Comunidad Nova System

windsindicate
#1069 por windsindicate el 12/12/2012
Alguien me podria decir como conseguir el efecto de guitarra en la intro del tema Sildavia de la Union.......podria hacerse con el phaser de la Nova? No tengo muy claro que efectos son en concreto
Subir
rafa-gas
#1070 por rafa-gas el 12/12/2012
creo que es mejor un flanger ahí que un phaser (aunque, ajustándolo, se podría hacer con cualquiera de ellos), y un ligero overdrive (muy ligero).
Subir
La Peeerra
#1071 por La Peeerra el 12/12/2012
Como un tube flanger, pero tiene cola, prueba un delay corto (era típico los flangers y delay en la época)
Luego en limpio se oye ese efecto más normalillo.
Rafa es el hombre de la orquesta :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
tengo un par de presets de esos en algún lugar guardados a los que cambiando cosillas .... sale de eso, pero más consistente.
Los estoy buscando, pero no los encuentro... tengo un lío que te kgas
Creo que los tengo en el ensayo
Subir
windsindicate
#1072 por windsindicate el 15/12/2012
Me poriais decir aproximadamente
los parametros de los efectos para el tema de la Union (Sildavia)
Subir
sdavile
#1073 por sdavile el 17/12/2012
BUENAS!!!!!!!!

Después de una semana y media sin dar señales de vida, os digo que estoy contentisimo con la nova!!!!!!!
La probe en el local con el Marshall JCM 2000 y suena de muerte:)

Ahora estoy en el proceso de configurar y colocar los presets donde y como tocan...

A ver si alguien que lleve tiempo tiene algo parecido a lo que busco para los solos, mi intención es meterle la distorsión del ampli, y quiero cogerle cuerpo a esos solos rockeros y cañeros... Me muevo por el rock Funky con intenciones que podrian ser como o'Funkillo, Super Skunk o similares. He estado probando de meterle algo de reverb, delays sutiles, pero aun no estoy del todo comvencido.
Antes le metia la distor del ampli, un poco de reverb y cuando queria mas chicha le añadia un TS9..


Gracias!!!!!!
Subir
La Peeerra
#1074 por La Peeerra el 17/12/2012
Hola, perdón por el retraso, pero no estoy donde debo, jeje
Tanto a windsindicate como sdavile, os tengo que decir que según al ampli y resto de cadena (incuida guitarra) va a sonar diferente incluso a igualdad de parámetros.
Os toca echar horas.... pero por un tubo. Aquí se configura cada efecto, no es un pedal que suena como... XX y con regular el tono y gain ya está, el principio es más complejo, pero el resultado es más satisfactorio, ya que luego podrás hacerlo donde te salga de los cojones con resultados de "dar el pego" o más.
Para sildavia tienes que probar velocidad y profundidad del flanger y si puedes busca por el foro uno que era 'tube flange' y de ahí p'arriba o al revés, es que no puedo echarte ese cable (podría valer como partida algo estilo The Cure y modificas primero velocidad y luego profundidad, el mix según lo presente que lo quieras) A mi me gusta más el phaser, queda más bestia con saturación, rollo jet.
Para sdavile, tendrás que apoyarte en la eq, e ir incrementando o atenuando las frecuencias que te interesen según el solo que ejecutes, cada equipo es diferente, usa el ampli y el boost de la NS para más chicha, pero juega algo con la eq hay presets de fábrica que tienn ejemplos que puedes estudiar.
Os dejo, no tengo más tiempo :suicidio: (es figurado, tampoco estoy tan mal)
:brindis:
Subir
windsindicate
#1075 por windsindicate el 17/12/2012
Ok cuidate.... :temacerrado:
Subir
DR13
#1076 por DR13 el 17/12/2012
Hola foreros!
Mi compañero de banda pilló una nova system por el foro esta misma semana....y como no es usuario, me ha dejado el encargo de buscarle solución a una duda.
Seguro que acaban saliendo más porque esta empezando ahora a configurar todo... :)

No consigue afinar en condiciones...la 6cuerda no se la reconoce el afinador...como si no sonase...

Estamos afinados en C (todo dos tonos por debajo) no sé si tiene que ver....el afinador del Tc electronics esta ajustado a 44O.
Debe ser un problema de frecuencias evidentemente pero..ni idea...
Si alguien sabe que puede ser...
Gracias por todo! Un saludo!
Subir
Phortasek
#1077 por Phortasek el 17/12/2012
Lo siento tio, el afinador de la Nova es un desastre.
Yo tengo un pedal externo a la Nova para tal fin, harto de pelear con la Nova.
Espero que en futuras actualizaciones de software lo solucionen.

Un saludo.
Subir
Phortasek
#1078 por Phortasek el 17/12/2012
Solo tienes que ver que en las reviews que hay en youtube hechas por guitarristas con nombre, todos llevan en su pedalboard junto a la Nova un pedal afinador.
Es una gran cagada, pero no mancha en cualquier caso la tremenda calidad del aparato y los efectos que trae.
Subir
rafa-gas
#1079 por rafa-gas el 17/12/2012
Hombre, tanto como un desastre, yo no diría tanto. Yo llevo dos años afinando mis guitarras con el afinador de la Nova con afinación estandar sin ningún problema. Sí que es cierto que para afinaciones alternativas (graves) no vale, ni siquiera sé si llega a poder afinar un Drop D. Intenté una vez afinar el bajo del bajista de mi grupo y no pude, se ve que no está preparada para frecuencias excesivamente bajas, pero ya está. Obviamente si vas a afinar en Do, pues olvídate de afinar con la NS (salvo las cuerdas agudas si acaso).
Subir
Phortasek
#1080 por Phortasek el 17/12/2012
De veras, yo afino estándard y me cuesta horrores que pille las cuerdas. Me alegra que os vaya tan bien, al menos me da esperanzas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo