Comunidad Nova System

La Peeerra
#2689 por La Peeerra el 07/10/2015
Pues lleva como que casi un mes que no falla la cabrona.
Hablé con el técnico de TC y me dijo que la usase más para que el fallo se repitiese con mayor frecuencia y así lo hice, y pasó como dijo. Al poco de encender y apretar los botones de secciónes de efectos y cambiar cuatro cosas se empezaba a bloquear y salir letras raras y bla bla...
Pero, sin hacer otro clear system ni nada y, preparando cajas para embalaje y envío al servicio técnico, ha dejado de hacer cosas raras y funciona con normalidad, no consigo que vuelva a fallar, por lo que si se la mando al técnico, se va a pensar que estoy imbécil.
Como veo que no pasa nada y que no tengo bolos a la vista, seguiré igual hasta que vuelva a ir mal
Es algo extraño de cojones....
Lo único que noté diferente es que la semana que empezó a fallar hizo un calor excesivo, pero eso había pasado antes sin problemas....no sé.
Por cierto voy a mandarle un correo para contárselo, había quedado con él para mandar la nova ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2690 por ryckyboy123 el 09/10/2015
heheheh quien sabe puede ser que te haya ocurrido un milagro!! y en un par de años se te vuelva a congelar!! :deniro: heheh
Subir
La Peeerra
#2691 por La Peeerra el 09/10/2015
:mago:
:jajajaja:
Subir
topox
#2692 por topox el 09/10/2015
Mucha peña con problemas con la NS, no? Mal royo pues.
Subir
La Peeerra
#2693 por La Peeerra el 09/10/2015
Es el primer problema que tengo con ellla desde hace cinco años, otras pedaleras que tuve siguen funcionando y han dado problemas también en una medida incluso mayor, porque no se sabía qué coño le pasaba ni nadie te lo decía.
Con esta por lo menos te dicen que es y sabe que tiene arreglo asequible...
De todas formas el problema que tenía ahora no sé por qué no lo hace si se tiró dos semanas jodiendo.
Esta semana le voy a exprimir las tuercas a ver si vuelve...
Puede que entre todas las idas y vueltas que le he dado de tocar aquí y allí, se le haya colocado la rodilla en el sitio.... NI PUTA IDEA, la electrónica es impredecible
Pude apreciar que se encendían en ocasiones dos leds rojos de los de los bloques de efectos...como si tuevieses activados dos de un mismo bloque, entonces pulsaba varias veces el botón y la luz iba pasando de uno a otro hasta que se quedaba uno solo otra vez, pero también si mantenía pulsado el botón de ese bloque un os segundos se pasaba a pa pantalla normal (de los presets) y desaparecía, eso fue de lo último que me hizo raro y a partir de ahí volvió a funcionar bien....
Esta semana seguro que se me jode ... por hablar!!!
Subir
astrako77
#2694 por astrako77 el 09/10/2015
#2692 A mi me parece una pedalera muy sólida, mucho menos frágil que otras que he tenido que parecían de juguete. Nunca he tenido un problema y la adquirí de segunda mano el pasado agosto y ya la he dado bastante cera. Es verdad que es poco tiempo para juzgar el producto pero es la sensación que tengo.

Por cierto La peeerraa, a ver si me puedes ayudar con esta compresión. Por supuesto que los dedos son la parte más importante, pero también el compresor puede ayudar un poco. Pues eso llevo tiempo configurando el compresor para sonidos limpios rítmicos de rasgueo y no termino de encontrar algo que me convenza. ¿Alguna idea?

Te dejo un ejemplo de lo que busco. El que habla es Robben Ford:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Robben Ford - - 04 - Track 4.mp3
Subir
La Peeerra
#2695 por La Peeerra el 09/10/2015
astrako...

Prueba por aquí más o menos ... cambia ataque ...level eso ya un poco a gusto
además sonaría mejor con un poco de chorus delay (de menos de 50ms ) y una reverb cálida, si pasarse de mezcla y le vas subiendo para llegar a l punto que te quede a gusto
cambiará según lo que use cada uno... pero me sonaba muy parecido con una les paul en un orange micro terror + pantalla 2x12 clestion v30
(salvando las distancias),
es uno que saqué para unas versiones de la Creedence CR
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-10-09 a las 20.21.36.png
Subir
La Peeerra
#2696 por La Peeerra el 09/10/2015
...se me olvidaba, según la guitarra que se usa si acaso se puede añadir una eq que recorte algo los medios en 1khz y le suba en 100 Hz y 5-6- Khz, aprox, pero eso depende lo dicho antes, para sonido limpio
Aquí se aumentaría pegada graves, eliminas algo de emborronamiento de medios y aclaras con los agudos esos subidos de más de 4 khz que indirectamente nos aclaran los graves esos de 100 Hz al potenciar un poco los armónicos (múltiplos en 3,2k; 6,4k)
Lo digo por la teoría aquella que pusimos (para el que no lo sepa o no lo ha visto)
armónicos salen al duplicar o dividir a su mitad la freq fundamental (como las octavas):
100-200-400-800-1600-3200-6400
es como en los pedales de eq
Subir
astrako77
#2697 por astrako77 el 09/10/2015
ehhhh. Muchas gracias. Pruebo y cuento a ver como ha ido
Subir
topox
#2698 por topox el 10/10/2015
Yo con los compresores tampoco me aclaro. No consigo lo que quiero. Seguro es por que soy muy zoquete.
Y con la EQ ni me atrevo. Uso la distorsión desde que me la pille y como me pasa con todo estoy empezando a cansarme de ella, pero eso no es nuevo, me pasa con todo. No me gusta nada el chorus. Cada vez lo uso menos. Pero esto ya es patológico, así que no le doy importancia.
Pienso que el problema lo tengo yo, no la NS.
Es una buena maquina pero en mi caso no esta en buenas manos.
Subir
astrako77
#2699 por astrako77 el 10/10/2015
#2695 Gracias. Todavía no lo he conseguido pero ya me voy acercando. No está mal. La ecualización que me recomendaste es más o menos la que hago para la acústica y para tocar ritmos en general en limpio. Otra vez gracias.
Subir
La Peeerra
#2700 por La Peeerra el 11/10/2015
topox
Qué buscas hacer? qué crees que cambiarías? una muestra de sonido de lo que persigues aproximadamente,
En cuanto a compresión y eq ... todo depende

astrako
Qué ves que le falta? cuando aplicas eso...el tema es ir corrigiendo, cada cosa suena diferente en cada uno

NO TENGÁIS MIEDO DE SUBIR A TOPE LOS NIVELES DE PARÁMETROS...o bajarlos, claro
hacer barridos de frecuencias mientras tocáis y de esa forma se ve la incidencia en vuestro sonido el tener aumentada o recortada una frecuencia con más o menos amplitud
Hay que echar un ratillo
Acabo de aterrizar ahora por casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo