Comunidad Nova System

Enric GS
#2545 por Enric GS el 23/07/2015
Muy buenas las dos respuestas, estoy totalmente deacuerdo. El tema es que tengo un h&k trilogy controlado via midi con la nova y gestiono los 4 canales para distontos presets. Tengo el tech 21 de 3 botones y he pensado en comprar el hermano mayor de 5/7 botones. Al pensar en la inversion y ver la G que ya tiene pedalera en sí para hacer esa funcion he creido oportuno valorar que mas gano con la G.
El retardo de cambio de preset?
los loops?
afinador?
me estudiaré el manual...
Hasta luego, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2546 por rafa-gas el 23/07/2015
Hombre, viendo que tienes un Trilogy, la cosa parece clara. En cuanto a lo púramente económico, pues claro, tienes que valorar si comprar la Tech21 de 7 botones te sale más a cuenta que comprar una G-System (en segunda mano rondan los 700€ +-50) y vender la Nova... yo creo que sí :D además de por el resto de ventajas que ganas con la G-System.

Respecto a tus cuestiones:

-no hay retardo en el cambio de presets. Cero lag.
-los loops funcionan perfectamente para todo lo que quieras meter por el input del ampli, los puedes encender y apagar individualmente y programarlos dentro de un preset a tu antojo.
-Afinador, como decía antes, mucho mejor que el de la nova (cosa que no es difícil :D )admite afinaciones bajas de la sexta cuerda, yo afino en drop D de vez en cuando sin problemas. Como no tengo guitarras de 7 o más cuerdas, no he probado el afinador en ese contexto.

ya nos cuentas...

Saludos.
Subir
astrako77
#2547 por astrako77 el 23/07/2015
Hola de nuevo,

he estado configurando la NS y, de momento ningún problema, he leído el 65% de las páginas de este foro y el libro de instrucciones y no tengo casi ninguna duda. Voy configurando las cosas y probando a ver como van sonando y me hago los presets que necesito sin problema. Muy buen cacharro y con mucha info n la red para aprender a sacarle el juguito.
Tengo una duda y disculpad si ésta ya ha salido antes en el foro y no lo he leído. Comprended que llevo ya tres días leyendo en la pantalla y todavía me quedan unas 100 pág. Esta es mi duda: entiendo que no se pueden mezclar dos efectos del mismo bloque, por ejemplo, chorus y trémolo o octavador y whammy. He leído que podemos utilizar el detune como chorus para aprovechar así y poner chorus más otra modulación. ¿Conocéis por ahí algún otro truco?
Gracias por las respuestas
Subir
La Peeerra
#2548 por La Peeerra el 23/07/2015
astrako77 escribió:
¿Conocéis por ahí algún otro truco?


En la sección de pitch tienes posibilidad de usar delay cortos, no alteres el tono en los parámetros correspondientes y te vale como tal.
De esta forma puedes usar la sección delay para uno más largo (aunque está el doble, claro) pero de esta forma puedes activar uno u otro sobre el preset.
El phaser puedes ponerlo al máximo de profundidad y mezcla y regulando la velocidad haces un sonido del estilo de un autowah (Que no es lo mismo ni de coña) pero generas un efecto de fase que hace el dibujo.
Mezcla un octavador con distorsión y eq subida en 250 hz con 1.6 de width (que sature) engorrinas el sonido como un fuzz octavado (Que no es lo mismo, pero es guarro)
Subir
rafa-gas
#2549 por rafa-gas el 23/07/2015
Se dijo algo de simular un wah (que la nova no tiene) controlando la profundidad del phaser con un pedal de expresión, o lo he soñado?

OT: hey perraaaaa!! Bolos hay pocos para este verano, pero hay que tomárselo con filosofía... Un saludo tío!
Subir
La Peeerra
#2550 por La Peeerra el 23/07/2015
Si tienes pedal de expresión mejor le asignas la profundidad y lo haces a tiempo real
:offtopic:
Está la cosa que da asco
Subir
astrako77
#2551 por astrako77 el 23/07/2015
Lo del phaser no es un wah pero queda chulo para un funky loko. Gracias por los trucos. Sobre todo el del fuzz guarro. Habrá que indagar. Otra cosita. El boost no se activa con el botón y no lo entiendo muy bien. He seguido las instrucciones. En "Levels" pongo ON el "Advanced" y asigno el realce de decibélios correspondiente en boostMax. Luego voy a Utilty y pongo el boost lock en ON pero al pulsar el botos en boost este no hace nada. ¿Me podrías ayudar? Estoy venga a mirar y no consigo activarlo
Subir
rafa-gas
#2552 por rafa-gas el 23/07/2015
Parece que todo ea correcto, como no sea que el switch esté roto... No se me ocurre nada...
Subir
astrako77
#2553 por astrako77 el 23/07/2015
El switch se enciende y parece que no está dañado. Además la nova me ha venido de segunda mano pero se nota que está nuevita. El caso es que cuando en LEVELS me pongo en boostmax y pongo 10db no se oye nada y si lo pongo a 0 db es el volumen normal, com si estuviera al revés. Segun subo los decibelios del boostmax, menos volumen sale por el amplificador. Y el botón de boost no hace nada, sólo se enciende y se apaga
Subir
La Peeerra
#2554 por La Peeerra el 23/07/2015
hostia q raro!!
A ver si mañana veo algo, q la tengo en casa
Bona nit!!
Subir
astrako77
#2555 por astrako77 el 23/07/2015
Arreglado. Se tiene que activar desde el DRIVE. En el drive salía 0db y por eso no se accionaba el efecto cuando pulsaba el boost. He quitado el modo ADVANCE por el momento y he ajustado los niveles a oído. SI pones ADVANCED On y luego el BOOSTMAX y subís los decibélios, el volumen general baja y viceversa, de tal modo que el máximo volumen es o db y el mínimo 10db. Pero creo que ese es el ajuste de los niveles y no tiene nada que ver con el boost que se activa puntualmente con el botón. Desde el DRIVE se expecifíca cuantos decibélios deseas realzar la señal
Subir
La Peeerra
#2556 por La Peeerra el 27/07/2015
...Para poder dar margen de volumen al boost, imagina que ya tienes el ampli a toda hostia, no haces boost de volumen ni de coña, de ganancia y otras vainas lo subes, pero con la consiguiente saturación, lo que es de volumen solamente no.

Referente a eq, hace unos días metí unos parámetros para cambiar algo los sonidos... decoración acústica, más bien; pues probando el que era tipo fuzz con el Swollen pickle jumbo fuzz subiendo en 150 y 600 hz un par de db y un poco más hacia 4 khz 7db, suena más definido sin perder el carácter de fuzz, pero con la ganancia del pedal a tope (que genera confusión).
Lo digo por quien tenga un fuzz tipo (sonido a germanio clásico) y no le convenza la cosa, al añadir esto puede que le encuentre más utilidades, a mi no me acaba de convencer este Swollen P. no digo que suene mal, sino que la dinámica tonal se la come, y suena a ÉL aunque metas una bandurria. Tiene variedad de sonidos, pero hay mejores por ahí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo