Cambiar potenciómetros a Ibanez. Ayuda. Fotos.

  • 1
Tanthalas
#1 por Tanthalas el 30/08/2015
Buenas, tengo pensado cambiar los potenciómetros de serie de tono y volumen a mi Ibanez 1520 por los de una fender strato. El caso es que desenrosco la tapa superior del potenciómetro y aparece un tornillo bastante duro que no me atrevo a forzar... No sé qué debo hacer para desmontar el potenciómetro... ¿Debo desenroscar el tornillo? ¿Para que lado sería? En el manual no viene nada relativo a los potes. Muchas gracias.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 31/08/2015
Que yo sepa los potes de Gibson, vamos los botones, no el potenciometro va a presión, creo que ahí no tienes que tocar nada.
Prueba sin hacer el bestia a ver si salen a presión, tirando hacía a rriba como ves en este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=r1WMDu50YmE
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 31/08/2015
Vaya fallo, dije Gibson, pensando en el vídeo que te he enlaado.
Quise decir de Ibanez.
Subir
Tanthalas
#4 por Tanthalas el 31/08/2015
yodaferth escribió:
, creo que ahí no tienes que tocar nada.
Prueba sin hacer el bestia a ver si salen a presión, tirando hacía a rriba como ves en este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=r1WMDu50YmE


Gracias, por la ayuda! a ver si algún otro compañero que lo haya hecho en este modelo nos cuenta.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 31/08/2015
Compañero ningún tapón de potenciómetro va a rosca. Como te ha dicho yodaferth tira, y si no sale utiliza 2 palanquitas de las de sacar los pins de cuerdas de acústica sobre un folio doblado para no arañar el golpeador. Porque has comprobado que no hay ningún tornillito en el lateral del tapón no??
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 31/08/2015
La ranura que estás viendo no es de un tornillo. Es el remate superior del vástago del potenciómetro. El pote que tienes debe de ser como éste:
90124270180ce6f5df7512a9bc343-2008893.jpg

Si lo fuerzas, tan solo vas a conseguir romper el potenciómetro (la buena noticia es que lo ibas a cambiar, ¿no? :p )

El embellecedor puede estar fijado de tres formas:
- A presión (que es lo más normal)
- Con un tornillito laterral (como ya te han comentado)
- Con una tuerca agarrándo el embellecedor al vástago... Sería la primera guitarra que yo viese así, pero tampoco he visto tantas. Si fuese así, sería el metal cromado que aparece dentro del embellecedor e la última foto que pones. Ese trozo ¿Tiene forma exagonal para poder meter una llave de vaso ahí?
Subir
Tanthalas
#7 por Tanthalas el 31/08/2015
toni diaz escribió:
Compañero ningún tapón de potenciómetro va a rosca. Como te ha dicho yodaferth tira, y si no sale utiliza 2 palanquitas de las de sacar los pins de cuerdas de acústica sobre un folio doblado para no arañar el golpeador. Porque has comprobado que no hay ningún tornillito en el lateral del tapón no??


Oks gracias, no tiene ningún tornillo y ya ha tirado bastante y no sale...
Carlos S escribió:
Sería la primera guitarra que yo viese así, pero tampoco he visto tantas. Si fuese así, sería el metal cromado que aparece dentro del embellecedor e la última foto que pones. Ese trozo ¿Tiene forma exagonal para poder meter una llave de vaso ahí?


Gracias, al final no voy a cambiar el pote sólo los botones... pero es que no hay manera...y lo malo es que el embellecedor ese que me dices es circular y no se puede desenroscar con ninguna llave...
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 31/08/2015
m.youtube.com/watch?v=wTOr8r56tv8 joder debería haberlo pensado antes...como dijo el sabio: Todo esta inventado y si no pues ya lo hace FRASCO!!
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 31/08/2015
Mira por donde estos si van atornillados con ese tornillo que se ve, te enlazo vídeo para que veas como cambiarlos.
La primera vez que lo veo.
https://www.youtube.com/watch?v=PXCG_tjwl90

Misterio resuelto.
Subir
1
Tanthalas
#10 por Tanthalas el 31/08/2015
yodaferth escribió:
Mira por donde estos si van atornillados con ese tornillo que se ve, te enlazo vídeo para que veas como cambiarlos.
La primera vez que lo veo.
https://www.youtube.com/watch?v=PXCG_tjwl90

Misterio resuelto


En primer lugar muchas gracias a yodaferth que gracias a su video he logrado cambiarlos :locomotora: :locomotora: :locomotora:

También muchas gracias a los demás por preocuparos y dedicar vuestro tiempo

Resulta que me creía que la arandela de dentro era circular y no hexagonal... cuando he metido la llave hexagonal me he quedado flipado... Es que antes estaba metiendo una llave un pelín mas pequeña... muy poco... y claro me creía que era circular sin aristas...

Dejo fotos para que veáis como ha quedado:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 31/08/2015
Muy chulas al estilo rg550 del 88 jeje tengo la amarillo pollito
Subir
Tanthalas
#12 por Tanthalas el 31/08/2015
toni diaz escribió:
Muy chulas al estilo rg550 del 88 jeje tengo la amarillo pollito


Gracias! Muy chula la tuya también...

Es que las que venían de serie en la mía me parecen como muy futuristas, por eso cogí las fender...

¿Crees que quedaría mejor otro color que no sea blanco? He probado las negras y no me convencen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo