Comunidad Nova System

La Peeerra
#1297 por La Peeerra el 16/04/2013
Tengo más, de más cosillas y más abstractos :L:
Pero...ojo, soy autodidacta y eso puede ser contraproducente para el descubrimiento de la verdad absoluta. :sorprendido:
Eso está por la red...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gambattack
#1298 por gambattack el 16/04/2013
a mi me pasa igual :D
Subir
groove2010
#1299 por groove2010 el 18/04/2013
arrrjjj después de vender todos mis cacharros y ahorrar como un ca..... me compre hace 2 meses la nova system...la he estado utilizando hasta ahora, todavía trasteando y aprendiendo a hacer cosillas, que cada vez me gustan más... hoy me ha llegado de thomann el yamaha fv500 h pedal de expresión para utilizar entre otras cosas el whammy...1º no he conseguido hacer funcionar el pedal de exrpresión , aunque eso no me extraña porque he invertido poco tiempo... pero después de comer me he querido poner en serio y resulta que ahora la nova no suena aaaaaah¡¡¡¡¡ parece que le entre señal porque he estado configurando los level de salida y si que le entraba señal pero.... que pasa¿ help? prometo ser bueno y poneros el resultado final y la experiencia con el yamaha fv500 h
saludos compañeros¡
Subir
La Peeerra
#1300 por La Peeerra el 18/04/2013
Al activar el menú pedal, has asignado seguramente el parámetro gain para ser controlado de forma externa, esto ocurre porque creo que es el primero de la lista y se queda por defecto a -99db creo recordar, no sé si es exactamente así pues te lo digo de memoria
Eso es en el sub menú Map Param, ponlo en off y si va ya sabes que és eso, luego tienes que calibrar el pedal

A mi me pasó y me volví loco :russian_roulette:
Subir
rafa-gas
#1301 por rafa-gas el 18/04/2013
A la hora de conectar pedales de expresión a la Nova System, hay que tener varias cosas presentes:

1º.- el cable de conexión, que puede ser mono o estéreo. Aunque las instrucciones no aclaran cuál es el que funciona, por lo visto dependerá del pedal de expresión concreto, el manual indica que "hay que probar" (manda huevos).

2º.- hay que calibrar el pedal antes de empezar a usarlo. Si no le has dicho a la pedalera cuáles son las posiciones mínima, media y máxima, ella por sí sola no lo sabe, y no funcionaría bien.

3º.- hay que asignar a cada preset (o global, dependiendo de qué se quiera controlar), lo que se quiere controlar con el pedal de expresión.

4º.- hay que decirle a la NS qué hay en la entrada de "pedal", si hay un g-switch o un pedal de expresión (menu pedal/type).


Todo ésto viene en el manual de instrucciones, páginas 16 y 17. Aún así, por cuestiones de incompatibilidad, podría no funcionar nada :D



Saludos.
Subir
La Peeerra
#1302 por La Peeerra el 19/04/2013
:jenna: hay manuales sin letras?? :jajajaja:
con fotos de jamelgas... lo consultaríamos más a menudo
Subir
sangaredu
#1303 por sangaredu el 22/04/2013
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G3svCxH0l2E

hola , hay tengo colgado un video con mi nova
con un ampli hot rod y una fender american estandar
espero que os guste , aunque igual no
saludos
Subir
1
Entrance
#1304 por Entrance el 23/04/2013
sangaredu escribió:
hola , hay tengo colgado un video con mi nova
con un ampli hot rod y una fender american estandar
espero que os guste , aunque igual no
saludos


Muy buena demo, tocas muy bien y tu sonido tambien esta muy logrado.

La grabacion es con microfono ambiental?
El Nova System esta en cadena con los pedales o esta conectado al loop del ampli?
Que es esa cajita blanca en la parte superior de tu pedalboard?
Subir
La Peeerra
#1305 por La Peeerra el 23/04/2013
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
:brindis:
Subir
Pikasuna
#1306 por Pikasuna el 23/04/2013
sangaredu escribió:
hola , hay tengo colgado un video con mi nova
con un ampli hot rod y una fender american estandar
espero que os guste , aunque igual no
saludos


Muy bueno. :aplausos:

Una pedalboard con la NS como la tuya estoy tratando de hacerme yo...
Subir
groove2010
#1307 por groove2010 el 23/04/2013
bueno bueno bueno lo prometido es deuda. muchas gracias por la ayuda, no se si os acordàis que hace unos días escribí antes de llegar al borde del suicidio ya que la nova no respondía, la solución fue resetear y a tomar... creo que la cosa con el pedal de expresión ya va mejor, nos vamos llevando mejor jojojojo. efectivamente el modelo fv500h de boss funciona bien... no puedo decir que perfecto porque no se si es problema de la nova o problema del pedal peero...os cuento. para que funcione perfecto hay que seguir unos pasos que no puedes saltarte si no la cagas...
1ºparametro a controlar
2ºmin-mid-max
3ºtype (expression)
4º calibración
todo esto teniendo en cuanta varias cosas.
1.cuando calibras si lo haces con la distorsión enchufada, se ralla y no se calibra bien.
2. cuando configuras el mínimo me da la sensación de que si esta levantado del tacón el pedal de expresión se configura mejor.
3. Si cambias algún parámetro una vez hecho todo lo que he explicado se va a la mierda todo lo anterior. p.e. si estas tocando el whammy y ahora te apetece seguir con la misma calibración y toda la pesca pero con el parametro detune... pues todo se va a la mierda.
4. cada vez que se enciende la nova, tienes que volver a configurar el pedal de expresión
5. Si quieres controlar la distorsión con el pedal de expresión, esto hay veces que es una ruína, ya que es como si se desconfigurara el efecto de drive y te sube los volumenes a tomar por culo, y suena fatal...en fin...

Conclusión. Respecto a la nova... estoy contento porque los efectos y las distorsiones son cojonudas, pero...porque habrán hecho las cosas a medias???? es decir el aparato es relativamente caro, se supone que tc electronics es una marca de puta madre, porque no poner un pedal de expresión adherido al aparatejo que no se desconfigure,que no tengamos que calentarnos la cabeza con las marcas ¿funciona o no funciona?¿qué cable tengo que utilizar stereo, mono?(por cierto en mi caso estereo)...y el otro contra el puto retardo, que creo que podríamos escribir un libro después de todas las cosas que se han dicho por aquí, ¿por qué tener que gastarnos en un aparatejo más, tipo midi mouse para eliminar el retardo tan molesto...en fin...si me preguntaran si ha sido una buena compra, diría...si, PEROOOO(CON MAYUSCULAS)...
bueno espero haber servido de algo
saludos compañeros¡
Subir
1
La Peeerra
#1308 por La Peeerra el 23/04/2013
Pues a mi pedal de mierda Behringer le pasa igual. Por ahí había quien decía que no le ocurría lo mismo y que al encenderse estaba todo igual que lo dejo.
Es buena compra, pero tc son unos gualtrapas... por la sencilla razón de no haber tenido en cuenta un cacharro midi a modo de pedal wahmmy en el que se incluyan las funciones de un midi mouse más el pedal de expresión; y los agujeros que hicieron totalmente inútiles..... UN PUTO LOOP, JODER. :encendido:
Claro que si haces eso... quién compra el otro más guay??
El soft es algo deficiente, porque todas esas mierdas que le ocurren es por eso, pero bueno, nadie es perfecto :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo