Consejos para mejoras Epiphone Les Paul Custom

mallorkaos
#49 por mallorkaos el 22/07/2015
CF_Hurtado escribió:
Para nada se encuentra limitada


Hola CF_Hurtado,

Me expliqué mal, era "limado", no limitado.
Los patines, o como se llamen, en el Gotoh los huecos donde "descansan" las cuerdas vienen muy finos, casi como marcados simplemente,
Por lo tanto, la 6ª cuerda sobretodo se saldrá del hueco a la mas minima.
Hay puentes como el que ha pillado Bender que ya vienen los huecos a medida de las cuerdas, pero en el Gotoh no,
los limaste o te los limaron? o los tienes finos como de serie?
Subir
NACHO
#50 por NACHO el 22/07/2015
mallorkaos escribió:
Me expliqué mal, era "limado", no limitado.


Puñeteros correctores ortográficos. Como los odio.
Subir
mallorkaos
#51 por mallorkaos el 22/07/2015
#50 No no, lo puse bien, puse limado, se ve que el compañero lo leyó rapido y hubo lapsus jejeje,
Pero sigue siendo cierto que me explico fatal XD

--------------------------

Empezamos bien cuando miro electronica XD, potes mas anchos que los de serie.

https://www.guitarristas.info/foros/mejora-epiphone-les-paul/172447

Seguiré mirando, buscando, y aprendiendo sobre el tema.

¿Que hariais vosotros? ¿sistema moderno ese coil-split Push-pull? ¿sistema clasico Humbucker a saco?
Subir
CF_Hurtado
#52 por CF_Hurtado el 23/07/2015
Cierto, perdón compañero xD, si es cierto que no viene limada conforme a la cuerda, solo tienen una ligera limada, la verdad no se si esto afecte o no, pero a mi me va bien jamas se ha salido la cuerda de donde debe, como digo, no tengo ni un punto negativo para el puente
Subir
NACHO
#53 por NACHO el 24/07/2015
Ya me ha llegado el puente. Que pasada, nada que ver con el que trae. Tiene mas sustain, mas brillo, quinta super bien...
Este tiene la misma calidad que tienen las Gibson que he tenido. Es mas gordote y mejor acabado. La verdad es que los puentes que monta Epiphone son muy normalitos la verdad.

74ee6b068537332dd3d1b33a81e0d-1998086.jpg

eb87401ab90d280152cfb3d238eea-1998086.jpg

adb749561a30042956cf4d855170d-1998086.jpg

Y aqui una foto de la niña para que veáis que ha quedado muy bien.

f17f22f4e85aedaace8febc3f3596-1998086.jpg
Subir
1
mallorkaos
#54 por mallorkaos el 24/07/2015
Que ca... :-) encima te hace juego dorado-negro.
Muy guapo tio, si lo llego a saber antes de encargar el Gotoh... al igual caía.

Yo estoy consultando con la almohada, tengo un buen amigo que me sigue (ya llevaba un par de meses) picando con que me agencie una Gibson Studio,....
Por lo de liarme pastillas electronica digo. Me da una pereza cualquiera de las dos cosas....
Subir
NACHO
#55 por NACHO el 24/07/2015
mallorkaos escribió:
que me agencie una Gibson Studio,....


Pues yo entre una Studio que tuve y esta lo tengo claro. Prueba primero a cambiar pastis, electrónica.,,

mallorkaos escribió:
encima te hace juego dorado-negro.


:wink: Queda que te cagas... :bailando:
Subir
mallorkaos
#56 por mallorkaos el 24/07/2015
Bender Stratocaster escribió:
Prueba primero a cambiar pastis, electrónica.,,


Si es que se me sube un pico eh.... 200 pastis + 70 electronica, hay un pico eh.
Estoy contento con la Custom hasta de serie,....
he probado una Studio y lo flipé,...
me molaria cambiarle todo a esta....
demasié p´al body jajaja.

Por cierto, tengo mirados esquemas de Les Paul´s de esos que corren por internet, todos iguales, parecen sencillos.
Ayer abrí la tapa a mi custom para bichear, y no tiene nada que ver.... cambian cosas, y encima parece eso un galimatias, comparado con lo simple que se ven los "wiring" que se ven por ahi.
Subir
NACHO
#57 por NACHO el 24/07/2015
#56

Si no tienes push pull yo cambiaba todo y cableaba de nuevo. No es tan dificil. A mi me ha dado mas pereza por el push pull. Y además que lo que trae no está mal del todo.
Subir
pyngwie Baneado
#58 por pyngwie el 24/07/2015
mallorkaos escribió:
Si es que se me sube un pico eh.... 200 pastis + 70 electronica, hay un pico eh


para eso esta el mercado de segunda mano jajajajaja
de 2ª mano te ahorras una lana importante.
por cierto, tengo un video de como recablear una les paul cojonudo, paso a paso y con todo detalle. lo tengo en el portátil de mi hijo pequeño. cuando le eche mano te lo paso. veras que no es tan complicado.
Subir
mallorkaos
#59 por mallorkaos el 24/07/2015
FFFFffffff,
50€ te ahorras. 150€ como minimo veo pastillas usadas, y la electronica habrá que pillarla nueva...

Se agradece Pyngwie, toda info es poca, ya he visto alguno en youtube, pero pasalo a ver.
Y no, si se ve facil y sencillo en la red y videos, pero resulta que al destapar la Custom.... no tiene nada que ver!! esto es una locura de cables.

Se ve facil, y hago mis pinitos de electronica, no me da miedo, y si lo quiero fino fino tengo un colega que me lo haria.
Me llamaba la atencion el push-pull, pero viendo lo visto, si me meto al lio, creo que será la instalacion clasica.
Subir
pyngwie Baneado
#60 por pyngwie el 24/07/2015
no se chico, por menos de 100€ tienes un par de pastillas buenas en el compraventa, quizá no todos los días, pero como tampoco tienes prisa jejeje
con pasarte por el compraventa de vez en cuando...
en cuanto al cable , pues por 5 o 7€ tienes cable de algodón, de calidad. un par de condensadores orange drop o pio o alguno del palo, pues ponle otros 10 eurillos.
otra cosa que se debe de cambiar, ya que te pones, es el switch, bastante malo en todas las epis.
los potes yo no los cambiaria, a no ser que quieras ponerle/quitarle un push-pull. desde luego los hay mejores a los alpha, pero vamos, que malos desde luego no son.
otra cosa que hay que tener en cuenta es el quitarse el miedo a meterle mano a la guitarra. por hacerle un cambio de electrónica no la vas a fastidiar, a no ser que la prendas fuego jajajajajajajajaj además es entretenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo