Comunidad Nova System

m4t
#1273 por m4t el 10/04/2013
Bueno, tenia un cable de los chinos midis que no iba ... hoy me he comprado un alesis de 50 €uracos . Algo he avanzado pero no todo. Ahora si me reconoce el nova manager la NS poniendo ONE NOVA SYSTEM FOUND WITH SYSEX ID = 0 . Antes me ponia can´t find any nova system... he podido pasar mis presets que tenia a la NS al mac peeeeerooooo luego he querido actualizar al 1.20 ( que aun tengo la 1.13 ) y me hace el proceso, las luces de la NS se apagan todo el proceso , apago y vuelvo a encender al cabo de 10 - 15 segundos , la pantalla me hace como un reinicio con una barra y me sigue poniendo 1.13 , me cago en la p*^¨¡¡¡¡¡ luego quiero pasar presets que habeis colgado vosotros o los del limited con el nova manager , pongo el preset que quiero y send to nova le pongo el 0 que es lo que hay y se queda igual, ni apagado de luces ni nada, el preset sigue habiendo el anterior ... me estoy dejando algo??

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pikasuna
#1274 por Pikasuna el 10/04/2013
#1273
Pues lo que te hace ahora es lo mismo que me pasaba con mi primer cable. Yo creo (recalco creo) que no depende tanto de la calidad o precio del cable como de la compatibilidad del cable con la NS.

El primer cable que usé, lo compré en ebay por 12€ y no me parece que sea malo ni esté mal construido. Lo he probado con otros dispositivos MIDI y funciona perfectamente. Pero probé de todo y no funcionaba. Como ya no me quedaba nada por intentar probé a cambiar de cable pero antes de decidirme cuál comprar estuve mirando en los foros que hay sobre el tema (sobre todo en el de Yahoo) y veía que la gente tenía problemas con muchos cables distintos. Había quien incluso se había puesto en contacto con los de TC para que pusiese una lista con marcas de cables que asegurasen la conectabilidad de la NS, pero desde TC no se mojaron (parece que todo su I+D y su software está volcado en los pedales Toneprints). Total, que el cable que según leí había tenido más éxito con la NS era el M-Audio UNO y sin tenerlas todas conmigo lo compré (24€ + envío + IVA). Realmente pensaba que eso no podía ser. Pero cuando lo recibí funcionó. Sí que era eso.

Sugerencia tonta: Cuando recibí el cable nuevo y lo conecté, no dio señales de conexión, pero probé a poner el cable IN en la toma IN y la OUT en la OUT (al revés de como se supone que debe ser) y funcionó. Por si no se te ha ocurrido probarlo.
Subir
m4t
#1275 por m4t el 10/04/2013
Ufff tio que vaaa , lo acabo de probar y nadaaaa solo me responde poniendolo como toca. Sabes lo que más me jode? haberme gastado 50 € por un cable que no me sirve de nada , una minima esperanza de que fuera bien. Cuando he visto mis presets en el ordenador me he alegrado pero solo era eso, luego del pc a la NS nadaaaa. Lo que más me jode es que el cable iba en un blister y no me lo van a dejar devolver .... pues nada ya no gasto mas dinero en cables ... asi se queda con la version 1.13 y poniendo los presets como un tonto uno por uno manualmente...
Subir
Pikasuna
#1276 por Pikasuna el 10/04/2013
Si te sirve de consuelo, los presets que vienen en la web de TC son bastante birriosos.

Puedes intentar vender el cable en la página de Hispasonic. Por ahí hay gente que sabe apreciar este tipo de artículos.

Y si has conseguido pasar los presets de la NS al ordenador puedes guardarlos como copia de seguridad y en caso de necesidad puedes imprimir los parámetros del preset y meterlos a mano.
Subir
m4t
#1277 por m4t el 10/04/2013
si, eso al menos podría hacerlo ... jejejeje muchas gracias por tu consuelo jejejeje. Nada , vendo cable señores jejejejeje . Sigo trasteando a ver si doy con algo , no se , es muy raro que un mismo cable deje pasar los presets de la nova system a Pc pero no al revés ... muy rarooo . Sigo investigando , si diera con la tecla , pondré por aquí la solución.
Subir
La Peeerra
#1278 por La Peeerra el 11/04/2013
POR CORTESÍA DE GAMBATTACK:
Os digo cómo lo hemos hecho, para Pc debe ser similar, esto en Mac funciona hasta ahora

CONECTAR LA NOVA SYSTEM


-Conectar el cable midi-usb en la nova system los dos el "in" y el "out"
- en el menu>midi setup>midi chan Omni (para que escuche todos los canales), luego >PrgChg.In: on > PrgChg.out: on
-En el Mac con el programa Nova Manager en la opcion MIDI>SETTINGS> aparecen estas opciones:
*User MMJ instead of Javax.sound.midi API (debes seleccionar esta opción)
*Select Midi input port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)
*Select Midi output port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)

Si lo ha encontrado aparecerá un mensaje con este texto, por ejemplo:
One Nova System found with SysEx ID=0. (en mi caso 0).
pero puede que salga con otro con referencia a dispositivo midi USB


PARA DESCARGAR TUS PRESETS:

Abre el programa SysEx Librarian , te reconocerá tu dispositivo MIDI, hay dos botones arriba a la derecha "Record One" "Record Many", si quieres descargar en tu portatil todo el banco pulsa "Record Many" y en la Nova System:
Menu>MIDI Setup>Dump Bank
Ahora deberías ver en el programa como empieza a transferir tus bancos de sonidos. Los guarda en Documentos>SysEx Librarian>UNKNOWN (creo que lo guarda con ese nombre por defecto yo lo renombré)
-Despues en el Nova Manager:
OPEN>BANK>UNKNOWN
---------------------------------------------------------------
COMO CARGAR PRESETS EN EL NOVA MANAGER Y ENVIARLO A LA NOVA SYSTEM (MAC)
---------------------------------------------------------------
Cuando abres el programa asegurate de que la configuración MIDI es correcta:
MIDI>SETTINGS> aparecen estas opciones:
*User MMJ instead of Javax.sound.midi API (debes seleccionar esta opción)
*Select Midi input port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)
*Select Midi output port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)

Si lo ha encontrado aparecerá un mensaje con este texto:
One Nova System found with SysEx ID=0. (en mi caso 0).

Abrir Preset (descargado o propio)
Si quieres editarlo en cada sección, donde aparecen los parametros al hacer doble click en cualquiera podrás cambiar los valores.

En el Titulo arriba aparece el nombre del preset, si haces doble click en el número del banco (la parte seleccionada) hay vas a poder elegir en que banco y número quieres guardarla en tu Nova System, te aparece la opción "Current preset" no la selecciones, asi podrás elegir donde quieres guardarla.


//MUCHO CUIDADO CON EL LUGAR DONDE GUARDAS EL PRESET QUE QUIERAS ENVIAR A LA NOVA SYSTEM, PORQUE SI LO HACES EN UN BANCO QUE YA TENIA UN PRESET ANTERIORMENTE LO VA A RE-ESCRIBIR Y YA NO LO PODRÁS RECUPERAR, ASEGURATE DE QUE LO GUARDAS EN UN BANCO VACIO//

Una vez editado, para enviarlo a la nova system solo tenemos que elegir la opción de la derecha abajo "SEND TO NOVA" Se despliega un pequeño menu con dos opciones:


-SEND TO NOVA Y 0 (creo) haz click en la que no estaba visible y listo, ya tienes el preset cargado.
Y si no, repite todo y selecciona el otro a ver si va.


A VECES EN LOS PORTÁTILES (por lo menos los Apple) NO SE VE TODA LA VENTANA DEL NOVA M. CON LO QUE NO ACCEDEMOS A ELEGIR LOS PARÁMETROS ADECUADOS A LA DESCARGA/RECARGA.
:brindis:
Subir
2
Pikasuna
#1279 por Pikasuna el 11/04/2013
Con PC es lo mismo excepto que el programa equivalente al SysEx Librarian (con Mac) es el Midi Ox (Con PC). Lo del Nova Manager es exactamente igual.

Yo lo hago con PC, si alguien tiene alguna duda aquí estamos.
Subir
1
m4t
#1280 por m4t el 12/04/2013
si si, todo eso ya lo hice , seguí paso por paso todo lo que puso Gambattack todo me lo hace correctamente pero a lo de SEND TO NOVA y LISTO , de eso nada . Se queda tal cual, con el 0 en la pestaña y en mi nova system que me dice " ola que ase " jejejejejeje. Como soy un poco cabezón , ayer compré un M-AUDIO UNO jajajaja por internet cuando llegue lo pruebo . POr cierto el otro cable Alesis lo vendo por si alguien lo quiere para otros menesteres ( regalo otro cable de ebay midi - USB )

Gracias por vuestra paciecia. Ya os contaré.
Subir
groove2010
#1281 por groove2010 el 13/04/2013
por si os interesa gente¡ he puesto un anuncio en el que vendo mi swich 3, no lo he utilizado ni una vez ya que me interesa meter en el pedal in un pedal de expresión ya que no utilizo los presets de la nova system. en fin... por si os interesa os dejo un enlace de mi anuncio

https://www.guitarristas.info/anuncios/g-swich-comprado-febrero-sin-utilizar/212656

saludos¡¡¡
por cierto me he comprado el boss fv500 h para conectarlo a la nova, yo os comentaré si se desconfigura al apagarla y todas esas movidas,desearme suerte jejejeej
Subir
La Peeerra
#1282 por La Peeerra el 13/04/2013
Ese boss es uno de los de la lista que recopilé que dicen los usuarios que funciona perfectamente, y tu opinión servirá para ratificar esa afirmación.
Subir
La Peeerra
#1283 por La Peeerra el 13/04/2013
m4t escribió:
si si, todo eso ya lo hice , seguí paso por paso todo lo que puso Gambattack todo me lo hace correctamente pero a lo de SEND TO NOVA
....
Yo gasto un cable chino que me cobraron como si fuese bueno, pero veo que no falla y va ser que es bueno, jeje... funciona bien.
Espero que sea sólo por el cable, ya contarás en que se queda todo.
Subir
La Peeerra
#1284 por La Peeerra el 13/04/2013
Pedales que dijeron que funcionan desde el grupo de yahoo:
Boss Fv 500 H y también el L, este es el de baja impedancia que se supone que es el adecuado para esta función con la NS
Bespeco Volume/expr.
Roland Ev-5
Ernie Ball VP JR 25K

PERO SI SE PUEDE PROBAD ANTES
el Behringer Fcv 100 no vale con la NS, funciona como el culo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo