Comunidad Nova System

La Peeerra
#2665 por La Peeerra el 17/09/2015
Perooo el Vox ese es como un AC30, no?
cómo se queda corto?
a ver si no están bien los levels o algo y se oye menos de la cuenta, no sé... a lo mejor la estoy clavando donde no toca :no_lo_se:
Los acoples son por mala microfonía, volumen excesivo u orientación inadecuada... por todos a la vez. Las pastillas malas acoplan más. Las guitarras con caja igual...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
negrodem
#2666 por negrodem el 17/09/2015
Es una guitarra de caja, pero muy mala, yo creo que son los microfonos, ya que el otro guitarrista de la banda tambien tienen una guitarra de caja y no acopla
Subir
negrodem
#2667 por negrodem el 17/09/2015
Nooo, el vox es un cambridge de ensayo, siempre use stratocaster para ensayar y cumplia con el volumen y hasta sobraba, ahora ya no, pero es por la guitarra
Subir
La Peeerra
#2668 por La Peeerra el 17/09/2015
Me sonaba que tenía 30w o que hay uno de 30.... OK!
cómo has metido el compresor?
Subir
negrodem
#2669 por negrodem el 17/09/2015
Es un pre valvular, por eso no tiene tanta potencia como el AC30.

El compresor, use una de la opcion perc ( con el drive en 0 y solo le subi los db).

El tema es que se que es la guitarra, porque cuando la enchufe por el input del ampli, sonaba mas bajo aun
Subir
La Peeerra
#2670 por La Peeerra el 17/09/2015
Era por cambiar el tipo de compresor, ya que el perc usa una combinación entre drive y ratio ... raro pero es algo establecido.
Mete un advance con ataque de 20 un release de 200, y ratio de 8:1 para arriba, sin miedo. Estás arreglando lo que no tiene el sonido, pues... sin piedad!! Si pones ratio a ∞:1 es un limitador, con lo que comprimes y contienes el sonido
PRUEBA
Si ves que el ataque no es adecuado lo modificas, pero claro tienes falta de chicha y la percusividad ha muerto (Podría mejorarse algo con un slap delay de 30 ms y casi nada de feed)
Prueba!!
Subir
negrodem
#2671 por negrodem el 17/09/2015
Gracias perra.

Y que reverb me recomiendas para hacer rockabilly, bien al frente, al estilo Imelda may (Darrell higham).

Use un Spring Reverb, pero no anote nada, lo hice a oido, pero el sonido al ser tan bajo se me pierde demasiado, sera cuestion de probar
Subir
La Peeerra
#2672 por La Peeerra el 17/09/2015
Yo metería una combinación entre slap delay +reverb.
Delay de 100 para arriba poco feed o nada y tipo analógico o tape, si quieres que el rebote suene más, sube el clip. (colgué hace tiempo en el hilo cosas referentes a los delay y sus diferentes tipos, usos, etc...)
Reverb es algo más personal y depende del equipo:
spring es la de guitarra por derecho propio
hall es grande
room es más oscura
plate es más brillante

La reverb si no que quieres que se emborrone mucho el sonido larga con poca presencia o corta con mayor presencia (no uso de más de 1-1'5 s). Dependiendo para qué cosa es bastante configurable, yo las uso redondas, cálidas, reales... (los parámetros que te permite que sean más naturales), y últimamente me declino más por menor tiempo y mayor presencia (del 30% hacia arriba), porque se nota que hay reverb y no es excesiva. Pero en general uso los muelles del cabezal a válvulas, la Nova S poco (para completar la configuración del ampli y ya está)

Quizás no sea el más indicado para aconsejar sobre este sonido (no es mi estilo) y hay una verdadera ciencia a su alrededor que seguro estoy pervirtiendo :colleja:
Hay algunos foros especializados sobre este sonido donde puedes encotrar más info de gente más preparada... es un mundo especializado cada estilo, un amigo y gran guitarrista está ahora con el rollo Shadows y es para flipar :shock:
Subir
BautiG
#2673 por BautiG el 18/09/2015
Hola gente! Soy de Argentina y les cuento que hoy recibí mi NS.. Todo me funcionó perfectamente, pero tengo una duda.. Hay alguna manera de hacer que los bancos queden con el mismo nivel de volumen y no varíen tanto? Lo puedo hacer de oído, pero sería más cómodo si hubiese una forma de poner todos al mismo nivel de volumen. No se si me explico bien! Muchas gracias
Subir
jairlandon
#2674 por jairlandon el 18/09/2015
hola a todos algien de ustedes ha podido crear un preset con buen tono para solos
Subir
negrodem
#2675 por negrodem el 18/09/2015
Hola Bauti, yo tmb soy de Arg. te comento, el tema de los volumenes, si bien hay una opcion que dice Levels, tambien va a depender de como configures el Drive (disto-overdrive) y compresor, ya que si le das mas Gain, va a salir un sonido mas alto.
Lo que te recomendaria, es que te grabes un tipo de drive, y compresor en una de las 4 memorias, y despues los perillees para que quede como te gusta, pero eso si , sin variarle los volumenes, o cuando le das mas gain, bajarle unos bd para compensar.

Jair, como te va, en eso, te recomiendo escuchar a la peeerrrrrra, que el la tiene clara. Yo te diria que con una distorsion y un pequeño delay ya estarias, pero la verdad que el tema del sonido es muy sugestivo

Salud
Subir
La Peeerra
#2676 por La Peeerra el 18/09/2015
Mira este, activa y desactiva a gusto ...

Prueba subir el gain de las frecuencias 1ª y 3ª del eq hasta 8-10 db, según amplis suena mejor o peor.... sin miedo, si distorsiona lo bajas, si ves que te faltan medios sube un poco la 2ª
El compresor dale a 30 de ataque y a tope de release (2 seg), si le subes ratio a 32:1 tendrás que bajar el level un poco... para más sustain
En los presets de la limited edition también tienes algunos presets chulos, con octavadores y demás.
Si suena mucho de disto baja level de drives hasta que lo tengas equilibrado--- esto va para Bauti, como muy bien ha dicho negrodem
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-09-18 a las 15.08.25.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo