Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Andoni
#181 por Andoni el 28/10/2016
#178 Pues en una sociedad patriarcal pensada por el hombre y para el hombre es machismo todo lo que dicta la sociedad en lo referente a cada genero ... ni mas ni menos ... Que el futbol es cosa de hombres ... Pues machismo ... Que el hombre es el que tiene que traer la comida a casa ... Pues machismo ... Que a la mujer le toca la cocina y los niños por que asi esta estipulado ... Machismo al canto ... Que un niño no puede jugar a la goma y tiene que jugar con accionman y los montaplex que son super varoniles ... Machismo tambien ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hendrix10
#182 por Hendrix10 el 28/10/2016
Es curioso. Todo el mundo cree que el machismo es muy malo y debe ser erradicado, nadie diría lo contrario. Pero, ¿quién de aquí se considera machista? Es más, ¿conocéis a alguien que se califique como machista? Pocos o ninguno.

Lo primero que hay que hacer en contra del machismo (o a favor del feminismo, valga la redundancia) es darse cuenta de que todos, hombres y mujeres, somos machistas "por defecto". Entrecomillo esa expresión porque lógicamente no pienso que vaya en nuestra genética. El machismo es algo adquirido, impuesto. Pero está tan bien estructurado y ha echado tantas raíces de generación en generación que vemos como normal cosas que no deberían serlo.

Por tanto lo primero es identificarse a uno mismo como machista (tanto hombres como mujeres) porque sin esa humildad y autocrítica es imposible cambiar nada.
Subir
Jors
#183 por Jors el 28/10/2016
#182 Pues que tienes toda la razón que coño.
Subir
astrako77
#184 por astrako77 el 28/10/2016
#182 Pues pienso igual que tú. Todo empieza por uno mismo: educación, concienciación, humildad y espíritu crítico.
Como bien han apuntado el machismo en la forma que la conocemos hoy es un sistema de creencias adquiridas desde las invasiones de los pueblos que gracias sobre todo a la tecnología del hierro consiguieron establecerse y dominar el mediterráneo. Estamos hablando de hace más de 3000 años. Queda todavía mucho por hacer y mucho polvo que sacudirse de encima todavía.
Pero eso sí, la verdadera igualdad entre los hombres (ya sean hombres o mujeres) está todavía a años luz.
Subir
Nela 634964
#185 por Nela 634964 el 28/10/2016
#182 Ya dije yo que iba a vender espejos y me quedaba uno para mi.
Al grano: En el foro hay machismo? Las foreras que piensan? Porque se tiene la impresion de que hay menos foreras en proporcion a mujeres guitarristas? Pasa en todos los foros de guitarra ojo
Subir
PA.LU.A
#186 por PA.LU.A el 28/10/2016
#182
Yo tengo a veces actitudes machistas. Incluso estando en contra del machismo, está tan profundamente anclado a nuestra cultura que a veces me es difícil identificarlo.
Con mis comentarios quería hacer ver a Jors y Tokai que ellos también tienen ese ramalazo machista, que puedes esconder diciendo que es humor o qué ser políticamente incorrecto a veces esta guay, pero es machista. Y tampoco creo que sea para tirarse por un precipicio para exculpar el pecado. Pero que el machismo está implícito en nuestra cultura y hay que ser consciente de ello y saber verlo
Subir
PA.LU.A
#187 por PA.LU.A el 28/10/2016
#175
Nos están reprimiendo nuestro instinto sexual ¡Qué cabrones! :risa:
Subir
Andoni
#188 por Andoni el 28/10/2016
polilla245 escribió:
#175
Nos están reprimiendo nuestro instinto sexual ¡Qué cabrones!

Llevas un buen rato tergiversando lo que dicen los demas ... Como el mensaje se entiende perfectamnte no voy a decir nada mas.Te contesto por educacion.O mejor te lo explico por si acaso ... Ni la mujer una puta ni el hombre un cerdo,tanto mujer como hombre se puede acostar con cuantas personas quieras sin tener que ser estigmatizad@ ...
Subir
jerry_ft
#189 por jerry_ft el 28/10/2016
Y al final a que conclusión se llego??, la madera afecta o no el tono de la guitarra?
Subir
Jors
#190 por Jors el 28/10/2016
#189 Te has equivocado de puerta, es al fondo a la derecha.
:risa:
Subir
PA.LU.A
#191 por PA.LU.A el 28/10/2016
#188
Estoy de acuerdo contigo
Subir
PA.LU.A
#192 por PA.LU.A el 28/10/2016
#188
Pero tú dijiste
"ahora si el hombre si tira a muchas es un cerdo y si lo hace la mujer una guarra"
Y a mi me parece que si esto es lo que pasa actualmente es que están intentando reprimir nuestro instinto sexual
¿En que estamos en desacuerdo?
:rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas