Configuraciones/ecualizaciones Valvestate.

Wattss
#1 por Wattss el 27/10/2018
Hola! Pues eso... ¿qué configuraciones (ecualizaciones) habéis probado en los Marshall Valvestate? Tengo una pequeña actuación dentro de tres semanas y no consigo encontrar la ecualización óptima...

Otra pregunta, es una sala cerrada, aparentemente grande, que nivel de reverb debería usar más o menos?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/10/2018
Si pusieras para que estilo, con que formación y que guitarra usas quizá alguno conteste. Pero eso es tan personal . . . A ver si todos buscamos sonar igual.
Para la reverb lo mismo, oyes la reverberación de la sala (cuando esté llena) y completas agregando lo que le falte (A tu gusto y necesidad en la mezcla).
Subir
CarlosOchenta
#3 por CarlosOchenta el 27/10/2018
Si haces estilo metal yo te podria echar una mano diciendote como le saco yo ese sonido metalero en el valvestate, pero no se que tipo de musica haces!!
Subir
Wattss
#4 por Wattss el 27/10/2018
Gracias por responder! Pues es un estilo así de rock, no metal. Y en otra canción necesitaría usar el limpio. La guitarra que usa es una Les Paul.
Subir
CarlosOchenta
#5 por CarlosOchenta el 27/10/2018
#4 Para un sonido rock estilo AC DC, yo utilizo el canal Od1 y lo seteo de esta manera:
Entre la guitarra y el input del ampli coloco un overdrive sin gain y con el pote de tono sobre las 3 en punto y el ecualizador del ampli le pongo el gain a las 10 o 11 en punto, los graves entre las 3 o 4 en punto, los medios a las 3 en punto y los agudos casi a tope. El tono que quieras sacar tambien depende de los conos que traiga el ampli o de los que conectes tú y de las pastillas de tu guitarra. Espero haberte ayudado.
Subir
CarlosOchenta
#6 por CarlosOchenta el 27/10/2018
Se me olvidaba!! Para el limpio obviamente utilizo el canal clean y mi valvestate tiene un pulsador para seleccionar modo acústico, luego en el ecualizador pongo los graves entre las 10 y las 11 en punto, los medios mas o menos igual y los agudos a las 2 en punto. El canal clean del valvestate no es para tirar cohetes precisamente, aunque para lo que lo utilizo yo!!!! Que es muy poco jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo