegado y ha sido entregado, tendrá que tener algún tipo de referencia no?? O lo hace por arte de magia?

La verdad que es una vergüenza la cara que le echa la gente, menos mal que por aquí no es algo común. Eso si, los 4 que hay así, se están cargando poco a poco la confianza y las ganas del resto.

A ver si hay un poco de suerte y se soluciona el tema!!
Subir
1
naerynom
#6 por naerynom el 17/10/2014
Gracias compi!

Veo difícil que se solucione porque este individo ha resultado ser un completo impresentable, pero bueno.

El caso es que saco como conclusión (aparte de fijarme más la próxima vez con quién me la juego), lo que ya sabía, que nunca hay que enviar algo por correo ordinario. Al menos nada que te importe mínimamente (y personalmente, cualquier cosa que envíe me importa, la verdad).

Saludos!!!!
Subir
road_king
#7 por road_king el 17/10/2014
Denuncia al canto, naerynom. Si no tiene resguardo, es que no lo ha enviado, punto. Los pudiera ser que ... etc... a mí no me valen, si el paquete está enviado y entregado como dice, pues que te lo certifique con algún tipo de documento oficial para que tú lo puedas verificar. Si no, es como el agua de borrajas...
Vamos, que lo más normal si fuese cierto es que el tío se preocupase de aclararlo, y reclamar a quien correspondiese...etc
Subir
naerynom
#8 por naerynom el 17/10/2014
Pues tienes toda la razón. Toda su preocupación por aclarar el tema ha sido preguntarle a su mujer si el paquete se ha enviado o no; y me tengo que creer que su mujer lo ha mirado en un ordenador de correos, y que aparece que sí está enviado y recibido. Como decía JMSLIDE, supongo que si puede ver esa información en el ordenador, podrá sacarla como algún tipo de documento oficial y enseñármelo no?

Pues evidentemente no, porque ni lo ha enviado, ni se puede hacer eso con un envío ordinario.

En realidad, como sólo han sido 20 euros (el valor de los 4 juegos de cuerdas que supuestamente iban en el paquete) no sé si merece la pena la denuncia. La verdad, nada más que por quitarle la chulería a este individuo (que encima me llama a mí estafador), sí estaría bien, pero por una cuantía tan baja no creo que proceda.

Eso sí, quería dejar constancia en el foro de lo impresentable que es este tipo, porque su posición no hay por donde cogerla. Le he dejado un comentario en el muro comentando el tema, pero me lo han borrado, no sé por qué; la gente tiene que saber a qué se atiene, si uno tiene una mala experiencia con un forero tendrá derecho a ponerlo, digo yo.
Subir
Mikel Dopey
#9 por Mikel Dopey el 17/10/2014
jmslide escribió:
La verdad que es una vergüenza la cara que le echa la gente, menos mal que por aquí no es algo común. Eso si, los 4 que hay así, se están cargando poco a poco la confianza y las ganas del resto.


Toda la razón... En este foro hay personas con las que da gusto tratar y que son de 10, y es de agradecer el compañerismo que puede llegar a exister entre nosotros... Pero te encuentras en estas situaciones, y claro, no sabes con quién te estás jugando los cuartos.

naerynom escribió:
El caso es que saco como conclusión (aparte de fijarme más la próxima vez con quién me la juego), lo que ya sabía, que nunca hay que enviar algo por correo ordinario. Al menos nada que te importe mínimamente (y personalmente, cualquier cosa que envíe me importa, la verdad).


Yo esto ya lo he aprendido desde hace un tiempo, no enviar paquetes por ordinario, porque corres el riesgo de que desaparezca, ya que no existe un seguimiento y es susceptible de que se "extravie" (vamos, que si al tipo de turno le gusta lo que hay, pues tranquilamente se lo queda y aquí no ha pasado nada, no hay huellas...)

Y aún siendo 20 euros y 100 el valor del paquete, reclámale lo que le toca, porque es responsabilidad del remite el hacerse cargo del paquete hasta que no te llegue a tus manos, asíq eu él tendrá que responder al envío (como ya me pasó a mí en una ocasión por tener la mala cabeza de enviar por ordinario... Una y no más!!!)
Subir
spadearcher
#10 por spadearcher el 17/10/2014
Es evidente que este individuo miente, porque un envío hecho por correo ordinario no tiene trazabilidad de entrega. Por tanto, no sería de extrañar que lo de que su mujer trabaja en Correos sea otra invención, y lo que es peor, que probablemente tampoco haya enviado el paquete.

En cualquier caso, aún cuando pudiese ser cierto todo lo que relata (salvo lo de que tiene constancia de la entrega, porque es imposible), habría sido una negligencia suya enviar el paquete por correo ordinario, y por tanto en cualquiera de los casos debería compensarte.

Suerte con el asunto.
Subir
carapardo
#11 por carapardo el 17/10/2014
Nunca, nunca, nunca hay que enviar ningún paquete por correo ordinario. Dicho por un funcionario de Correos. Porque el paquete pasa por muchas manos, porque se pierde de vista, porque hay muchos contratados eventuales en reparto los fines de semana y en épocas de refuerzo que les da todo igual y si pueden "distraer"algo lo hacen.
Y me ponía casos concretos, que no voy a contar aquí, pero que claman al cielo.

El forero que "ha hecho el envío", aunque sólo fuera por vergüneza torera, debería mandarlo otra vez, viendo el historial de cambios y ventas que tú tienes y lo que comenta la gente en tu muro, yo incluído.
Subir
1
fan333
#12 por fan333 el 17/10/2014
Yo solo digo una cosa......y desde luego he hecho tropecientos tratos en el foro.....Cuanto cuesta enviarlo por carta certificada?....realmente merece la pena perder un posible amigo por 3 o cuatro euros?.....a mi me cuesta trabajo creerlo,pero desgraciadamente aun queda gente así.....No obstante yo te diria una cosa....admite que por un coste muy pequeño te acaban de descubrir a un sinverguenza con el que no tienes que volver a tratar..en fin,que has salido ganando tio......Hubiera sido eor que el envio hubiera sido una Strato, por ejemplo......
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo