Comunidad Nova System

La Peeerra
#541 por La Peeerra el 21/03/2012
Bien ajustados los niveles no se nota diferencia en mi caso, pero el mismo problema se tiene cuando se usa un inalámbrico al regular su ganancia, si te pasas o no llegas, lo jodes.
Cuando no uso efectos anulo todo el pedalboard con un bypass y salgo a pelo y el bucle del ampli se activa o desactiva a gusto, es algo que hice hace tiempo y lo conservo hoy en día debido a que antes con eso eliminaba bastantes ruidos por la mierda de equipo que gastaba, en este lo tengo todo equilibrado.
Mi oído no se puede permitir determinados lujos que no son apreciados en los lugares donde toco, y es en pocas ocasiones, ya que si en uno te sacan por una PA de xx y en otro el que hace de técnico se leyó las instrucciones de la mesa entre nebulosas :borracho: :L: o bien la acústica del lugar no se ajusta al equipo disponible (que a veces es prestado y con esto me conecto casi donde sea), ya que, como te dije, soy un aficionado a la música, no un profesional.
Para mi es más que suficiente, pero he visto como otros usan configuraciones en las que se incluye la NS con pedaleras midi y otras vainas (por aquí creo que hay alguno :D ) No me gusta el modelado, prefiero las válvulas y los efectos, aunque sean digitales y sin true bypass (ya tengo yo bypasses en el pedalboard) no me jode la señal de forma apreciable, no me quita dinámica de forma apreciable (uso los canales del ampli según necesidad y juego lo justo con los potenciómetros de la guitarra).
Como ves, tengo mis limitaciones, no dispongo de tiempo de ensayo suficiente y la música es un vicio muy corrosivo :jajajaja: entiendo que en casos de profesionales, esto pueda ser 'corto' de prestaciones, pero a mi me proporciona efectos con la calidad adecuada y versatilidad... y no es modelado, si acierto el sonido, lo he hecho yo y, si la cago, la cago yo. Es un reto personal y una satisfacción cuando alguien te dice que has clavao la guitarra de uno u otro (a pesar de poner tu 'toque personal')
Con esto no defiendo la NS, quiero decir que a mi me hace un papelón de la hostia hasta la fecha. Hay otras opciones más o menos igual, pero esta me vale.
Si fuese un profesional, la configuración sería otra: más, más y más currao ... y mi técnica sería mejor y esas cosas... no es el caso... ¡resignación!
Pero hay miles de opciones y cada uno tiene sus gustos:
La rubia en la jarra :brindis:
y las peras que las tenga una morena.... pero caídas hacia arriba :jajajaja:
Saludos ebribary
:rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sangaredu
#542 por sangaredu el 21/03/2012
yo tengo una ns desde hace tiempo ,pillada de segunda mano
antes tenia pedales y a veces he tocado con los de otros amigos y suena bien
pero despues de ver y probar muchas cosas
me quedo por simplicidad con la ns
hay otras marcas y mas posibilidades pero yo creo que la nova va muy bien
saludos
Subir
mikelbarri
#543 por mikelbarri el 21/03/2012
Rompo una lanza a favor de La Peeerra basándome en mi experiencia personal y afirmo que la NS es un muy buen multiefectos, muy completo y que no come tono. Hay que hilar muy muy muy fino para ponerle pegas al aparato y darse cuenta que el directo es muy complicado y que casi siempre estas en manos de técnicos, micros, locales etc...que te complican un tanto la vida y ante esto lo mejor es simplicidad.
Ponme un buen ampli (que lo tengo), una buena guitarra(que la tengo) y un NS y no te hace falta nada mas. Ahora a tocar, que es lo que vale en realidad.
Un saludo
Subir
2
rafa-gas
#544 por rafa-gas el 21/03/2012
mikelbarri escribió:
Ponme un buen ampli (que lo tengo), una buena guitarra(que la tengo) y un NS y no te hace falta nada mas. Ahora a tocar, que es lo que vale en realidad


Eso es una verdad como una catedral!!!


+1



Saludos.
Subir
La Peeerra
#545 por La Peeerra el 21/03/2012
Desde luego, donde esté un equipo 'pata negra' que se quite lo demás, pero 'pa' los que "semo probes" esto va de sobra :mafia:
Hay que tener en cuenta que en algunos casos, me incluyo, un ampli y guitarra calidad media y unos efectos en condiciones supone una gran inversión en lo económico y en el tiempo, es una putada equivocarse y palmar pasta... si hubiese tenido esto hace poco más de veinte años, o su equivalente... :sorprendido:
Me voy a fingir un orgasmo :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Buenas noches
Subir
Selvy
#546 por Selvy el 21/03/2012
#544

Buen ampli

Buena guitarra

Buena distorsion ( la nova la caga) buen overdrive ( la nova la caga) buen delay y reverb

con esto mas que sobrado...

Yo tengo mi nova system y me lleve un gran chasco, perdonazme que os diga, y bueno la tengo pa usar el picht y el mod....poco mas
Subir
rafa-gas
#547 por rafa-gas el 21/03/2012
selvy escribió:
Buena distorsion ( la nova la caga) buen overdrive ( la nova la caga) buen delay y reverb



yo la distorsión y el overdrive los saco del ampli..., lo que no quiere decir que los de la Nova System no me gusten.



Saludos.
Subir
klausmaine
#548 por klausmaine el 22/03/2012
Una pregunta, ya medio voy entendiendo el funcionamiento de esta cosa, solo que mi duda es si cualquier controlador midi es compatible con el Nova System, yo uso este el Art X-11 que me ha funcionado para el POD 2.0
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI CONTROLADOR.jpg
Subir
La Peeerra
#549 por La Peeerra el 22/03/2012
Tampoco me entusiasman las saturaciones de la NS, pero te pueden sacar del apuro en un momento de necesidad y además tienen su cosa, no están mal.
Lo del midi de klausmaine, creo que si la conexión es la misma (que será que sí, este no lo había visto nunca), debe de funcionar, yo gasto un midi mouse (pero ese sólo sube y baja). El que sale en la foto creo que además memoriza diez presets en los pulsadores numerados, para acceso directo (con los de la izquierda será para subir y bajar de uno en uno, como en los pequeños).
Puedes preguntar al servicio de soporte de TC electronic, accediendo a través de su web, contestan bastante rápido pero en inglés.
:brindis:
Subir
rafa-gas
#550 por rafa-gas el 22/03/2012
La Peeerra escribió:
Tampoco me entusiasman las saturaciones de la NS, pero te pueden sacar del apuro en un momento de necesidad y además tienen su cosa, no están mal.



Efectivamente. De hecho a mi ya me ha sacado de un apuro de esos que dices. Creo que ya lo conté, pero lo repito: un bolo en el que voy con un ampli que no es el mío, pero que necesitaba mis presets de la NS (delays, chorus, etc), y aquella noche, en vez de enchufarle al loop de aquel ampli desconocido para mi (y sin distorsión, que era un ampli a transistores de acústica...), me enchufé al input, y tan rícamente. Obviamente no sonaba como con mi ampli (aquel ampli cutrecillo supongo que también tendría algo que ver), pero no estuvo nada mal, y dió el pego bastante bien. Y en cualquier caso, prefiero el od/dist de la NS, antes que cualquiera de cualquier pedalera digital de su gama de precios (el tema analógico se nota... otra cosa es que estés acostumbrado a cosas más burras y las distorsiones de la NS no te gusten, pero no creo que sean malas "per se").



Saludos.
Subir
La Peeerra
#551 por La Peeerra el 22/03/2012
Claro, coño! porque aunque no suene como te gusta es algo que controlas y vas a quedar bien, no como cuando te enchufas en cualquier cosa y de repente cambias de canal y se va todo a la mierda y te tienes que tirar tres horas sudando para que se cuadren las cosas y luego ya vas con la mala leche de que no está la historia como debe y todo son malos rollos.
Pedalera - un canal y... ¡¡¡los vais a cagar!!!
:jajajaja:
Subir
jrgblade
#552 por jrgblade el 23/03/2012
A mi me gustan las distorsiones del NS, yo con mis ampli al final la estoy utilizando por el loop, pero ensayo en un local por horas, llevo mis presets y la distorsión la activo solo para los ensayos y tan ricamente.

En cuanto a lo de que chupa tono que he leído últimamente, pues yo la verdad no noto nada, pero aquí vamos con la historia de siempre creo que es una cuestión de sensaciones porque vamos, yo antes de tener la NS tenía un AXE, y los efectos son la hostia, pero la NS con un buen ampli se lleva muy bien, para mi que no soy de utilizar muchos efectos, por eso le di boleto al AXE, también pues ya sabéis como es esto de la tecnología digital, salió el II y ya se empezó a depreciar, me lo quite de encima antes de perderle mas pasta, y porque aun sonando de miedo, todavía no llega a sonar como un ampli, pero al 90 % si, para mi la NS es perfecta, buenos efectos, fácil de programar, de momento creo que estará conmigo mucho tiempo.
Si pudiera me pillaba un G system, porque con los reles para que pueda hacer el cambio de canal en el ampli me parece perfecto, de un pisotón los haces todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo