Comunidad Nova System

La Peeerra
#1285 por La Peeerra el 14/04/2013
ATENCIÓN!!! PREGUNTA MIDI, para nota:
Alguien sabe como se puede controlar desde la Nova los presets de un Behringer Virtualizer FX2000 3D??
Consigo que cambien al activar el switch, pero quiero que cada preset de la Nova active un preset concreto de la FX2000, no el siguiente que le sale de los huevos al cacharro.
De momento decir que el controlador midi sólo no iba con el FX 2000, pero al sacar la orden del midi out de la Nova sí que va.
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1286 por La Peeerra el 14/04/2013
YA ESTÁ!!
Ya lo encontré, es con midi out, se asigna el número de preset del dispositivo externo que queremos que se corresponda con el seleccionado en la Nova...
pero no lo encontraba ... y lo tenía delante :muro2:
Subir
Cansadodeserunfenix
#1287 por Cansadodeserunfenix el 15/04/2013
Hola

Acabo de empezar con la nova y quisiera preguntaros los seteos que utilizais para chorus y compresor, que son los únicos que no consigo hacer sonar bien.

El compresor sería en principio para dejarlo siempre puesto, tanto para limpios como para distorsión, aunque también necesito un seteo tipo Boss CS·3

Gracias ¡
Subir
redhamani
#1288 por redhamani el 15/04/2013
Buenas tardes a todos, me acabo de registrar !
solo una pregunta, estoy pensando en adquirir el nova system, y vender mi nova delay...el nova system no colorea demasiado la señal original de la guitarra y del ampli??
muchas gracias
Subir
rafa-gas
#1289 por rafa-gas el 15/04/2013
redhamani escribió:
el nova system no colorea demasiado la señal original de la guitarra y del ampli??



En mi opinión, NO colorea, siempre que ajustes correctamente los niveles de entrada y salida de señal (cosa que generalmente no permiten los efectos formato stompbox, como mucho tienen el pote de "level" para ajustar el nivel general de salida del pedal). Por supuesto, ignoro si el Nova Delay tiene ese tipo de ajustes, pero estoy convencido que TOOODO lo que se puede hacer con el Nova Delay, se puede hacer como la Nova System. De hecho suelo pensar en la Nova System como una especie de Nova Delay, pero con algunos extras (efectos de modulación, de pitch, reverb, compresor, distorsión, boost, midi, tap tempo, etc, etc...) :D


Zambombaplayer escribió:
quisiera preguntaros los seteos que utilizais para chorus y compresor


El compresor es mi punto débil, nunca he sabido setear uno, ni en la Nova System, ni en ningún otro aparato o pedal. Hay que saber qué hace cada cosa y ajustarla con mucha precisión (en mi opinión) para no cagarla, por eso yo no uso ni nunca he usado compresor, así que por ahí no puedo ayudarte.

Respecto al chorus, pues casi tres cuartos de lo mismo, para mi, junto al flanger es el efecto más difícil de ajustar a tu gusto en esta pedalera, precisamente por la complejidad de poder ajustar tantísimos parámetros. Como he dicho alguna vez en este hilo, primeramente usaba como chorus el efecto detune con los ajustes de "factory default, más tarde hice lo propio con el chorus, y el resultado es aceptable, pero no creo que sea fácil sacar un chorus estilo Boss CS3 de la Nova System (podrás sacar otros, más o menos parecidos, de más o menos calidad, pero distintos al Boss).

Como consejo para ambos efectos, poner los ajustes de "factory default" (que suelen estar muy bien por no ser en ningún caso exagerados o recargados), y a partir de ahí, hacer un ajuste fino a tu gusto.



Saludos.
Subir
1
La Peeerra
#1290 por La Peeerra el 15/04/2013
Zambombaplayer escribió:
...los seteos que utilizais para chorus y compresor, que son los únicos que no consigo hacer sonar bien.


Me has tocado la fibra sensible!!!!! :diablo: :jajajaja:
Dependiendo de qué tipo de ampli uses y por dónde lo conectes te va a resultar una cosa o la otra con el compresor... me explico un poco
Si ampli a valvulakas, ojo con el comp que metes porque a veces se 'come', literal, la señal por rrrrrecomprimir (la válvula comprime, las saturaciones comprimen)
si lo metes por loop, estás comprimiendo después del previo del ampli, con lo que puedes conseguir algo :boñiga: pero ... con cuidado puedes hacer que salga el realce de lo débil y contención de lo fuerte (que es el objetivo del compresor), la limitación (cuando ajustas la ratio a ∞), la atenuación (quitando unos db para pisarlo cuando entra el cantante u otro en primer plano y ha de quedar la guitarra en segundo), etc... Pero los excesos generan mala definición, dinámica inexistente y, lo peor, RUIDO DE COJONES.
Que sepas que la NS no tiene un SUSTAINER, como es el Boss, aunque tiene un modo sustain, que alarga la señal. Prueba el preset que viene así configurado.
Algunos pedales combinan circuitos de diversas naturalezas, la compresión usa diferentes parámetros de ajuste:
Threshold/Umbral: nivel de señal en db a partir de la que el compresor actúa, cuanto más se acerca a 0, más fuerte ha de ser la señal que active el compresor, por lo que si queremos realzar las notas 'flojas' debe de irse la cosa a [-40,-35] u otro, dependiendo de lo que sea que toquemos
Ratio: es la cantidad de veces que esa señal será aumentada, si se usa como limitador ∞, disminuida, con lo que evitamos que se sobrepase un nivel que se determina por...
Level/Gain: en db, que es lo que se saca de señal tras la compresión, bien para subirla o para bajarla.
Esto es lo básico en un compresor.... Sólo compresor, como el de la NS.
El sustainer añade la cola del drive, con lo cual usa otro circuito más y ahí entra lo que te decía que nhay pedales que suenan como fulanito, pero porque combinan el efecto X más el efecto Y y suena así, pero con un X normal no sonaría si no tienes la guitarra el Mesa y el rack de fulanito con x.000000 €.
La Nova tiene el efecto pelao, Modulaciones, Compresor, drive, distorsión, pitch. Reverb y como cortesía te da variaciones de en la compresión (la de sustain tiene drive que se añade a la cadena, con lo cual... añade esa cola que hablábamos)

QUÉ PRETENDES CON LA COMPRESIÓN SIEMPRE CONECTADA??? :supersticioso:

En cuanto a chorus y flanger te aconsejo que hagas uso del parámetro 'mix' de NADA a TODO, escucha lo que sale de ahí (y como bien dice Rafa busca uno de fábrica que te guste y trabaja con él) piensa que a veces puedes poner un efecto muy agresivo y con poca mezcla 'mix' y sonar muy sutil. También has de tener en cuenta el ruteo de la señal, de manera que si tienes todo en serie, sonará de una manera y en paralelo, algo diferente .... detalles que te permite la criatura que tienes ahora a tus pies
Por eso: toma con calma todo lo que viene, usa lo que ya está hecho y modifica... aprenderás poco a poco y verás que un día estás tocando y dices....' esto no, y en el mismo momento, cambies esto y lo otro y :sorprendido: efecto nuevo'.... Y eso no lo harás nunca con el pedal que suena como FU- LANITO, y que vale un cojón.

Al principio puede ser frustrante, pero con paciencia saldrá a la luz el sonido que buscas.... es una putada y a unos nos costó más que lo que os costará a otros,
di cómo lo enchufas y esas cosas y entre todos sacaremos la bestia.... espero :transformacion:
:brindis: :brindis:
Por cierto, mola mucho "Not your way"
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#1291 por Cansadodeserunfenix el 16/04/2013
El aparato me ha encantado, y para mí tiene ganancia de sobra, vamos que toqueteando un poco, consigo sonidos heavy metal sin problemas, eso si el overdrive no me gusta nada, eso de que la guitarra limpia suene junto con el overdrive... :muy_malo:

El compresor lo uso para que los solos en distorsion "fluyan", para redondear el grave de la distorsión y mejorar los palm mute, aparte lo uso para solos en limpio, por lo que necesito un seteo "exagerado" y "plasticoso" tipo CS-3.

Creo que el uso que le voy a dar será directamente al input del ampli, para no andar con otros pedales (me evito cables y alimentadores)

Por lo demás, creo que iré a partir de ahora con la Nova para los bolos y me dejaré los pedalicos en casa.

Me alegro que te haya gustado el tema de Youtube Not your way, en mi firma puedes descargar nuestro primer y último disco, "Cansado de ser un Fénix", también sale usando el buscador del foro. Actualmente toco en un par de bandas, Ñ-Clan y TRI-TONES, de ésta última hay algunos vídeos colgados también en éste foro.

Saludos

PD.

He visto leyendo casi todas las páginas anteriores consejos de MIDI, Patches y cosas desas, pero consejos para hacerlo sonar pocos... a ver si nos animamos.

Yo personalmente pongo el gain de la distorsión cerca del 18- :rock: 20, depende de la guitarra, más que eso empieza a encanijarse para mi gusto.
Subir
m4t
#1292 por m4t el 16/04/2013
Buenoos diaaas, Al fiiiiiiiin joder. Se me actualizó al 1.2. Pedí el dichoso cable M-AUDIO UNO y ha funcionado a la primera, pensaba que sería la Nova , de verdad, que estaba rota. Se ve que en según que aparatos , solo va ese cable. Bueno pues nada , muchas gracias por vuestra paciencia y ya sabeis chic@s , si alguien tienen problemas de conexión y lo ha intentado todo, id a tiro fijo y pillad el M-AUDIO UNO. Yo llevo 3 gastados. En este caso, a la tercera va la vencida jejejeje.
Subir
Pikasuna
#1293 por Pikasuna el 16/04/2013
Me alegro, y ya por fin confirmamos a todos los que no consiguen conectar que es tema de incompatibilidad de cables en muchos casos.

Un saludo.
Subir
1
La Peeerra
#1294 por La Peeerra el 16/04/2013
A la noche visito esos sitios, ahora no tengo tiempo.

En cuanto al uso del compresor, igual que de otros efectos, depende mucho del equipo de cada uno, con lo que un preset bueno para mi, es un truño para ti. Lo bueno es que usado por input, vas a sacar las cosas en su sitio de la cadena, y ese compresor que buscas lo tendrás delante y no te hará cosas raras, pero si alguna vez cambias de configuración, notarás que suena diferente.
Para realzar todo lo que le entra, el threshold ha de ser bajo -35/-40 pero si sólo quieres comprimir lo que 'está fuerte' entonces vete a -10 - 0.
El ataque, te va a dar el tiempo que tarda en actuar el compresor (esto te va a hacer que el sonido sea más o menos percusivo, prueba con esto y decide, para solos se suele usar un ataque corto 10 ms, pero si buscas algo de 'percusividad' lo dejas algo más y entra a oirse la señal original un poco antes. Para esto hay que tener cuidado con qué relación y que ganancia has metido después, ya que puede sonar algo raro. Se supone que ha de haber un cierto equilibrio, ya que si una señal tiene un nivel y al tocar suena a ese nivel y de repente se oye como entra la compresión y se dispara o se aplasta, puede quedar como el culo.
El release te va a dar el tiempo que el compresor se queda activado desde que sonó la última nota, lo que supone que lo que esté siendo realzado por la compresión dejará de serlo cuando transcurra ese tiempo
Ratio, relación de compresión de lo que se comprime, 4:1 etc... número de veces que reduce la salida, los niveles altos se usan para limitar.
Con lo que deberías de probar ratios de 8:1 o más para lo que tú dices, aunque personalmente me parece excesivo, y para notar el ataque de la púa ve probando con el attack hasta encontrar el que te gusta... si dejas el release largo, el segundo ataque no se oirá igual, porque está siendo comprimido desde el primer ataque de púa, con lo que tendrás que poner un release corto o largo según quieras (si atacas quintas muteadas, release muy rápido, para que se libere el compresor deprisa y se oiga la percusividad del siguiente ataque de púa)

Hasta que le cojas el tranquillo te puede costar un poco, pero los compresores son algo porculeros, verás como finalmente acabas usando el Advanced

Me tengo que ir ya seguiremos....
Subir
La Peeerra
#1295 por La Peeerra el 16/04/2013
Os cuelgo un doc para que otro lo explique mejor que yo ...
Además habla de la puerta de ruido, que es otro compresor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compresores y compuertas.pdf
Subir
gambattack
#1296 por gambattack el 16/04/2013
La Peeeerra, lujazo de explicación y gracias por el documento!!
:palmas: :palmas: :palmas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo