Comunidad Nova System

Alexjhandro
#1309 por Alexjhandro el 27/04/2013
Navegando por la red me encontre con esta pagina que muestra q equipo usan algunos usuarios de la NS, como la conectan, que pedal de expresion usan, etc, etc..........
Esta en ingles pero creo que es entendible, espero que les sirva de algo..

aqui el link de la pagina.

http://dev.foureyesweb.com/survey/results.cfm
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafa-gas
#1310 por rafa-gas el 27/04/2013
Muchas gracias Alex. Por lo que leo ahí, todos venimos a querer más o menos lo mismo de este aparato, jejeje
Subir
La Peeerra
#1311 por La Peeerra el 27/04/2013
Gracias Alex, es tremendo cómo sin saber unos de otros, se persiguen objetivos, ya no parecidos, totalmente iguales... incluso al otro lado del planeta.

El otro día estuve hablando con otro forero sobre la conexión de la NS a otros dispositivos.
En mi caso he usado la salida rca s/pdif paralelamente al microfoneo. Me explico: se microfonea la guitarra como siempre a la pantalla y luego para dar amplitud estéreo se conecta a la tarjeta de audio desde esta salida a la entrada = que tiene la saffire, sacando una pista de micro principal y otras dos en las que utilizamos el procesado de previo + efectos que tenemos de nuestra guitarra. Esto se mezcla en segundo plano dando una apertura estéreo muy amplia panoramizando cada una de estas dos pistas casi a ambos extremos.
Por supuesto las mesas que soportan esta conexión también pueden "abusar" de ella.
El inconveniente es que con eso "quemas" tres salidas analógicas de la tarjeta, si vas a seguir con otro tipo de conexión o uso de esa señal, claro está
Subir
gambattack
#1312 por gambattack el 29/04/2013
jejeje mirar lo que he encontrado por hay, no sé si a alguien se le ha pasado por la cabeza también, no digo nada :D, como usar todo el potencial de la Nova system como si fuera la G-system por la mitad de precio?

ef16c6370502e9d35b0c060116719-1591502.png
Subir
gambattack
#1313 por gambattack el 29/04/2013
Aqui os paso el enlance del tio que lo ha hecho, esta en ingles y hay varios que han hecho lo mismo:
http://www.spencerbruce.com/solution-to-4-channel-method-4-cm-using-tc-nova-system/
Subir
gambattack
#1314 por gambattack el 29/04/2013
Bueno os cuento que estoy mirando posibilidades para la Nova system y un amigo que también tiene la nova y es un poco friki, ha comprado un pedal de volumen / expresión que dice es lo mejor que ha probado y va de lujo con la Nova system, el único "pero" es que hay que pedirlo de antemano y entrar en la lista de compra bajo pedido, estoy pensado comprarlo, creo que no esta mal de precio al cambio sale por unos 200 €, tengo un colega que va para Estados Unidos para visitar a la familia y a lo mejor me lo puede traer :D
Os paso el enlace de la demo y la web de la compañía:



http://dbinstrumentamp.com/drupal/content/m440se-stereo-expression-pedal-old-dog

Un saludo!
Subir
La Peeerra
#1315 por La Peeerra el 30/04/2013
Hay un pedal de fender que tiene desplazamiento lateral, pero desconozco si podría realizar ese trabajo, lo digo por el precio que tiene... la diferencia con el fender es notable+
Subir
La Peeerra
#1316 por La Peeerra el 30/04/2013
gambattack escribió:
jejeje mirar lo que he encontrado por hay,

El cacharro del centro, qué és? parece un eq con algún tipo de controlador, no lo he visto nunca :no_lo_se:
Subir
TbeFlyingTaco
#1317 por TbeFlyingTaco el 01/05/2013
Hola compañeros, tengo algunas dudas sobre es nova system , ya me convenci de que es de lo mejor por su precio pero mis dudas son:

1.-Que pedal tendria que comprar para el whammy, volumen etc
2.-Para que es la entrada midi y la digital DI y DO
3. al usarlo en vivo es necesario el g-switch ??
Subir
6_jao
#1318 por 6_jao el 01/05/2013
La Peeerra, el pedal de centro es un Source Audio Programmable EQ, que tiene 4 memorias e incluso la posibilidad de funcionar de forma que el sonido va recorriendo los 4 presets memorizados y así obtener un sonido parecido a un tremolo.
Subir
1
gambattack
#1319 por gambattack el 01/05/2013
No sabia lo que era, pero tiene muy buena pinta, gracias 6-jao!
Subir
Pikasuna
#1320 por Pikasuna el 01/05/2013
#1317

TbeFlyingTaco escribió:
1.-Que pedal tendria que comprar para el whammy, volumen etc
2.-Para que es la entrada midi y la digital DI y DO
3. al usarlo en vivo es necesario el g-switch ??


1. Hay varios pedales que funcionan bien con la NS, si repasas este hilo verás que hay varios que se han probado y funcionan bien. Yo en concreto he probado el Boss FV-500L (es el que tengo y va muy bien) pero hay más modelos de más marcas.

2. La entrada MIDI sirve desde para conectar la NS al PC y cargar y descargar presets, actualizar el firmware... hasta para controlar la NS con un control MIDI. Lo mismo, es muy recomendable leerse este hilo por tienes mucha información al respecto.

3. El g-switch no es necesario. Sirve para cambiar los presets de la NS, pero si lo usas no podrás usar pedal de volumen ni de expresión. Tampoco puedes usar pedal de volumen y de expresión a la vez (si no tenemos en cuenta los inventos que están apareciendo en los últimos posts).

Más de lo mismo: antes de comprar la NS te recomiendo que leas el manual de la NS y este hilo, resolver muchas dudas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo