Comunidad Nova System

Proline
#2881 por Proline el 06/12/2015
Hola compis!

¿Sabéis si con la Nova System puedo controlar vía Midi los canales del Tubemeister 36?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2882 por La Peeerra el 06/12/2015
En el menú midi, tienes que activar entrada y salida y todo eso, luego a cada preset de la Nova le tienes que asignar el preset externo, con lo que al activar el preset se cambia al preset del dispositivo externo que hayas asignado, pero ahora no tengo aquí el trasto y no te puedo decir con exactitud la ruta a seguir (hay una que es la que te dije "out", y otra que es que a un nº externo de preset se pone el que digas de la nova "In").
Siempre me ha llamado la atención la gama tubemeister... espaciales, tienen que sonar de puta madre.
Subir
ritmanblus
#2883 por ritmanblus el 06/12/2015
Buenas! Después de ualgunos dias de ausencia y continuando mi pelea com mi TC NS, ahí voy con nueva pregunta que no encuentro por ahí...Me he instalado el programa Vyzor G-System que permite ver bancos, presets, etc. Sin embargo, no vale para la Nova System. He visto que existe el Nova Manager y el Sysex Librarian pero parecería que es solo para Mac. También se que habeis hablado alguna vez del cable midi que es de entrada y salida desde la NS y supongo que la conexión en el PC es via USB, correcto? Por último, veo que los programas que menciono permiten cargar y descargar, pero no la edición en en tiempo real, es así, no? Bueno, pues nada, una saludo.
Subir
La Peeerra
#2884 por La Peeerra el 06/12/2015
Exacto a todo.
Pero hay una versión de PC según tengo entendido.
Cable midi-usb
El nova manager puede que lo tengas en descargas del foro nova system de yahoo:
https://groups.yahoo.com/neo/groups/nova-system/files
pero creo que el de windows está jodido

ALGUIEN QUE LO CUELGUEEEEE!!!!
aquí para la gente que llega nueva
no sé si el moderador del hilo puede tenerlo
Subir
Proline
#2885 por Proline el 06/12/2015
#2882 Muchas gracias La Peeerra por tu respuesta. La verdad es que los Tubemeisters suenan muy bien y además son fáciles de transportar.

Creo que volveré a ser propietario de una NS

Saludos
Subir
ritmanblus
#2886 por ritmanblus el 07/12/2015
Al parecer la alternativa al SysEx Librarian para Windows (PC) se puede descargar desde http://www.midiox.com/
Nova Manager: seguiré zambulléndome por la red a ver qué encuentro.
Subir
ritmanblus
#2887 por ritmanblus el 07/12/2015
Por cierto ¿quien sería el moderador del hilo? :rolleyes:
Lo del yahoo hay que darse de alta al parecer...
Subir
ritmanblus
#2888 por ritmanblus el 07/12/2015
A ver a ver.... puede que sea este? https://jonatanrosales.com/wp-content/uploads/2013/12/NovaManager1-14.1.zip
La cuestión es que el zip contiene un archivo con extensión jar y supongo que es el que hay que ejecutar. No hay ningún "seup" de instalación.
Voy a probar a ver....
En este video (creo que es de un miembro de la comunidad) explica muy bien como hacerlo (pero en Mac), supongo que si todo funciona correcto en windows debe ser parecido... :-)
Subir
La Peeerra
#2889 por La Peeerra el 07/12/2015
Moderador: Metillico y creo que también era rafa-gas, pero no sé si a éste último le hicieron un ERE :meparto: ... desde el cariño.
Sí, hay que instalar el jar por la clase de app que es.
También hay que darse de alta en yahoo y así accedes a los archivos y cosillas que hay, pero tienes que esperar q que el mod te autorice y ya está en 24 horas.
El sysex hay que instalarlo también para que el manager te lea los archivos, creo recordar. Es como un driver y te los indexa o algo.... no me hagas mucho caso, pero creo que en una limpieza de disco que hice tuve que meterlo otra vez por algo de eso, con Mac hablo.
Subir
La Peeerra
#2890 por La Peeerra el 07/12/2015
En el manual comentado tienes cómo descargas y cargas presets a la Nova, los parámetros que tienes que cambiar y cómo conectar el cable y todo eso por gentileza de Gambatack, un crack.
Si no va le cambias el out midi por el in y ya está, suele ir.
Subir
Rodrigo
#2891 por Rodrigo el 09/12/2015
#1307 Excelente!! me compre un BOSS FV 500L y nunca lo pude calibrar por lo que termine utilizando este pedal solo de volumen directo por el drive imput (funciona perfecto), ahora me compre el roland UV-5 para controlar el pitch y funciona , pero no puedo calibrar de 0 A 100 lo hace de 56 a 85 ETC. espero seguir tus consejos y lograr que funke !!! saludos :super_icono: http://rodanrock.com/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
La Peeerra
#2892 por La Peeerra el 09/12/2015
Rodrigo:
Prueba moviendo el pedal en todo su recorrido varias veces y cambia de menú, sal y vuelve a entrar (la danza de la lluvia...), a ver si reconoce todo el movimiento hasta el final más o menos, luego le asignas tú el tope y la función la hace igual... el morley que gasto ahora no llega al 100 y suena. Prueba otra vez el boss, pero creo que tiene que ir con cable TRS (estéreo), si no, no va bien. Quizás puedas devolver el roland a tienda aún :no_lo_se: :mrgreen:
Si sigues usando el boss como volumen en la cadena, prueba al final, como volumen post real, ya que por pre ya tienes el pote de la guitarra... salvo que sea por comodidad u otro motivo.
Piensa que cada preset configura su propio parámetro de expresión y lo guarda, si pretendes controlar otra cosa con el pedal tienes que hacerlo en otro preset.
Lo cierto es que lo que comenta groove en su post es lamentablemente cierto:
Falta información más detallada al usuario, luego les escribes y te contestan como si fueses tonto, repitiendo lo que pone en el manual de usuario (con lo que no me pude contener y los mandé a la mierda con buenas palabras, pero a la mierda)
Falta compatibilidad e información de marcas compatibles, así como adaptación al mercado
Falta mejora del soft
Falta actualización del aparato a las necesidades reales
Lo de tener que comprarse los accesorios externos no me parece mal (cada uno usa lo que le da la gana y no tiene por que pagarlo de más), pero cómo es que la propia TC no hace esos accesorios? ... pues eso, huele mal.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo