Comunidad Nova System

Phortasek
#1057 por Phortasek el 08/12/2012
Pues básicamente seleccionando el preset de fábrica que se llama ALL BYPASSED.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
windsindicate
#1058 por windsindicate el 08/12/2012
Copialo de algun preset y trasladalo al que tu quieras:.......yo lo tengo en el cero.....
Supongo que si anulas todos los efectos y guuardas. Se convierte en bypass tambien...
Subir
La Peeerra
#1059 por La Peeerra el 08/12/2012
Si usas varios pedales además de la NS, te recomiendo que crees un loop (venden pedales de swicht 3dtp para eso, también se puede instalar directamente en una maleta si tienes maña) cada uno se busca la vida con lo que más le apaña, en mi caso tenía hechos los bucles y simplemente conecté la NS en su lugar, dejo los demás pedales activados y cuando quiero usarlos acciono el switch de su bucle. Parece aparatoso, pues sí, es un maletón, pero llevo todo ahí y aguanta bien las hostias.
En la imagen, los switches de la derecha son bucles bypass que activan y desactivan grupos de pedales antes de previo, después, o como te de la gana distribuirlo.
https://www.guitarristas.info/fotos/folleto/8344?user_id=117190
A windsindicate aún le sobra bastante sitio :meparto:
Subir
siva
#1060 por siva el 08/12/2012
Hola amigos; os propongo un jueguecillo por si os apetece entreteneros y así a lo mejor me podeis ayudar. Pues resulta que he encontrado un preset en el amplitube llamado arp dreams que me ha dejado alucinado; estoy casi seguro de que se puede hacer algo así en la nova, o parecido. Se encuentra en el fender amplitube, y está compuesto por vibrato creo en el frontal del fender deluxe, luego un compresor en el rack a, y en el rack b pues lleva por orden un pitch shifter, un tape echo y luego otro compresor.

Lo que he hecho en este archivo es ir descomponiendo el sonido original quitandole cosas, en el oireis una guitarra que tenderá a lo más básico segun vaya eliminando elementos, a ver si se puede dar con el sonido o acercarse a él... Los archivos están así:

1.con todo (0.00)
2. sin vibrato (speed, intensity) (0.52)
3. sin amplis (1.40)
4.sin el compresor del rack A (2.32)
5 Sin pitch shifter (3.20)
6. Sin tape echo (4.08)
7. Sin el compresor del rack b (4.55)

y eso es todo. Si os apetece ayudarme, que seguro que hay por ahí algún megaexperto, sería un puntazo, porque ese sonido es el ochentero que andaba buscando desde hace mucho. Perdón por la ejecución de las guitarras, no soy un genio que digamos, no llego ni a la categoría de iniciado jejeje

Gracias y un saludo compañeros!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba preset amplitube.mp3
Subir
La Peeerra
#1061 por La Peeerra el 08/12/2012
Creo que vas a iluminar toda la NS, no he entendido bien, pero tienes ya descompuesto el sonido, sólo tienes que activar los efectos en la NS:
Vibrato con la velocidad que le corresponda a tu gusto
El compresor se hace necesario para contener el sonido, la aplicación de los efectos a veces hace que se produzcan sonidos desagradables, más cuantos más efectos se metan en la mezcla.
El pitch está metido sutil, sin que se haga excesivamente presente, prueba qué tono te gusta más, quizás encuentres algo más a tu gusto experimentando esos parámetros
el delay rollo slapback, cortito

Prueba rutear en paralelo, hará que suene de forma más natural (si es que se puede decir esto con tanto procesado) Y los efectos que te permitan el parámetro mix, empieza de menos a más.... si no puede ser una mezcla molesta al combinarse con los demás.
El compresor, usa el advanced con el thresh controla cuándo quieres que se active, mete un 3:1 y si se oye mucha mierda de cola sube ratio, pero la ganancia de salida deja que sea como si no estuviese el compresor (de momento, luego si quieres y no mete ruidos la cambias, con limpio no lo hará, no debe) no se necesita un segundo compresor (tiene pinta de ser más un limitador genérico para 'capar' los picos del potaje, a veces se comprime al principio la señal y luego se añade un limitador al final o se realiza una compresión suave de 1'5:1 .... pero no es necesario con la NS)
Creo que le deberías de añadir algo de reverb, pero poca...muy poca.
Si se te disparan frecuencias que no te gustan las has de controlar con los parámetros de lo-cut y hi-cut de cada efecto, y si no lo consigues de esa forma y reduciendo el 'mix' a valores presentes pero no excesivos, deberás de activar una eq para hacer tú el corte de esa frecuencia. Luego ya vas aumentando ese mix a gusto de tu oído. piensa que con tanto efecto la consecuencia de uno puede ser fatal para otro (por eso paralelo y compresión)
No te puedo ayudar más, no tengo el equipo delante, además te debes de estrujar las neuronas para obtener el sonido por ti mismo (luego no te costará nada sacar cosillas)
:brindis:
Subir
siva
#1062 por siva el 08/12/2012
hey peeera gracias por las recomerndaciones, ya he estado un buen rato intentando sacarlo, pero lo del vibrato por ejemplo me supera, en este preset lleva uno brutal y no soy a conseguirlo. Ahora mismo me pongo con tus recomendaciones... voy a investigar a dolor!!! gracias y ya te cuento a ver...
Subir
La Peeerra
#1063 por La Peeerra el 08/12/2012
Tiene mucha profundidad depth, de todas formas donde estoy no puedo oírlo bien.
Subir
siva
#1064 por siva el 08/12/2012
no sé porqué me da a mi que en vez de un vibrato es un tremolo... ajustando la profundidad a 80% y con speed 2000 hz pues es muy débil, y si se la subo ya se empieza a desfasar y a oirse francamente mal, así que voy a mirar el tremolo a ver... en cuanto al compresor, pues entiendo perfectamente cada parámetro, he estudiado bastante los compresores, pero siguen siendo dificilísimos para mí... voy a seguir otro rato con el tremolo... el pitch shifter creo que ya lo tengo, es como tu dices muy muy sutil... gracias compañero!!!!
Subir
siva
#1065 por siva el 08/12/2012
de hecho, creo que el fender deluxe ese tiene un control de tremolo en vez de vibrato en los controles principales... no sé... por cierto, en cuanto lo tenga os lo dejo por aquí, o una aproximación aunque sea...
Subir
La Peeerra
#1066 por La Peeerra el 08/12/2012
Lo poco que oigo parece que se va el sonido ... trémolo
Cuando pueda escucharlo bien será para el lunes, no estoy cerca, jeje
Dale caña con el tremolo, y cambia los tipos de onda, prueba cosas
No conozco ese ampli, sé que hay con tremolo y con vibrato, pero nada más, :no_lo_se:
Pero esa es la idea, te das cuenta tú sólo que no es lo que quieres.
:brindis:
Subir
siva
#1067 por siva el 08/12/2012
aquí tengo uno con un tremolo brutal... igual me he pasao jajaja bueno, está en semiparalelo, porque en paralelo sonaba demasiado limpio... a lo mejor necesita un poco más de reverb... el que quiera los seteos que me lo diga y aquí se los pongo con gusto...

joder ahora que escucho de nuevo el del amplitube no se parecen en nada :preocupado: :preocupado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba preset nova.mp3
Subir
La Peeerra
#1068 por La Peeerra el 08/12/2012
La velocidad es diferente, entre otros. Pero esa es la idea.
A veces en paralelo, puedes ser más radical con los parámetros, es sacar la señal como en diferentes pistas y a cada una se le aplica un efecto, para posteriormente volverlas a mezclar; en serie le aplicas un efecto a una señal, que quizás, viene ya procesada con otro efecto... y puede ser chungo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo