Comunidad zurdos

cuerdadeguitarra
#697 por cuerdadeguitarra el 14/02/2016
#696 nunca he tocado una, pero me pasa igual que a ti, lo tengo por marca que no falla
Subir
metalscar
#698 por metalscar el 14/02/2016
Yo tuve una Fender Malibú de un colega diestro, que la compró a su vez a un zurdo (la encordaba al revés) y sonaba realmente bien. Ahora tengo una Takamine (china) y no me suena tan redonda. Tampoco he probado ninguna acústica de gama alta, pero la Fender sonaba mejor que una Tanglewood y una Cort que probé también.
Subir
niko_472
#699 por niko_472 el 14/02/2016
Pues yo me acabo de comprar la acustica Fender CD-100 por 195 euros y me parece que esta muy bien, buen sonido y muy comoda por lo que pagas. Que por cierto me la recomendó el compañero Mikel Dopey en este mismo hilo, asi que aprovecho para darle las gracias! :bien:
Subir
Eddy Felson
#700 por Eddy Felson el 14/02/2016
Yo también tengo una CD100 y me gusta cómo suena. Un amigo tiene una Cort comparable, y la Fender suena más brillante. Por 170 euros que me costó...
Subir
Mikel Dopey
#701 por Mikel Dopey el 14/02/2016
#699 Ese niko! Pues a mi me viene de camino una Fender Sonoran, así que ya la presentaré en sociedad ;) Otra acústica low cost (casi 400 euros) pero que tiene buena pinta...
Subir
DarknessLaNuit
#702 por DarknessLaNuit el 14/02/2016
#699 Encordarlas al revés no supone ningún problema verdad?
Subir
Mikel Dopey
#703 por Mikel Dopey el 14/02/2016
#702 Este modelo tiene versión zurdos, así que supongo que se la habrá comprado siniestra :D

El tema de usar acústicas diestras y adaptarlas a zurdos está en el puente: Al estar inclinado, el adaptar las cuerdas hace que no quinte bien, y que para toquitear unos acordes abiertos está bien... pero para algo más se notan esas carencias... A no ser que pilles una con el hueso del puente totalmente recto (hay alguna gretsch así), o directamente cambies el puente por uno que esté inclinado hacia el otro lado.

Saludos
Subir
cuerdadeguitarra
#704 por cuerdadeguitarra el 17/02/2016
Mañana me llega una teleca ensamblada por Paco Aragon con pastis Creamery y partes de Allparts. A ver qué tal. Como siempre, mis dies al amigo Clausura por haberme echado un cable en el asesoramiento
Subir
Jules
#705 por Jules el 17/02/2016
Tío... Cuantos millones de guitarras tienes??
Subir
cuerdadeguitarra
#706 por cuerdadeguitarra el 17/02/2016
#705 jajajaja! Solo 4. Las he ido tirando o regalando o cambiando. Estas viene de un cambio de otro cambio al amigo Manel en este mismo foro :)
Subir
Manel
#707 por Manel el 17/02/2016
Jaja ya te digo!! cambio cambios y como somos pocos acabamos conociendonos ja ja
Subir
Mikel Dopey
#708 por Mikel Dopey el 17/02/2016
#704 Una guitarra made in Paco Aragón es un seguro de vida!! Te lo digo yo, que también poseo una jejeje.

Esperamos esas fotos ;)

Y os debo unas de la mía nueva que ha entrado, una Fender Sonoran Natural :babeando:

Saludos :unabirra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo