Comunidad Nova System

6_jao
#1189 por 6_jao el 16/02/2013
Alguien puede indicarme donde descagar los programas Nova Manager y Sysex Librarian y además decirm cual es lavesion de software actual del nova system. La semana póxima vuelvo a tener una después de unos años sin ella.
SALudos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1190 por La Peeerra el 16/02/2013
En este hilo lo hemos colgado y en la sección de descargas del foro yahoo nova sistem
http://launch.groups.yahoo.com/group/nova-system/files/
De na!
:brindis:
Subir
rafa-gas
#1191 por rafa-gas el 19/02/2013
Bueno tíos, como lo prometido es deuda, ahí os dejo el vídeo calentito recién subido a youtube con algunos aspectos de la Nova System: conexión por loop de efectos, opciones del menú para enviar órdenes midi, programación de presets, programación midi del ampli y ejemplos de sonidos, funcionamiento del sistema midi y comentarios sobre el "lag". Son 19 minutacos, así que echadle paciencia, pero creo que merece la pena. Está grabado con el móvil, así que disculpad la imágen y el audio...






Saludos.
Subir
5
La Peeerra
#1192 por La Peeerra el 19/02/2013
:rock: Si tuvieses un midi mouse sería la leche
Subir
La Peeerra
#1193 por La Peeerra el 19/02/2013
El lag hay pedales que no lo hacen tanto, pero te meten un chasquido de cojones que como estés en algún canal algo cañero, suena mucho... y estoy hablando de pedales como Carl Martin (no muy económicos) De repente estás tocando y le haces la competencia al batacas :no_lo_se:
Pienso que es acostumbrarse, el cambio con el midi mouse es de pocos ms... y en orden de directo, inapreciable, creo que es el mismo retardo que tiene cualquier orden midi de este nivel, no veo que en otros dispositivos haya retardos mayores.... además en todos hay unos ms de retardo (es de cajón) nos podemos poner todo lo quisquillosos que queramos, más si empezamos a esgrimir precios y calidades de construcción, siempre se puede sacar punta de algo
Para mi vale y me sobra, sólo soy un aficionado a la música (no es resignación, que nadie se confunda, es una valoración general del producto y me baso en otras que he he tenido más económicas, con más cosas, con más funciones....)
:brindis:
Subir
groove2010
#1194 por groove2010 el 19/02/2013
Muchas gracias Rafa¡
Subir
Metillico
#1195 por Metillico el 19/02/2013
#1191 Madre mia. Esto voy a necesitar un rato para verlo. :palmas2:

Como te lo curras, Rafa. :okis:
Subir
gambattack
#1196 por gambattack el 19/02/2013
Muy bueno Rafa-gas felicidades, vaya currada te has dado!
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Una pregunta acerca del loop, he leído por los foros de tc-electronic, que a la hora de conectar la Nova aconsejan hacerlo en serie en vez de paralelo, alguien ha experimentado con esto?
Subir
La Peeerra
#1197 por La Peeerra el 19/02/2013
A mi en paralelo no me gustaba, prefiero rutear en la Nova el modo, me queda mejor. Creo que el paralelo del bucle es mejor si gastas pedales sin control de mezcla o metes la NS con todos los mix al 100%, pero como cada uno va de un rollo me parece un coñazo y es más cómodo desde la Nova
Subir
rafa-gas
#1198 por rafa-gas el 19/02/2013
gambattack escribió:
Muy bueno Rafa-gas felicidades, vaya currada te has dado!


Metillico escribió:
Madre mia. Esto voy a necesitar un rato para verlo.

Como te lo curras, Rafa.


groove2010 escribió:
Muchas gracias Rafa¡


A vosotros por verlo ;)


La Peeerra escribió:
El lag hay pedales que no lo hacen tanto, pero te meten un chasquido de cojones que como estés en algún canal algo cañero, suena mucho... y estoy hablando de pedales como Carl Martin (no muy económicos) De repente estás tocando y le haces la competencia al batacas


Por ese motivo dejé de usar Wah (uno de mis efectos favoritos), ya que no encuentro uno que me guste su encendido/apagado. Lo que tengo en la cabeza es pillarme con el tiempo un G-Major II que sí tiene wah (más pedalera midi, más pedal/es de expresión), o bien esperar a que salga de una vez por todas la Nova System II (si es que piensan hacerla), con todas las correcciones que hemos comentado aqui y en otros foros, y con wah...

La Peeerra escribió:
Si tuvieses un midi mouse sería la leche



Más que un midi mouse, lo que tengo enfilado es el Rocktron Midi Raider, para usarlo en modo de 5 presets por banco y 10 botones "instant access".


Por cierto, el ruteo en mi caso, ni para mí, ni para tí, la uso en semiparalelo :D



Saludos.
Subir
La Peeerra
#1199 por La Peeerra el 19/02/2013
Cada uno... :brindis:
Subir
sloppy soul
#1200 por sloppy soul el 19/02/2013
Gran vídeo! Lo vi esta mañana medio sobao. A ver si lo remiro con más calma.

Sobre el tema del lag, como ya se ha apuntado en el hilo, es mucho más apreciable al cambiar de preset por el input usando las saturaciones. Me imagino que es un tema de la aquitectura del control del nivel de gain analógico y por eso sospecho que no lo podrán solventar con una simple actualizacion del firmware. Pero usándola por el bucle con el paramátro para mantener las colas de los efectos al cambiar de canal activado es muy usable.

Un saludo y enhorabuena por el curro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo