Comunidad Nova System

gambattack
#421 por gambattack el 28/12/2011
pa la buchaca! Un aviso, pone que al cargar los archivos vía Midi, HACER UN BACKUP DE VUESTROS SONIDOS, porque los nuevos presets van a ocupar bancos de usuario, así que si lo subís va a borrar los sonidos que tengáis programados si coincide con el lugar donde están preparados para cargarse en la Nova System.

Un saludo!
Subir
rafa-gas
#422 por rafa-gas el 28/12/2011
gambattack escribió:
pa la buchaca! Un aviso, pone que al cargar los archivos vía Midi, HACER UN BACKUP DE VUESTROS SONIDOS, porque los nuevos presets van a ocupar bancos de usuario, así que si lo subís va a borrar los sonidos que tengáis programados si coincide con el lugar donde están preparados para cargarse en la Nova System


precisamente esta tarde, con el rollo de meterle los nuevos presets, he aprendido a meter y sacar presets de la NS. Como el Nova Manager no me detecta ninguna NS, lo que hago es editar los presets con el Nova Manager y enviar cosas de un lado a otro con el Midi OX. Es un coñazo, pero de momento no tengo otra. (alguien sabe qué hacer cuando el nova manager no te detecta ninguna nova system???).

así que he hecho los backups del sistema y de los presets, y después de unos problemillas (tenía la pedalera seteada para recibir programas externos por midi, y eso me lo enfollonaba todo...) además de hacer las copias de seguridad, he conseguido enviar unos presets a la pedalera.

Si por ejemplo solo tienes 5 o 6 presets en los bancos 00 y 01 como yo, lo único que tendrías que hacer para que al meter los nuevos no te los machaque, es editarlos con el nova manager de forma que los que ocupan esos presets, cambiarlos por otros del final que no usemos. No sé si me he explicado...


De momento, y dadas las horas de la noche, solo estoy enviando a la pedalera algunos presets, mañana de día los probaré a ver cómo suenan. Me interesan sobre todo los de U2, Pink Floyd y alguno más genérico.



Saludos.
Subir
La Peeerra
#423 por La Peeerra el 28/12/2011
Mira si tienes bien los midi settings del Manager, y es por eso que no detecta, y lo otro es como has dicho edita el nº de preset y así no te lo fusila. Y otra, la conexión del cable que esté correcta (a veces la chorrada más insignificante es la que nos toca las narices, y la estamos pasando por alto)
Subir
rafa-gas
#424 por rafa-gas el 28/12/2011
En los midi settings del nova manager, la unica opción que tengo es elegir el dispositivo de salida. El de entrada me lo pone él solo, y me lo pone bien (midi-usb cable), y la salida me da a elegir tres opciones, y escojo también la de midi-usb cable. No hay más opciones ahí. Luego tengo el in a la salida de la NS y el out a la entrada. En principio así está bien, porque ya te digo que con el otro programa puedo enviar y recibir cosas sin problema. Parece más un problema del propio nova manager, o quizás de algún tipo de configuración de la pedalera. Por ejemplo, me ha parecido ver que el nova manager trabaja en el canal midi 0. Precisamente ese canal no se puede elegir en la pedalera, tiene del 1 al 16 y omni (que es donde la he puesto). No se me ocurre nada más.

En cualquier caso ya digo que me las apaño editando con un programa y enviando con otro.




Saludos.
Subir
La Peeerra
#425 por La Peeerra el 28/12/2011
Mañana miro cómo lo tengo, que además tengo que guardar un repertorio y esas cosas, puede que haya que activar la casilla esa de MMj , pero no lo recuerdo bien.
No estoy pa fiestas con el gripazo que tengo, me voy a empastillar y a dormirla, mañana miro eso y te digo como lo tnego :brindis:
Subir
gambattack
#426 por gambattack el 29/12/2011
Hola ráfagas , a mi me pasaba igual, pero conseguí solucionarlo así:

-Conectar el cable midi-usb en la nova system los dos el "in" y el "out"
- en el menú de Nova system>midi setup>midi chan Omni (para que escuche todos los canales), luego >PrgChg.In: on > PrgChg.out: on
-En el Mac con el programa Nova Manager en la opcion MIDI>SETTINGS> aparecen estas opciones:
*User MMJ instead of Javax.sound.midi API (debes seleccionar esta opción)
*Select Midi input port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)
*Select Midi output port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)

Si lo ha encontrado aparecerá un mensaje con este texto:
One Nova System found with SysEx ID=0. (en mi caso 0).

Ahora deberías tenerla conectada.
Subir
rafa-gas
#427 por rafa-gas el 29/12/2011
Muchísimas gracias gambattack.

El tema de las conexiones ya lo hago como dices, o sea conecto tanto el in como el out, y en la NS tengo seleccionado Omni y el PrgChg.out on (como digo en un mensaje anterior, si enciendo el PrgChg.In me da problemas y hace cosas raras, se ve que el PC envía como sea cambios de programa y no me deja seleccionar presets de usuario, que es precisamente donde se guardan los presets volcados).

Y como digo, al usar PC en lugar de Mac, en los MIDI/Settings, no me sale la primera opción que comentas, la de MMJ instead of Javax.sound.midi API, y ésto lo he probado con todas las versiones que hay del nova manager (esperaré a que salga otra, jejeje). El tema es qeu este tipo de problemas se han tratado muchísimo en el foro de Nova System de Yahoo, pero entre que no necesitaba estas cosas y que viene en inglés, pues me daba pereza, pero me temo que voy a tener que entrar, ya que hay un buen puñado de gente con los mismos problemas que yo.




Saludos.
Subir
rafa-gas
#428 por rafa-gas el 29/12/2011
Bueno, siguiente paso, parece que usando la última versión del nova manager (la 1.20.1) y actualizando el java a la ultima versión, consigo que ya por fin sí que se detecte la NS. (la NS la tengo configurada como tú dices).

He conseguido hacer un volcado de datos desde la nova hasta el PC, tanto de los presets como del sistema (hasta ahí bien). Lo que no consigo es mandar presets del ordenador a la NS con el nova manager. Sencillamente le doy a Send to nova y no pasa nada. El menu "send" parece más enfocado a enviar comandos a la nova, no información.

¿alguna idea?



Saludos.
Subir
Pepito Cricket
#429 por Pepito Cricket el 30/12/2011
Hola y saludos a tod@s. No se si el mejor sitio es aquí o en taller o similar, pero bueno ahí va por si os interesa.

Es el diagrama del G-Switch para nuestra querida Nova System el cual es sencillísimo y solo requiere como componentes "raros" dos diodos de unos pocos céntimos. Lo que es algo más caro es la caja y los pulsadores que tienen que ser de tipo momentary (sin enclavamiento) y normalmente con el circuito abierto. Aún así estos componentes juntos no suman 10 €.

De momento, a falta de una caja de aluminio que tengo por perforar, la he montado en una de cartón cutre y funciona a la perfección (no apta para pisotones de momento).

Encontré el diagrama en un foro de USA y me pareció interesante. Saludos y feliz año.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TC G-Switch Schematic.jpg
Subir
2
La Peeerra
#430 por La Peeerra el 31/12/2011
Ya he vuelto!!
Gracias a los señores feudales de las comunicaciones, he estado tres días sin conexión a internet, pero el recibo llegará igual.
A lo nuestro:
Pues yo conecto como dice gambattack, que es de quien me copié, y he descargado todo, y guardado otro tanto, sin problemas (salvo por torpe que es uno, jeje)
Por cierto los presets son guapos, modificando a gusto y salen cosicas majas. :brindis:

Lo del diagrama ese, para qué hostias es?
Perdona Pepito, pero es que no tengo ni puta idea
Subir
Metillico
#431 por Metillico el 31/12/2011
#429 Gracias por el aporte. En un momento dado, si veo que necesito un G-switch, no creo que sea muy complicado montarse uno a precio económico. :okis:
Subir
La Peeerra
#432 por La Peeerra el 31/12/2011
Entonces, con las mismas se podría realizar uno de expresión la ida -retorno de señal con un cable jack/jack (no sé si mono o estéreo) y pasado por un potenciómetro de 250kOhm (por ejemplo) en una carcasa de wah wah o volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo