Consejos para mejoras Epiphone Les Paul Custom

mallorkaos
#13 por mallorkaos el 20/07/2015
Novedades :(

He ido a mi comercio de siempre y de confianza, donde demuestran ser buenos y saber lo que hacen/hablan,
y ya me ha dado el disgusto.
No hay recambio compatible 100% sin hacer algo de "obra".
Los Gotoh entran, pero un pelín forzados, alguna milesima le falta, y para subir y bajar puente está "duro". Eso aprovechando los postes antiguos,
los que trae el propio Gotoh, lo que se empotra en la madera es mas ancho, por lo tanto habria que retocar madera y eso yo al menos lo descarto.

El Gotoh, pues se podrá poner si no hay mas remedio claro, pero forzado ya digo. No descarto comprar uno y probarlo.

Solución que me ha dado, al menos para empezar, antes de gastar dinero y jugar a la loteria de si encaja o no:
un email a Gibson, explicandoles el problema, y que probablemente me envien un puente nuevo de respuesto.
Será el mismo truño chinorri, pero bueno... ya que estoy dispuesto a rascarme el bolsillo, empiezo por ahí a ver si hay suerte.
Me gastaria el dinero en eso de buena gana, por un puente mejor, pero sabiendo que no coincide ninguno a la perfeccion.... mal royo.

A ver cuando y que responden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luis
#14 por Luis el 20/07/2015
mucha suerte :) ;)
Subir
mallorkaos
#15 por mallorkaos el 20/07/2015
Pues,
respuesta en menos de 1/2 hora, pidiendome datos que me mandan un puente nuevo.
Se los paso, y ahora mismo me confirman que lo envian, pero que al no ser peninsula el tiempo estimado es de 3-4 semanas.

Respuesta buenisima y rapidisima.

Un poco chof, por que no le puedo poner algo de mas calidad asi de primeras, pero contento de ver como Gibson está por la labor de ayudarme con la Epifánia.

Al menos tendré el defectuoso para que el colega le de vueltas a ver si se le ocurre algun invento.

Despues de los visto, y lo que he aprendido mirando puentes, es que esos del alambre no me gustan nada (será por que me ha pasado en uno de alambre)
Creo que tipo ABR-1 son los del alambre y abiertos por arriba, y tipo Nashville es sin alambre y tornillo pasante, sin apertura superior...¿?

Estoy casi seguro que acabaré con un Gotoh, metido a presion, pero no será ahora :-) , esperaremos que esté mas trillada la Epi.

Saludos!
Subir
rioj
#16 por rioj el 20/07/2015
Lo mismo te interesa leer esto:

https://www.guitarristas.info/foros/nashville-vs-abr1/198472

Un saludo.
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 20/07/2015
Hola

Este debería entrar sin problemas en los tornillos que ya lleva la Epiphone. Yo no me complicaría. Pondría este y mantendría las roscas y tornillos originales.

https://www.thomann.de/es/gotoh_ge103bt_chrome.htm
Subir
pyngwie Baneado
#18 por pyngwie el 20/07/2015
#17 es que por lo visto no es de su medida, falla por un par de milímetros jajajajajajaja
y ojo, que aun sin estar seguro, creo que es uno de esos puentes en los que tienes que hacerle las marcas para las cuerdas :rolleyes:
Subir
NACHO
#19 por NACHO el 20/07/2015
#18
Ostras, pues yo pensé que valían para Epiphone.

Txirula también los tiene en su web y ponen: "Especial para guitarras Epiphone"
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 20/07/2015
Buenas, para empezar no tengo epiphones pero si guitarras con tunematic. Prueba una cosa: numera las silletas, quitalas, dale la vuelta al puente y vuelve a colocar las silletas en su orden correcto y por supuesto no le coloques de nuevo el dichoso alambre y otro consejo que seguramente ya conoces pero que a mi me sorprendio los resultados. mira las fotos, si te fijas en la segunda tiene la modificacion de las silletas y el retenedor de cuerdas bajado a tope y las cuerdas pasadas por encima. y si le funciona a joe bonamassa.....jeje un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
forma tradicional.jpg
mas sustain.jpg
Subir
pyngwie Baneado
#21 por pyngwie el 20/07/2015
#19 yo también lo creía, de hecho iba a comprarme ese puente con su cordal, pero parece que hay problemillas jajajajajaja
Subir
NACHO
#22 por NACHO el 20/07/2015
#21
Que faena Pyngwie. Yo ya le había echado el ojo también para ponérselo a mis dos Les Paul.
¿Cual es la medida que falla? Mi idea era dejar los tornillos y cambiar solo esta parte:

Imagen no disponible

Es mas, te diré que tengo dos puentes nuevos que me mandó Epiphone para sustituir los que llevo y los había puesto hoy a la venta, pero visto lo visto me los quedo por si me hacen falta...
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 20/07/2015
JODER se me ha olvidado antes. entiendo que sabes quintar de nuevo la guitarra??
Subir
mallorkaos
#24 por mallorkaos el 20/07/2015
Muchas gracias colegas por participar.

toni diaz escribió:
Prueba una cosa: numera las silletas, quitalas, dale la vuelta al puente y vuelve a colocar las silletas en su orden correcto

Gracias Toni,
eso mismo he pensado yo, y se lo he comentado al de la tienda:
y si le doy la vuelta al puente? por que veo que los tornillos van p´alante y puede que la inclinacion de cordal-puente haga presion p´allá,
entonces alreves, lo unirá mas en vez de separar, no?
A lo que el tio me ha dicho que luego no podria volver a meter el alambre....

Bueno, que me llegue puente nuevo, de gratis, y luego ya veré si investigo y hago pruebas.... que las haré....

#17 #19
Que no panda el cúnico!!! jejeje,
a ver, este chico me ha dicho que entra, pero empujando fuerte.
La medida que debe fallar es, o entre postes, o el diametro donde entra el poste en el puente. Pero deben ser milesimas de milimetro, por que entrar entra, pero apretando. Me ha explicado que luego cuesta girar la ruedecita por la presion etc.. lo normal si haces eso vaya.

Le he dicho, me da igual, encargame uno jajaja (habia en cromado no en dorado), luego me lo he pensado mejor y digo, pruebo que me manden uno, y si va igual o pinta a chichinabo, me meto en el Gotoh. Siempre estoy a tiempo.

La verdad que son muy majos estos de aqui (es distribuidor oficial, de hecho, las 4 marcas restantes las van a dar barco y se quedan exclusivos Gibson), son buenos, y saben de lo que hablan. El tio me ha dicho, "yo si quieres te lo vendo, pero te tengo que avisar de lo que hay, estoy cansado de achuchar puentes Gotoh en las Epi".

tambien le he dicho, y si no es en todas? dependiendo del chino del taladro ese dia? jajjajaa

A ver, que yo creo que acabo comprando un Gotoh para probar eh, que soy muy cabezón. Ese estilo del alambrecillo y la parte superior abierta no me mola nada. A lo mejor en un Gibson de calidad va bien, pero despues de visto lo visto en el Epi...

Joder como me enrollo.

Toni, creo que si, sabré quintar luego.

Saludos!

PD: Bender, mira que he estado a puntito de escribirte, para saber si la Lee Malia te traia algo distinto de puente. Guardalos di que si jeje, hasta nueva orden a ver lo que pasa.

No sé si haceros ya de conejillo de indias con el Gotoh, ahora que está calentito el tema, o esperarme un tiempo a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo