Comunidad Nova System

topox
#2701 por topox el 12/10/2015
Pues mira, yo soy bastante macarra con el sonido y como muestra un botón.
Lo que pasa es que me canso bastante rápido de todos los sonidos, pero eso ya es patológico.
Aunque he trabajado todo este año con la NS tirando de sus distorsiones y demás efectos.
Básicamente mi sueño sonico es ochentero en todos los modos, limpio, saturado etc.
La pedalera tiene mucho potencial, eso seguro. El problema es que te pones a pillar sonidos en el local
y después en el directo no es lo que creías y ando algo puteado, pero en definitiva es un aparato imbatible en calidad precio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez J custom Marshall TSL100 Pedro Vecino ModProbando prototipo en su casa.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2702 por La Peeerra el 12/10/2015
Mira este pantallazo:
En el eq que lleva, prueba subir la frecuencia 1 sin que te llegue a meter mierda, la frecuencia 2 incluso bajarla un poco (haz un barrido de frecuencia hacia arriba y abajo, para ver donde te cuadra mejor), la frecuencia 3 sube más db si ves que le falta agudo y si acaso la subes hasta 6khz.
El sonido que dices, es eso: fuerte de agudos y graves, recortado de medios....pero desde un marshall no sé, yo tengo uno que lleva otras válvulas y suena algo diferente.
El compresor que tiene, sube el release hasta el máximo para dar más cola y el threshold al mínimo.
El delay que lleva, engorda el ataque de púa, si te gusta.... pues eso

Lo de la compresión para el ataque, que suene el puazo y luego se comprima, debes de poner un ataque de compresión de 20 ms, el level de compresión debe de atenuar la señal que entra (bjarla de volumen), con lo que la distorsión ha de sonar con un poco más de "level" final y así se nota el ataque (luego es el comp quien "rebaja").... esto hay que equilibrarlo para que no suene una mierda.
A más ratio más compresión y a menos, la señal se queda más cercana a como entra.
El release o liberación de el compresor ha de ser muy rápido si quieres hacer muteos de quintas y cosas de esas, ya que el siguiente ataque de púa ha de tener el compresor "libre" para trabajar como debe y se oiga el ataque, si no es así, el ataque se escuchará comprimido (porque el anterior "golpe" de púa que diste no ha liberado aún el compresor), por eso release muuuuy corto. Si el ritmo es muy rápido baja algo el ataque, PRUEBA.

Referente a local y directo:
si vas cargado de graves te metes donde el bajo= bola, con lo que debes reducirlos algo y tocar más seco incluso stacatto.
si tienes que sonar "gordo" el bajista que sea más seco en su ejecución, saldrá más limpio todo.
Luego viene la pelea con las voces, la guitarra "invade" su terreno y se las come si no tenemos cuidado.
En directo cada agujero suena diferente y hay que saber si ...
siempre te pasa lo mismo, qué es lo que le falta al sonido que se oye en directo??
si sólo es en uno u otro lugar, entonces ecualizar y la eterna guerra de volúmenes.
En eso estamos nosotros ahora, peleando por encontrar un buen equilibrio de volúmenes, es jodido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-10-12 a las 12.08.43.png
Subir
La Peeerra
#2703 por La Peeerra el 12/10/2015
OTRA COSA:
Lo de los directos es cuando tocas "a pelo" con el ampli o cuando vas microfoneado?? porque puede ser una cosa que ocurre muuuucho:
mala colocación de micro + micro de mierda (me refiero a mierda por machacao, malo o mala conexión...no que sea de mala calidad solamente)
Subir
topox
#2704 por topox el 12/10/2015
Tomo nota.
Subir
carla
#2705 por carla el 14/10/2015
Hola Buenas!

Llevo meses siguiendo este foro, debido a que tengo una NS, y gracias a vosotros he sabido manejarla.
Ahora me han dejado un bajo y he leído aquí y en foros en ingles que si se puede utilizar la NS para el bajo, excepto el tuner....
El problema viene en que no encuentro nada sobre la EQ para el bajo en NS. Perdonad mi ignorancía pero yo lo de ecualizar por oido no lo llevo nada bien.

Alguien sería tan amable de pasar algunos parametros de EQ para bajo?
No serán los mismos que los de la guitarra no?

Gracias de antemano!
Subir
astrako77
#2706 por astrako77 el 14/10/2015
#2705 Por supuesto que con el bajo hay miles de posibilidades, pero la ecualización en "V" es muy usada: grabes y agudos altos y medios bajos. Puedes empezar desde ahí. De todas maneras yo uso la ecualización para amoldarme al grupo o a una determinado tema. Prueba a ecualizarte con backing tracks cambiando la posición de las pastillas y ecualizando desde cero y moviendo las perillas a ver que pasa. También te puedes grabar en el ordenador con el backing track y luego utilizar la ecualización del programa. Son trucos para ir pillando la ecualización de oído, que no es otra cosa que subir o bajar el volumen de determinadas frecuencias.
Espero que te haya ayudado.
Un saludo
Subir
1
carla
#2707 por carla el 14/10/2015
#2706

Muchas gracias! Pues así lo voy a hacer!

Y ahora viene otra duda, puedo guardar varios tipos de EQ en la NS?
Para dejar la EQ de la guitarra y luego la del bajo.....O se tiene que tocar cada vez que cambie de instrumento?

GRacias!!!
Subir
La Peeerra
#2708 por La Peeerra el 14/10/2015
Hola Carla:
No tengo ni puta idea de bajos pero sí de otras "fricadas" y mezclas
En afinación estándar para bajo de cuatro cuerdas, y dependiendo de nº de trastes, claro...
-frecuencias de las fundamentales comienzan en 41,2 Hz hasta los 311 y más.
-recuerdo que las octavas van al múltiplo de cada frecuencia
- hasta los 150hz tenemos la profundidad y cuerpo de bajo
- hasta los 1500hz aclaramos y metemos en medio de la mezcla (ojo que se carga de medios y suena nasal) y definimos la pegada
- hasta los 6000Hz presencia y agudos (me refiero a que aquí están los armónicos agudos x3, x4 octavas)
- hasta 10khz brillo y ataques de cuerdas

Ojo con los medios, te puede ensuciar
Tienes un foro de bajistas que te pueden orientar mucho mejor
Te aconsejo que uses el compresor, si el ampli de bajo no lleva, para controlar la señal con ratios de 4 a 8, ataques rápidos de 5 a 10 ms, release largode 500ms para arriba y level que no te cambie el volumen en exceso, ya que la compresión a veces parece que te sube el volumen y realmente lo que hace es igualar la dinámica (lo que está flojo lo levanta y lo que se pasa lo recorta), por eso digo que todo es aproximado y depende de cómo toca cada uno
Los chorus y overdrives quedan cojonudos en los bajos

El afinador es una puta basura para salirse de lo normal
Subir
1
La Peeerra
#2709 por La Peeerra el 14/10/2015
Hostia nos hemos cruzao!
puedes memorizar cuatro eq en los botones superiores que pone 1,2,3,4 (también se añade la puerta) para añadirlas a preset directamente cuando lo estás creando, seleccionas edición de eq y cuando tienes lo que quieres mantienes pulsado el botón durante unos segundos y se graba
...o puedes crearte presets con los sonidos de bajo que vas a usar y los usas sólo para él
Ya que hace pocos post alguien preguntaba lo de usar la eq general o para cada preset, que también se puede:
Consulta manual.
Subir
1
carla
#2710 por carla el 14/10/2015
La Peeerra muchas gracias! Los botones del 1al 4 de la NS eran los únicos que no entendía muy bien todavía con lo cual no los tocaba!
Así que entiendo que cuando yo ponga el bajo toco los parametros de la EQ que hay junto al Gate y cuando me parezca bien el sonido para bajo lo grabo en el 1 por ejemplo, si? Perdonameeeee, llamame chica o novata! Pero veo que entendeís mucho con el tema de los parametros y a mi me da miedito liarla parda!

De todas maneras esta tarde voy a equalizar el bajo en la NS con todo esto que me has explicado, ya que mi compañero entiende mejor esto de los rangos de EQ y no le da miedo, el problema es que el de intrumentos no sabe tanto como vosotros, así que a ver os cuento que tal me ha ido con vuestra ayuda y la del compañero!

GRACIASSS!
Subir
La Peeerra
#2711 por La Peeerra el 14/10/2015
Es eso:
Cada bloque de efectos al ser activado para su modificación, aparecen los parámetros y tal, es entonces cuando puedes guardar hasta cuatro configuraciones por bloque (para algunos se queda corto)
El tema de eq repasa para qué es cada parámetro y muy importante la amplitud de octava "width" determina lo grande que es la "campana" y hasta donde afecta del espectro frecuencial.

Pero lo que te ha dicho astrako 77 es esencial, hay que hacerlo!!
si tocas "encima" de un tema nunca va a sonar igual que cuando usas el backing track (no duplicas el sonido de una pista) y además no se notan tanto las cagadas que metemos porque estamos siendo enmascarados por el sonido original.
La eq que saques haciendo eso luego puede que no sea del todo válida con la banda, porque el guitarrista quizás no esté ecualizado como debe y se meta en zona del bajo: entonces hay que matarlo :colleja: ... de graves, la guitarra es más alta (estilos aparte, claro, no vayamos a confundir).
Piensa que Bombo y Bajo son los graves Y PUNTO, los demás son matices y complementos en ese rango (ritmos o riffs) que no deben confundir, sino apoyar.
La teoría siempre es muy fácil, luego enchufas y suena de puta madre sin saber qué pasa y la semana siguiente ....todo es una mierda :no_lo_se:
Subir
1
carla
#2712 por carla el 14/10/2015
Yaaaaaa es más bien como una rallada aparte! jejejejejej Pero bueno lo principal es sonar bien, cuantos grupos no nos habrán gustado y más tarde aparecen con los mismos temas y te molan! Seguramente era que sonaban mal y ahora suenan bien y por eso mola!

#astrako 77 gracias a tí también crack!

Quedo pendiente de deciros qué tal fue todo!

Saludos máquinas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo