Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Tokai
#193 por Tokai el 28/10/2016
Voy a constestar por partes a varias cosas que se han ido escribiendo, por lo que puede que quede un poco largo.

Empiezo por aquí:
Eccelor Distox escribió:
Alguien sería capaz de listar "¿Cuántos "tipos de machismo" hay?"


Machismo solo hay uno, que es el negar que la mujer la igualdad de oportunidades,derechos, respeto y capacidades por el mero hecho de ser mujer, se exprese en la forma y manera que se exprese.

JJ escribió:

Tokai

,para mi las diculpas estan de mas. Yo se perfectamente encajar un comentario en su contexto. Yo no voy a pensar que tu seas machista por usar esa frase aqui o alli. Esto es justamente a lo que me referia. Prejuzgar y generalizar. Ir de lo concreto a lo general... esto es inducir. Y eso es lo que mucha gente esta haciendo tachando de machista a alguien por decir o gastar tal o cual broma. Eso es sacar las cosas de sitio e irse a titulares.


Te entiendo JJ, por ese motivo en ningún momento he pretendido que este foro fuera una caza de brujas con ejemplos específicos, porque se iba a convertir en algo parecido a una turba medieval donde se iban a quemar unas cuantas brujas, ya has visto como se ha puesto el tema con el vídeo de la chica que tocaba la guitarra del revés.

El problema está en que si vivieramos en una socidad donde la igualdad existiera realmente y la juventud no subiera como está subiendo como indica el CIS, esa broma no tendría ninguna conotación negativa y ni se me ocurriría pedir disculpas por haberla hecho. Lo malo es que la realidad nos dice que volvemos a estar lejos de esa igualdad y la capacidad de hacer bromas sobre según qué temas es más sensible y se corre el riesgo de ser interpretada incorrectamente, de ahí las disculpas y mi autocrítica.

polilla245 escribió:
Con mis comentarios quería hacer ver a Jors y Tokai que ellos también tienen ese ramalazo machista, que puedes esconder diciendo que es humor o qué ser políticamente incorrecto a veces esta guay, pero es machista


Polilla yo tengo serias dudas de tus intenciones, desde el primer comentario, quizá por tu uso reiterado de la ironía que nunca ayuda a un debate fluido ni a demostrar respeto a las opiniones del otro. Que consigas convecerte o convencer a quien sea de que yo soy machista (yo dejaría a Jors a parte, soy yo quien ha abierto este hilo) no elimina ni quita valor a ninguna de las reflexiones contra el machismo que se han expuesto aquí ni justifica que siga existiendo. Es más, si esto lleva a mi propia autocrítica mejor aun, porque como han dicho unos post antes los compañeros, la autocrítica es necesaria.

Sin embargo en tus comentarios más que buscar una mejora de la situación lo que intuyo que buscas es el ajusticiamiento personalizado, como has intentado introducir desde el primer post que has escrito, con un enfoque destructivo y no constructivo pidiendo casos concretos que poder ajusticiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andoni
#194 por Andoni el 28/10/2016
#192 Pues estamos en desacuerdo en que o yo he leido mal (que puede ser y si lo es pido disculpas) o tu comentario ha sido con un tono ironico (que es la impresion que me ha dado a mi )
Subir
PA.LU.A
#195 por PA.LU.A el 28/10/2016
#194
¿Hay una represión del instinto sexual en nuestra sociedad? ¿si o no?
No se que hay de ironía en el comentario
Subir
Jors
#196 por Jors el 28/10/2016
#195 Pues quizás no la haya, pero como ya te han dicho, cada comentario que has hecho, o buscaba la confrontación o eso parecía.
Por eso yo he entendido lo mismo.
Subir
Tokai
#197 por Tokai el 28/10/2016
#195

Hay una educación de la conducta animal en general, se llama civilización y aun nos queda un largo camino para que se acerque a ser ni siquiera correcta.... pero menos mal que la hay.... de lo contrario nos iríamos matando por las calles.
Subir
PA.LU.A
#198 por PA.LU.A el 28/10/2016
Tokai escribió:
Polilla yo tengo serias dudas de tus intenciones, desde el primer comentario, quizá por tu uso reiterado de la ironía que nunca ayuda a un debate fluido ni a demostrar respeto a las opiniones del otro.

...
Tokai escribió:
Sin embargo en tus comentarios más que buscar una mejora de la situación lo que intuyo que buscas es el ajusticiamiento personalizado, como has intentado introducir desde el primer post que has escrito, con un enfoque destructivo y no constructivo pidiendo casos concretos que poder ajusticiar


A ver, Tokai, el que se ha dedicado a juzgar a señalar con el dedo has sido tú, haciéndote pasar por un santo que lucha contra todo tipo de machismo, como que tú eres inmaculado y los malos son los demás. Se ha visto en este hilo un ejemplo en el que utilizabas expresiones machistas, hace 3 años, ya hace mucho tiempo, la verdad, pero en el hilo que abrí de Russian Red hablabas de que te encantaría verla en una película de adultos y comentarios de ese estilo. A mí ese tipo de comentarios me hacen gracia, igual que a ti, igual que me hace gracia un chiste de "¿Cuántos negros hace falta para pintar una pared de rojo?", pero estaría bien ver que un poco discriminatorios son. Lo primero que haces con Russian Red es valorarla por lo buena que está y por que te la tirarías (ya te digo que a mí me parece gracioso), pero da muestras de la sociedad en la que vivímos.

Yo creo que ni tú ni Jors yo somos machistas, pero sí que creo que a veces tenemos actitudes machistas sin que nos demos cuenta.

En mi primer comentario preguntaba claramente si a los foreros os parecía machista la utilización de avatares con una tía en ropa interior abrazando una guitarra y tú has empezado a juzgarme y a criticarme sin base justificada. Y de hecho todavía no has opinado sobre el asunto por lo que intuyo que te parece que esté bien ese tipo de avatares. A mí me gustan, ver una mujer casi desnuda con una guitarra me pone. Pero me surge la duda de si eso es machismo y por eso lo preguntaba, a ver que opinaba la gente. y tú lo primero que has hecho es criticarme por preguntarlo.
Subir
PA.LU.A
#199 por PA.LU.A el 28/10/2016
Y bueno, que tampoco hay que lacerarse ni fustigarse por hacer chistes machistas, coño, que son divertidos. Lo único que entiendo que alguien se pueda sentir ofendido
Subir
PA.LU.A
#200 por PA.LU.A el 28/10/2016
Tokai escribió:
Pero peor que todo eso es la condescendencia de la comunidad (todas), y esta de guitarristas.info lamentablemente no es una excepción ya que como en muchas otras, aquí hay gente de todos los lugares y condición. Sí, en este foro hay comentarios machistas y retrógrados que lamentablemente se justifican por parte de la comunidad, comentarios como “gente sensible” “no es el tema” “no es para tanto” “sí, es un comentario machista pero es para que se entienda que quiero decir del tema” “que si la abuela fuma”….


Es humor, lo políticamente incorrecto es divertido...
Subir
Tokai
#201 por Tokai el 28/10/2016
#198

Bueno hombre por fin has sacado lo que desde que entraste querías sacar.

polilla245 escribió:
pero en el hilo que abrí de Russian Red hablabas de que te encantaría verla en una película de adultos


Dónde está el machismo? Si me gustaran los hombres diría exactametne lo mismo de Ricky Martin, porque físicamente es un portento pero a nivel artístico me parece muy limitado a mi entender. Machismo sería decir que Russian Red debería estar fregando platos, no sé si ves la diferencia.

polilla245 escribió:
igual que me hace gracia un chiste de "¿Cuántos negros hace falta para pintar una pared de rojo?",


No, y no vayas por ahí, cíñete al tema.

polilla245 escribió:
Lo primero que haces con Russian Red es valorarla por lo buena que está y por que te la tirarías


No, lo primero que hice fue decir que su música no es buena, y que obedece a un estereotipo de mujer blanca, clase media, culturetas que tiene un buen tirón comercial, de ahí su éxito. Además de eso está buena, como dicen que está bueno Enrique Iglesias y cientos de chicas se lo tirarían. El machismo sería decir que Russian Red solo tiene derecho a quedarse en casa criando hijos, o que las chicas que se quieren tirar a Enrique Iglesia son unas frescas, ves la diferencia de nuevo?

polilla245 escribió:
En mi primer comentario preguntaba claramente si a los foreros os parecía machista la utilización de avatares con una tía en ropa interior abrazando una guitarra y tú has empezado a juzgarme y a criticarme


No, te he dicho que ese hilo ya existía y que si alguien quería debatir sobre el, que lo hiciera allí porque este era otro hilo, por respeto a quien participaba aquí y por respeto a quien lo abrió allí.

Polilla, desde el primer momento he tenido la sensación de que era esto lo que querías escribir en el hilo, ahora ya está claro y contestado lo que te venía pasando por la mente continuamente sobre este hilo y lo que he escrito desde que lo leiste.

Ya podemos seguir adelante con el tema, y lo que quieran aportar el resto de compañeros.
Subir
Eccelor Distox
#202 por Eccelor Distox el 28/10/2016
Vamos, vamos, compañeros. Que luego vienen los baneos... :(

Reconduzcámonos: Entonces, si mirarle los pechos un varón a una guitarrista le distrae completamente del arte de ésta... ¿es eso "machismo"? Y si lo fuera... ¿puede justificarlo el atenuante de heterosexualidad? Pero... ¿y si se tratara de una foto, que no suena, ya sería machismo sin duda ninguna?

¿Realmente es machismo la actitud que denota la frase tan varonil de (con perdón) "Si follo y no lo cuento es como si me la meneara"? ¿Y no lo justifica el mismo atenuante anterior?

Dudas, dudas sobre justificaciones. Que es el título del hilo, insisto.

Un saludo.
Subir
Tokai
#203 por Tokai el 28/10/2016
Eccelor Distox escribió:
¿Realmente es machismo la actitud que denota la frase tan varonil de (con perdón) "Si follo y no lo cuento es como si me la meneara"? ¿Y no lo justifica el mismo atenuante anterior?


Eso es una frase soez o de mal gusto. El machismo radicaría en negar a la mujer el mismo derecho a hacerlo, o juzgarla y tratarla como una "zorra" mientras a el se le cataloga como machote y un campeón.

A mi me parece clara la diferencia.
Subir
PA.LU.A
#204 por PA.LU.A el 28/10/2016
Tokai escribió:
Pero peor que todo eso es la condescendencia de la comunidad (todas), y esta de guitarristas.info lamentablemente no es una excepción ya que como en muchas otras, aquí hay gente de todos los lugares y condición. Sí, en este foro hay comentarios machistas y retrógrados que lamentablemente se justifican por parte de la comunidad, comentarios como “gente sensible” “no es el tema” “no es para tanto” “sí, es un comentario machista pero es para que se entienda que quiero decir del tema” “que si la abuela fuma”….


Tu te escondes detrás de "son divertidos, lo políticamente incorrecto es divertido"

Bueno, he de decirte que a mí también me encantaría ver a Russian Red en una película de adultos... ¿Es machista hacer este comentario? ¿¿?? Yo no lo sé, quizás he sido demasiado prepotente juzgándote por este hecho :roll: Pero quizá sea machista. Pregúntale a tu novia o alguna amiga tuya a ver qué opina que quizá tengan otra sensibilidad al respecto. No sé. Yo ya dudo de todo.

Aquí, con este comentario, que copio al comienzo, se ve que juzgas a diestro y siniestro. Juzgas a la comunidad de guitarristas.info de condescendiente con el machismo, en este foro hay comentarios machistas y retrógrados y que la gente justifica... Juzgas a to'o Díos. Jopé, macho, ni que fueras Juan Bautista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas